Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




17 nov. 2012

TRÍO DE PODER. Estación 3. Fase de Campaña.



ESTACIÓN 3

FASE DE CAMPAÑA: Órdenes.

Los cuervos volaron a las fortalezas de las Casas adversarias con propuestas. Pero no hubo otros cuervos como respuesta, sólo silencio. 

Una vez más, los esfuerzos por alcanzar alianzas o pactos durante la FASE DE DIPLOMACIA han resultado intrascendentes. 



Fracasada la vía diplomática, los nobles de las Grandes Casas se reúnen para decidir la posición que tomarán sus ejércitos y, así, continuar con sus planes para la Guerra.


Los lugares donde se reúnen los Señores de Cada Casa para debatir estrategias se encuentran en 
tablerodebatalla.foroactivo.com

Toma parte en las decisiones estratégicas.
El futuro de tu noble Casa depende de la lealtad para con la Casa Mayor de la que eres banderizo: PONIENTE TE NECESITA

LOS MOVIMIENTOS DE LOS EJÉRCITOS SE COMUNICARÁN ANTES DEL 
24 de Noviembre 
a las 23:00 horas

NOTA IMPORTANTE .- Movimientos en diagonal o movimientos de dos casillas tienen un coste inmediato de 1 PUNTO DE PODER.

Es necesario recordar que las batallas entre ejércitos que se produzcan en el borde del mapa pueden acabar con la pérdida del ejército perdedor si su retirada natural es hacia el mencionado 'borde del mapa', pues en tal situación no existe la posibilidad de REAGRUPAR.

En el supuesto de que la retirada haga que el  ejército perdedor ocupe una casilla con un ejército propio, este último, a su vez deberá retirarse a otra casilla tal y como si hubiese sido derrotado, aunque solo el primero necesitará REAGRUPAR.

En el supuesto de que cualquiera de los dos no tuviese retirada posible, el ejército quedará destruido.

MAPA AL COMIENZO DE LA FASE DE CAMPAÑA.

Saludos, COMANDANTES
:-)

3 comentarios:

  1. Yo lo que quiero es ver tortas ya. A ver si se anima el personal que jamás se vio Poniente tan pacífico ni señores con tantos remilgos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jjjajajja... pues es verdad; los más viejos del lugar no recuerdan tanto tiempo sin apalizamientos' en Poniente... jajajjjajaj... En cualquier caso, no tenemos prisa, aunque tal vez las 'leches' vengan ya en esta estación... a ver qué posición toman los ejércitos...

    Un saludo, Chisco.

    PD. Igual pillamos por aquí ese librico' de cartografía de Poniente, que me parece una chulada... Gracias, compañero :-)

    ResponderEliminar
  3. A mandar. Ya sabía yo que te iba a gustar :D. Hasta yo me lo estoy planteando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar