Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




2 mar 2013

CAMPAÑA TRÍO DE PODER_ESTACIÓN 5: FIN DE LA FASE DE COMBATE, Marcadores, Estado de Comandantes y FASE DE RECUENTO


HA CONCLUIDO LA FASE DE COMBATE DE LA ESTACIÓN 5 CON EL SIGUIENTE RESULTADO EN LAS BATALLAS.

BATALLAS DISPUTADAS:

Ser Kelemvor (LANNISTER)   3 /Vs/ Ser Tarkin (BARATHEON) 2   (Capturado Addam Marbrand)            
Ser Mord (LANNISTER)         3 /Vs/ Ser Aruberuto (StarkMB)   2
Lady Mishka (LANNISTER)    3 /Vs/  Ser Alex Karstark (StarkMB) 2
Ser Fedetrol (Modo Lannister)  0 /Vs/  Ser Tarus (BARATHEON) 5 Victoria por Moral (Cap. Mabrand)
Lady Owl (LANNISTER)        1 /Vs/  Ser Chipi (StarkMB)         4
Ser AyA (LANNISTER)          2 /Vs/  Ser Ogeid (BARATHEON) 3 (Capturados Addam Marbrand y
                                                                                                                        Gregor Clagane)
Ser Martin (StarkML*)            1 /Vs/  Ser Norven (BARATHEON)  4
Ser Teutates (LANNISTER)     0/Vs/ Ser Arthurn Baratheon 5 Victoria por Moral

*MB.- Modo Baratheon: Comandante Stark peleando a favor de la Casa Baratheon.
*ML.- Modo Lannister: Comandante Stark peleando a favor de la Casa Lannister.

Al haber mayor número de victorias (5 de 8) a favor de la casa del venado LA BATALLA DEL CAMINO DORADO tienen como VENCEDORA A LA CASA BARATHEON

Al haberse capturado en más de una ocasión a ADDAM MARBRAND, este Comandante es prisionero de la Casa Baratheon, por lo que en  el futuro la Casa Lannister no puede contar con su servicio en batallas venideras.

Cabe destacar, que si hubiese habido un empate en el número de victorias, la suma de los tanteadores individuales de cada batalla, darían como resultado al vencedor. Si, aún así, persistiese el empate, la batalla se seguiría disputando en la Estación siguiente.

Tras lo acontecido el ejército Lannister no tiene retirada posible por lo que no puede reagruparse (además no tenía Puntos de Poder para hcerlo) Esto significa que los venados han eliminado al ejército nº 2 de los leones.

Así queda el mapa al final de la Estación 5. Están incluidos en el mapa el progreso de los banderizos que han conseguido victorias en sus batallas. Abajo en la tabla tenemos el recuento final de puntos de Poder.

Así tenemos el Estado de los Comandantes tras la disputa de la Batalla del Camino Dorado:


Los Comandantes que han ganado la batalla han recibido tierras de la Casa Mayor a la que juraron lealtad, tierras que se visualizan en el mapa Estratégico. Estos Comandantes se han convertido en Caballeros Hacendados, simbolizado por la imagen que hay a la izquierda de ellos.

Junto a cada comandante, a la derecha, vemos un tanteador divido en dos. La primera cifra corresponde a los Puntos de Victoria, que se corresponderá con las batallas ganadas, y la segunda cifra que son los Puntos de Poder de cada comandante (todos hasta el momento con 0). Con cada cinco Puntos de Victoria cada comandante obtendrá 1 punto de Poder. Con tres Puntos de Poder podrá reclutar un ejército propio.

Abajo observamos el papel que han desempeñado los comandantes Stark jugando a favor de Baratheon (en la columna del centro) o de Lannister (en la columna de la derecha). Estas victorias se tendrán en cuenta a la hora de nombrar al mejor comandante de la Campaña. Sin embargo sus logros no tendrán recompensa en forma de posesión de tierras en el mapa Estratégico ni en Puntos de Poder propios.


ESTACIÓN 5: FASE DE RECUENTO
El recuento de Poder


Stark posee 5 PUNTOS DE PODER, pues no ha batallado en esta Fase de Combate.

Lannister pierde  a su comandante Addam Marbrand al ser capturado en más de una ocasión en la batalla del Camino Dorado. No se pueden descontar puntos de poder pues su tanteador está en 0 Puntos de Poder.

ADDAM MARBRAND ES REO DE LA CASA BARATHEON. NO PUEDE RECUPERARSE, SALVO EN NEGOCIACIONES DIPLOMÁTICAS. HASTA QUE BARATHEON LO LIBERE, NO PUEDE USARSE POR LA CASA LANNISTER EN LAS BATALLAS VENIDERAS.

Baratheon gana 3 puntosde Poder  por ganar la Batalla frente a los leones, capturar un comandante enemigo y conquistar una región. Por tanto posee, al final de la Estación 5, 4 PUNTOS DE PODER.

Mañana intentaré abrir un post para el comienzo de la Estación 6.


Un saludete :-)


PD. Si hubiese alguna falta o error, ruego me lo comuniquéis cuanto antes. Muchas gracias, maj@s.

5 comentarios:

  1. Los Baratheon teníamos 1 Punto de Poder de la estación anterior. Si hemos ganado otros 3 eso deja el marcador a 4, no a 3.

    Por mi parte también he capturado a Gregor, no sólo a Addam, pero como era contra Ser Fedetroll en Modo Lannister no cuenta. :p

    ResponderEliminar
  2. Ah, y Ser Arthur también ganó 5-0 gracias a su victoria por moral.

    ResponderEliminar
  3. También falta actualizar el marcador de Ser Tarkin.

    ResponderEliminar
  4. ok... gracias Míchel... la puntuación la tengo bien al final del post, pero en el mapa está mal... ya lo corregiré (siempre intentando hacer la trececatorce' lannister... mira que soy fullero XD). Modifico el tanteador de Ser Arthurn y actualizo a Ser Tarkin. Muchas gracias, compadre ;-)

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole ahí los cornudos... digooo... los de la cornamenta! ¡Without mercy!

    Un saludo!

    ResponderEliminar