Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




5 ene 2011

ESA CAJA DE LOSETAS

Pues ya tenemos esa caja en orden GRACIAS A LA INICIATIVA de nuestro colega ANÓNIMO DESINTERESADO, que en un comentario nos metió en el lío... jeje... me encanta... Un saludo fuerte, colega anónimo... y otra vez, gracias.

Ves que brilla un poquito... es debido a la capa de 'latex concentrado' que le da una imprimación que hace que el papel quede como plastificado, mucho más resistente.

La caja que ves está hecha con un papel de 120 gramos, tipo cartulina fina. Con la capa de látex queda resistente pero no 'consistente'. Si la coges las paredes se vencen y ondulan... pero no se rompe (bueno si te propones romperla serás capaz de convertirla en un trapo en un segundo... no dudo de ti, ya sé que podemos ser mu' animales, máxime si nos dedicamos a batallaaaaarrragaggggggh, dios, casi me atraganto con mi propia salivilla... 'cuidaícoconmigo,ein' ... ahí queda eso)

Bueno, el caso es que tengo dos diseños. Uno es un poquito más grande (unos 2 mm) que el otro por si quieres meterte en harina y hacer la caja con cartón fino, que es lo suyo.

Este es el enlace para la de cartulina. 
Y este para la del cartón (que, como te digo es un pelín más grande para que el grosor del cartón nos deje meter los hexágonos).

En el supuesto de que decidas hacerla con cartón (cartón fino, eh? no se te 'escurra' coger un cartón tipo embalaje del frigorífico) debes, sobre cada línea de plegado en lo que será el interior de la caja, hacerle una pequeña y leve hendidura con un objeto cortante (cutter, cuchillo o un bolígrafo de punta fina apretando un poquito) apoyado en una regla para que salga recto, de manera que al doblar verás como no se arruga el cartón y queda un perfil de primera, recto y curiosete... 

Te estarás preguntando cómo vas a imprimir un cartón, verdad?... lo sabía... pues lo que haremos será imprimir el diseño en un folio, calcar el dibujo sobre el cartón y, cuando el cartón lo tengamos listo, con sus levísimos cortes en las líneas de plegado, le pegamos el recorte del folio con el diseño, forrando el molde de cartón... luego lo doblamos  y lo pegamos y te vas a quedar flipao' de lo que se puede hacel' en la primera división del 'bricoflipe'... 

dios, qué peazo rollo que os he metido... Un saludo y paciencia conmigo... 'muuuuusha paciencia'

No hay comentarios:

Publicar un comentario