Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 feb 2015

Operación Labrador: Un nuevo torneo bajo el Sistema 7G

En Séptimo Grado, estamos preparando para finales de Mayo un nuevo torneo con el nuevo sistema  7G que, como ya vimos en el anterior que montamos bajo el reglamento Saga, es capaz de tener un hilo argumental con el típico sistema suizo competitivo.

Esta vez nos situaremos en Agosto de 1943 (y bajo el reglamento Bolt Action), exactamente en Sicilia, donde británicos y norteamericanos desembarcaron en la isla dentro de la llamada Operación Husky.

Kesselring, inmediatamente, entendió la superioridad aliada y decidió evacuar sus tropas de la isla hacia el continente desde Mesina sin siquiera esperar el visto bueno de Hitler. La propia geografía de la isla permitió crear varias líneas defensivas que permitieron evacuar un gran número de tropas hasta Italia.

En esta ocasión narraremos la defensa por parte del Eje de Brolo, un pequeño pueblo en la costa noroccidental de Sicilia, junto al monte Cipolla (hasta aquí datos históricos) a lo que los aliados le dieron el nombre de OPERACIÓN LABRADOR (esto ya es fantasía del autor... es decir, de aquí el menda que escribe).

Pronto daremos más detalles de este nuevo torneo... de momento dejamos un avance con el vídeo que hemos editado.

Un saludete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario