Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




1 ene 2011

UN BOSQUE DE PAPEL... qué cuelgue, no?... claro que cuando haya que quemarlo arderá de lo lindo... jujuju...qué estupidez... en fin, la mezcla de sidra y vino hacen en mí este efecto devastador... no muy distinto de lo de todos los días, la verdad... vale, vale, empiezo ya...

Queridos hermanos batalleros... aquí estamos de nuevo... día 1, falto de sueño, un poco cabezón (no sólo por el volumen craneal con el que cuento, sino por el exceso... ya me entendéis...)

Pues ya ves... aquí estoy haciendo trastadas, la impresora echando humo y mi señora esposa también... que noooo que es broma... Año Nuevo, vida nueva...

Mirad, ya tengo un primer esbozo de ese bosque tipo decorado cutrecillo, que igual hasta da un poquitín de ambiente... La cosa es la siguiente... primero creo que será mejor que deje una imagen de la cosa de papel que pretende ser un bosque... mira (sí, ya sé que estás resacoso y tienes los ojos como dos estropajos... pero igual estás tan colgao como yo y haces un esfuerzo... )
la tira blanca bajo el bosque servirá para doblarla y hacer que quede bajo la loseta hexagonal de bosque que viene en nuestro querido Batallas de Poniente... bueno, no te comas el tarro que en unos días pongo unas foticos y lo vemos, vale?

Te das 'cuen' de que es simétrico, verdad?... es para doblarlo justo, justico, por la mitad y pegar una parte con otra para que se vea el dibujo desde ambos lados del tablero.

Esta tira de cartulina impresa con el bosque, ya doblada por la mitad, viene a medir algo más de 12 cm. Si mides un lado del hexágono del tablero de Batallas de Poniente podrás comprobar que mide un poquito más de 3 cm. por lo que esta estructura puesta en pie puede bordear tres lados de un hexágono o ir acoplándose a los lados de varios hexágonos adyacentes, creando una especie de pared de árboles, eso sí un poquito angulosa, como si fuese un biombo.

Pues esta es la cosa hasta aquí. Cuando tenga una prueba impresa, doblada y pegada le hago unas fotos y te hago aquí con ellas una pasarela cibeles en un chispún.

Y si vemos que es un pastelón pues nada, a otra cosa mariposa.

Un saludete, hermanos de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario