Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




9 oct 2012

Comandantes Baratheon. Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón

ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN LA EXPANSIÓN 
DE EJÉRCITO DE LA CASA BARATHEON


Stannis Baratheon, Señor de Rocadragón.
Rasgos: Caballería, Señor, R'hllor

Thoros de Myr, Sacerdote rojo de R'hllor

Ya que su unidad se completa con Guarnición de Piedraverde, comparte las palabras clave de este tipo de tropas: Armadura pesada y Honorable, además de sus rasgos Caballero y Baratheon.
Renly ofrece algunos extras:
  • Su habilidad de unidad nos ofrece la posibilidad de recuperar unidades controladas ahorrando costes. Si es mediante fichas de orden no pierdes moral (tienes que seguir gastando la ficha) y si es con cartas de liderazgo no pagas el coste en fichas de mando (tienes que seguir gastando la carta).
  • Su habilidad activada, cuando recibe una orden, permite bonificar las tiradas de ataque de todas las unidades que fueran ordenadas este turno a cambio de disminuir la moral.
Su límite de comandante es 3, por lo que puede llegar a jugar (dependiendo de sus costes de mando) hasta tres cartas de liderazgo por ronda.
Su índice de captura es 3. Al ser de rango rojo, caballería y tener Armadura pesada, hace que sea realmente difícil de atrapar.




El más inflexible de los Baratheon es capaz de empujar a sus tropas a dar el máximo en cada combate, ya sea recuperándolas a coste reducido o bonificándoles los ataques. También tiene el honor de ser, junto con Robb Stark, Rey en el Norte, el comandante de más difícil captura (no voy a entrar en sutilezas numéricas, tendréis que creerme, pero los porcentajes son muy próximos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario