Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




16 oct 2012

Comandantes Baratheon. Brienne de Tarth, La Azul

ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN LA EXPANSIÓN 
DE EJÉRCITO DE LA CASA BARATHEON


Brienne de Tarth, la Azul.
Rasgos: Infantería, Guardia Arcoiris

Lado no activado

Lado activado que muestra su Habilidad no activada

Ya que su unidad se completa con Centinelas de Bastión de Tormentas, comparte su palabra clave Perseguir 1, además de sus rasgos Baratheon y Caballero (por muy raro que resulte este último).
Brienne tiene las siguientes características como comandante:
  • Su habilidad de unidad de unidad le permite elevar su índice de mando en uno en determinadas circunstancias, cosa muy a tener en cuenta puesto que su valor impreso es 0.
  • Su habilidad activada permite bonificar con +1 dado de ataque a todas las unidades Guardia Arcoiris o Caballero que reciban una orden durante el mismo turno que Brienne fuese ordenada a su vez.
  • Brienne dispone de una Habilidad no activada que le permite volver a su lado activo cuando termine bajo el control de Renly Baratheon.
Su límite de comandante es 0, por lo que no podría fichas de mando normalmente, salvo que cumpliera la táctica de sus cartas de liderazgo o la habilidad de unidad de su carta de comandante fuera de aplicación.
Su índice de captura es 2. Al ser de rango rojo e infantería, la dificultad de captura sería media-alta.




Brienne se muestra como una luchadora competente aunque con limitaciones a la hora de que las tropas la sigan a la batalla. Después de haber repasado más de la mitad de los comandantes de la expansión Baratheon he de decir que estoy gratamente sorprendido por cómo han trasladado el espíritu de los personajes desde las novelas al juego.

1 comentario:

  1. Lo bueno que tiene la figura es que si la pifias pintando la cara siempre puedes alegar que la pobre es así de fea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar