Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




12 jul. 2012

TRÍO DE PODER... O el PODER de la Diplomacia en Poniente



Yo sigo con mi tema...

Qué cual es mi tema?

Jo, tío, me estoy especializando en Campañas... qué te parece? ... jjejejjejejjejjjejje... esto tenía que ser una Carrera Universitaria, y no tanta ingeniería extraña... Ingeniero Aeroportuario, Ingeniero de Telehiperespaciocomunicativo, Ingeniero de cable axial para cuando tires del WC,  ingeniero en artes marcianas, ingeniero en tocomocho', ingeniero trilero', ingeniero en doblar la esquina (no, no... doblarla con las manos no... se refiere a caminar y girar por la acera sin chocar con la esquina de un edificio... ok?... nada, nada... tendría que existir un MÁSTER EN CAMPAÑAS DE BdP, por la Universidad Valyria. Rector: Maestre Aemon... toma toma toma

Antes de darte la serenata con la nueva Campaña, te pongo al corriente de algo importantísimo... las Campañacas' que hemos montado aquí siempre han sido muuuuuuuuuuuuuy flexibles... me explico

1- Te inscribes (da igual donde vivas)
2- Tienes un colega o colegas (rivalesbatalleros) que también se inscriben.
3- Estás atento al blog y juegas con tu rival o rivales, las batallas que la propia Campaña vaya determinando.
4. Envías el resultado de la batalla jugada a La Pluma del Cuervo... whyaqui@gmail.com ... y con él y los de otros jugadores calculamos las puntuaciones totales.
5. No es obligatorio jugar todas las batallas... puedes jugar las que te apetezcan o puedas... ok?... very importante... que no tenemos la vida para estar ataos' a muchos tinglaos'.
6. Puede jugar desde el novato más novato del mundomundial' (acaso te pensarás que cuando a los viciaos' del BdP nos parieron, la matrona dijo: ¡¡señora, su hijo viene con una caja de Batallas de Poniente bajo el brazo!!... pero, doctor, está bien, está sano?... Tranquila señora, el niño no ha llorado, pero tras el azote en el culete me ha dicho con cara de mala uva que un Lannister siempre paga sus deudas!!... agüita... jjjejejejjejee. Pues eso, aquí cabe todo el muuuuundo, desde el novato, hasta el experimentado jugador... porque de lo que se trata es de PASARLO BIEN.

Bueno, pues eso, que aquí juega todo el que quiera, que esto no es un lugar cerrado para un grupo de amiguetes... que lo que nos mola es jugar y que juegue el personal... que un juego como este, que es la caña cañera, cañetera, y que cuesta un riñón más otros órganos que no voy a mencionar por respeto... hay  que JUGAAAAAAAAAAAAAAARLO... ok?... pues eso... y ahora voy a lo que voy... CAMPAÑA TRÍO DE PODER:  al ataaaaaaaaquerrrrrrrlll!!!
Sello Lannister  que identifica
en el mapa un territorio en Posesión.
Desde hoy y durante unos días voy a ir subiendo la empanada mental' sobre como discurrirá esta Campaña 'Trío de Poder'.
Sello Stark
La experiencia de los tres eventos anteriores (Liga Nacional, Campaña de Occidente y Campaña del Norte), ha sido fundamental, pues ahora han quedado perfilados elementos que estaban difusos o que no funcionaban del todo bien.


Efectivamente... nos enviaremos cuervos
con nuestras propuestas... conviene
leerlas detenidamente, especialmente la
letra chiquitilla que es precisamente donde
te dan la estocada... iaaaaaaargh!!!... ale...
fin de la Diplomacia... jjejjejjejeje.
Por otro lado, la incorporación de una tercera Casa (BARATHEON, que verá la luz en Agosto), permite introducir un elemento nuevo, muy atractivo a mi modo de ver: La Política en Poniente... sí, sí... Política con mayúscula... vamos, tú ya sabes de lo que te hablo... ese elemento tan auténtico y genuino como la Puñalá-trapera'... o dicho de otro modo: LA DIPLOMACIA.

Sello Baratheon
Estas son las propuestas diplomáticas más comunes, amén de otras más churriguerescas' que se le ocurran al personal.

- PACTO DE NO AGRESIÓN. Los ejércitos de las Casas que firmen este tratado se comprometen a respetar los territorios pertenecientes a cada cual y, por tanto a no ocuparlos ni atravesarlos en su recorrido, por un número de Estaciones determinado.

- ALIANZA. Las Casas que firmen este tratado, pueden deambular libremente por los territorios de cada cual. Sus ejércitos pueden estar en el mismo lugar y atravesar los lugares donde se encuentren sin ninguna restricción. Además podrán desembarcar tropas en los puertos que sean posesión de cualquiera de las dos Casas. Naturalmente se ha de estipular el número de Estaciones en que estará en vigor este pacto.

- DECLARACIÓN DE GUERRA. Las casas se han dejado de marimoñadas' y han decidido por fin a darse su merecido... jjejejejjeje.

- OTROS. Como por ejemplo, la negociación para recuperar Comandantes Capturados... o la importantísima negociación para que rule' el mini de birra' en el tercer tiempo, y no se lo quede siempre la misma Casa... o esa crucial sobre la piedra común de afilar las espadas... porque, me pregunto yo, ¿qué es una espada sin filo? eh? qué es? pues ese chisme raro que te dan en tu boda... sí tío... y que luego regalas a tus padres, quienes a su vez lo dejan en el trastero hasta que un buen día se lo lleva algún crío para jugar por ahí... y que más tarde aparece en el rastro de Madrid en un puesto donde hay millones de chismes oxidaos'... ¡¡¡ooooootiá... Mamen, la espada de nuestra bodaaaaaaaarl...

MUY IMPORTANTE.- Cualquier Pacto que no se respete tendrá un coste para que no te salga de balde ir mintiendo miserablemente al personal (coste que no será mocodepavo' pero que, a su vez, podrá soportarse... es más, que debe soportarse... porque, digo yo: qué sería Poniente sin traición y malas artes? eh? eh?... pues eso... no sería ná' de ná').



Lord Comandantes que ya se han alistado a 'Trío de Poder':

CASA STARK
Ser Fedetroll. 
CASA TROLL. 'Siente mi aliento'

CASA LANNISTER
Ser AyA 
(el burro' delante para que no se espante) 
CASA TRIPLELION. ¡Teme mi garra!
Ser Carwell Crow

CASA BARATHEON
Ser Lee

CASA AÚN POR DETERMINAR
Ser Tarus
Ser Kelemvor
Ser Tarkin
Ser Archer

Mañana sigo con el tema... LAS FASES DE CADA ESTACIÓN Y EL ELEMENTO ESENCIAL: LOS 'PUNTOS DE PODER.

Un saludete :-)

4 comentarios:

  1. Los que estan indecisos y por determinar estan deseosos de ser los agraciados en el sorteo jajajajajaja y por eso les cuesta decidirse jejejejejeje .

    un saludete chicos .

    casa troll

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que me apunté a Baratheon y lo mismo no tengo la exp... así que ya te confirmaré xD. (Todavía no me compré ni Hermandad T_T)

    Aun así, iré pensando casa nueva y lema nuevo xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo elegiré cuando vea la expansión, para ver si me convence o no. :) Total no vamos a empezar antes de que salga, asi que...

    ResponderEliminar