Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




9 jul 2013

STARK Y BARATHEON IGUALAN SUS FUERZAS EN LA BATALLA DEL LOBO, POR LO QUE SE SEGUIRÁ LIBRANDO... PERO YA EN SEPTIEMBRE.

Pocas batallas, amigos, dos para ser exacto.
El verano hace estragos entre los comandantes, que han decidido hacerse un 'merecido destierro vacacional'.

Los cuervos que han llegado a Tablero de Batalla nos han ofrecido estas noticias sobre la Batalla del lobo:

Hola Ser Aya, mi resultado en la batalla de la persecucion del lobo es VICTORIA BARATHEON SER ARTHURN CONTRA SER TEUTATES EN MODO STARK POR DERROTA 6 UNIDADES A 2 UNIDADES. 
CON CAPTURA DE LA COMANDANTE BARATHEON BRIENNE DE TARH.

Bueno realmente Ser Teutates en la tercera ronda se retiró pues ya no veía que pudiera ganarme y encima en dos turnos su comandante Tywin Lannister caería muerto por el hijo de la penumbra.
Pero como no sabíamos que al retirarse de la batalla se considera victoria por moral, hemos dicho que se queda el resultado como se refleja arriba.

- Ser Chipi STARK, VENCE POR MORAL a Lady Owl (Lannister en modo Baratheon)

LA PLUMA DEL CUERVO, en vista de que las dos batallas libradas han resultado con victorias muy superiores sobre los contrincantes, declara la BATALLA DEL VENADO EN 
EMPATE
LA BATALLA DEL LOBO HA TERMINADO CON IGUALDAD DE FUERZAS, POR LO QUE TENDRÁ QUE SEGUIR DISPUTÁNDOSE... SERÁ EN SEPTIEMBRE.
Es lógico que el número de batallas haya decaído debido al período vacacional en el que nos encontramos. Trío de Poder lleva en juego desde Octubre de 2012... 10 meses de Diplomacia, Intriga y batallas... sí amigos, nada menos que 10 meses jugando a batallas de Poniente y a Trío de Poder... ahí es nada... ASÍ QUE VAMOS A DARNOS UN DESCANSITO TODOS...  ehhhhhhhhh... pero sólo por mes y medio... vale? 
El 1 de Septiembre reanudaremos la CAMPAÑA aquí donde la dejamos, en la continuación de la BATALLA DEL LOBO. 

Aquí dejo algún avance de la nueva campaña de TABLERO DE BATALLA: ORO, HIELO Y FUEGO. En primer lugar con la imagen del mapa. Estoy dándole un lavadico' de cara... jjejjejej.



Otras novedades, todavía en debate conmigo mismo y a falta de las críticas de mis buenos amigos Ser Kelemvor, Ser Tarus y Ser Tarkin: sin ellos habría una maligna soledad frente a estas aventuras frikis y, desde luego no habría gasolinaaaaaa, para tirar del carro... XD... Pues bien, estas serían las novedades que barajo:
1. un sencillo SISTEMA DE COMERCIO que permitirá a las Casas poder expandirse y conquistar REGIONES (GANAR PUNTOS DE PODER) en función de sus posibilidades económicas además de por la fuerza y pericia de sus ejércitos. Esta idea está al servicio de nuestro querido Batallas de Poniente, pues permitirá otras decisiones estratégicas como, por ejemplo, romper la línea de suministros del enemigo o ahogar al enemigo económicamente, obligándolo a arremeter con sus huestes.
2. Ejércitos DEFENSIVOS, restringidos en número, con un menor coste en Puntos de Poder para su creación, pero faltos de toda movilidad.
3. un nuevo PAPEL para el ganador de la Campaña TRÍO DE PODER al frente de la región de Desembarco del Rey, Región que en esta Campaña tendrá sus propias reglas.

En definitiva, ideas, muchas, muchas ideas... no me faltan... pero sin vosotros, sin los fan del juego, sin las güenas gentes que siguen estas locuras y nos empujan con su ilusión y sus ganas de pasarlo bien (Ser Mord y Ser Aruberuto que no han faltado a la cita batallera... ESOS COMANDANTES EXTREMEÑOS Ser Arthurn, Ser Teutates y Ser Markoide, amén de los nuevos fichajes, qué grandes!!!!... SER ALEX, que en más de una ocasión me ha echado un buen cable ;-) Y LADY MISHKA desde ASTURIAS.. y esos Argentinos SER NORVEN y SER DEORAN, que nos han seguido desde el otro lado del Charco... ese noble y buen Ser Chipi y su querida Lady Owl, fieles a la Campaña... y ese Fedetroll, tan entusiasta y entregado como buena persona...  qué grandes que sois todos... MUCHAS IDEAS, MUCHAS, MUCHAS... pero sin vosotros no tendríamos este PONIENTE ALTERNATIVO...  al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta adoptar el rol de un noble en estas impredecibles tierras de PONIENTE?

MUCHAS GRACIAS, MAJOS!!!

LO DICHO... EN SEPTIEMBRE SEGUIMOS CON 'TRÍO DE PODER Y LE DAMOS FIN' 

Y EN OCTUBRE-NOVIEMBRE COMENZAMOS 'HIELO, ORO, FUEGO'.

Un abrazo fuerte a todos los que estáis, a los que estuvisteis y a los que tengan a bien APARECER.

RECORDAD QUE
EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ 
... ale' 

:-)

3 comentarios:

  1. Gracias a ti campeón, por la currada que te pegas con la campaña.

    ResponderEliminar
  2. Es que estos líos me encantan... XD

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti y a los que podéis hacer posible que usemos un juego de mesa para algo más que juntarnos dos amigos....

    ResponderEliminar