Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




16 jul 2011

HE TERMINADO LOS ESTANDARTES CASEROS... y me he atrevido a hacer un tutorial... bricobatallas de poniente en una nueva aventuraaaaaa...

Ya está, amigos... el tutorial definitivo para hacer banderines para Batallas de Poniente, está aquí... en tu tableroamigo', en tu tablerohermano', en tu tablerodeeeeeeeeeeeeeeeeee'... batallaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrlllll...

Aquí va la primera foto explicativa.


Upsss.... se me ha colao' esta... Bueno, ya que está aquí la comento... se trata de una imagen premonitoria de lo que los leones haremos a los lobos en futuras batallas... jejejjejeje... bueno, a ver si encuentro la foto que iba a poner... ahora sí... aquí la tengo... vamos con el tutorial de cómo hacer banderas:


Bien, amigos, en la imagen de arriba tenéis el material que necesitaremos... además de un mantel de esos impermeable que proteja la mesa y un plástico que proteja a su vez el mantel... sí, tío... ellas quieren que protejas la protección... pues amén.

Primero recorta los banderines de la hoja... 

Luego coges un banderín y lo doblas... por la mitad... justo por la mitad, eh? Y preparas también el mástil, que medirá exactamente 62 milímetros... sí, exactamente 6,2 cm. Esto permitirá que no estorben con los estandartes del rango que vienen en el juego.


Ahora conviene que pongas el mástil y fuerces el papel para que adopte un poco la forma que tendrá una vez pegado sobre el mástil.

Ahora le damos una manita de látex concentrado (si tienes cola blanca de carpintero, también nos vale). Primero  una mano por la parte impresa. 

Y luego otra mano por la parte de atrás, por la que está en blanco.

Bien... ahora ponemos el mástil entre las dos mitades dobladas.

Y con cuidado lo pegamos... si tocas mucho el papel, te ocurrirán dos cosas: 1. que el papel empiece a deshacerse y se te pegue a los dedos y 2. que lo que se destiñe de la humedad del pegamento lo restriegues por toda la bandera... haciendo un nuevo dibujo abstracto... jjejejej.

Ahora, lo dejas unos segundos, para que empiece a tirar un poquito el pegamento... y le das la forma ondulada que ves en la foto de abajo. 

Lo mantienes así un ratejo... tampoco hace falta que quedes una mañana meditando con la bandera entre las manos... vale... un ratejo es unos segundos. Ahora, mientras va secando, es momento de hacer algún retoque en la forma que deseas en la bandera...

Y ahora los vamos dejando secar en un vasito de estos de chupito'... jjejejjeej... Si luego quieres estirar alguno, o volverlo a ondular otro poco, el látex seco lo va a permitir, pues sigue siendo flexible... pero una vez seco, ya queda bastante rígido y sin posibilidad de modificar mucho la forma.
Una vez secos quedan muy consistentes e impermeabilizados por el latex... genial.

Aquí te dejo unas fotos con las banderas montadas en algunas miniaturas... Falta pintar el mástil... claro que hay que pintarlo... hombre, claaaaaro... pero eso ya es otro cantar.



Pues nada más... hemos terminado con nuestro bricoconsejo en bricobatallasdeponiente.

Ups... se me ha olvidado colgar el pdf... mañana traigo el enlace al blog... ok?

Un saludete... 
:-)

FALTAN119DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

2 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, lo único que no has tenido en cuenta diferenciar las caras para ponerlas activadas o desactivadas en el juego, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola Rhotgaar... Pues en realidad, estos estandartes son puramente decorativos'... para ambientar un poco más la batalla. Se colocan en la unidad que queramos que tenga que ver con la Casa en cuestión... y además dejamos el otro estandarte, el que viene en el juego con el rango y el color blanco o negro de la ronda... así que cada unidad llevaría dos estandartes, el oficial y el frikiplumadelcuervo'... jjejejejej... Un saludete :-)

    ResponderEliminar