Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




8 jul 2011

CAMPAÑA DE OCCIDENTE... Bosque susurrante: Batalla en la Estación 4ª

LANNISTER Ser AyA (TemiblePaquetedePoniente) 
VS 
Ser Kelemvor (CastigodelTemiblePaquetedePoniente) STARK

BOSQUE SUSURRANTE 
Plan de Batalla nº 5 valedero como Batalla oficial de la Campaña de Occidente: Estación 4ª
REPORT by Ser Kelemvor

Disposición inicial.
No nos perdemos ningún detalle de la batalla en esta imagen, desde el despliegue de las tropas a la ficha de Catelyn en la parte superior, pasando por los arqueros emboscados entre los árboles (cortesía del jefe de todo esto, Ser AyA).




 -  1 -
En estos primeros compases los Stark decidieron movilizar tropas para proteger a Catelyn, colocando a una infantería en el vado más cercano y poniendo a Robb bien cerquita de su señora madre. Jaime se desplazó, junto con dos caballerías, a los bosques más cercanos al río para tomar posiciones. En el otro extremo del tablero Maege avanzó con su infantería e inclusó realizó una incursión sobre las tropas enemigas más cercanas. Para finalizar, Marbrand y otras unidades bascularon hacia el río para apoyar a las tropas ya destacadas en la zona.


-  2 -
Los leones atacaron decididamente las posiciones Stark cercanas al río. Ocuparon con las unidades de caballería comandadas por Addam Marbrand todos los bosques entre los vados e hicieron retroceder a las infanterías de la zona. Los lobos reaccionaron acercando a Rickard y sus huestes de guerra para ayudar a defender estas posiciones. Los Lannister también reforzarían la zona con infantería, dejando a Jaime detrás de la línea principal de ataque.

En el otro frente de la batalla, Maege siguió atacando a las tropas ahora únicamente controladas por Kevan, ahora con el apoyo del Gran Jon y una de sus caballerías; la otra fue colocada a medio camino de los dos frentes, como tropa de reserva en caso de que fuese necesaria.


- 3 -
Ronda tremendante peleada -nunca mejor dicho- ésta. Las tropas situadas en ambos frentes estuvieron repartiéndose estopa turno tras turno pero, favorecidos por los dados, los Stark consiguieron eliminar un número considerable de unidades enemigas sufriendo pocas bajas. Esto dejó a Addam Marbrand como única caballería, lo que restaba demasiada movilidad a un ejército Lannister bastante debilitado.


- 4 -

El devenir de esta ronda fue extraño. Empezó con una buena noticia para los Lannister: lograron hacerse con Catelyn Stark gracias a un movimiento astuto de Addam Marbrand para, a continuación, ser capturado por Robb, que no andaba muy lejos de su madre. 


Este éxito no era suficiente para que los leones obtuvieran la victoria instantánea pues contaban con 3 PV y se requerían 5 PV, aunque pendió como una espada de Damocles sobre los Stark el resto de la partida y a punto estuvo de significar su derrota, como veremos.
Kevan, por su parte, sufría el acoso de la caballería Stark decidida a capturarle también; por el momento encontró refugio entre los bosques.



- 5 -
Decididos a rematar a las tropas Lannister (y evitar riesgos), los lobos optaron por un enfoque más agresivo y, en primera instancia, capturaron a Kevan en un ataque/persecución -tampoco iba a entregarse tan fácilmente- y trataron (infructuosamente) de acabar con las infanterías pesadas restantes que, al ser de rango rojo, no se matan ni con piedras ni con palos.


También trataron de capturar a Jaime con Robb y Rickard coordinados pero, al estar en los bosques el susodicho, se demostró misión prácticamente imposible.


- 6 -
Última ronda, que podría haber sido mítica. En ella se sucedieron los intentos de captura sobre Jaime Lannister, todos ellos fallidos, pero con profusión de resultados de moral que forzaron al sufrido Matarreyes a recorrer buena parte del tablero. En uno de los últimos turnos los Lannister disfrutaron de una última oportunidad de ganar la partida: Jaime atacó a una caballería de rango rojo y una de las infanterías pesadas trató de capturar a Maege Mormont, sola en su unidad. La Señora de la Isla del Oso, se libró por poco y aunque Jaime logró acabar con la unidad, los Lannister no lograron alcanzar la victoria instantánea. Resultado final: 14 – 4 para los Stark.


Algunas reflexiones post-batalla
-          Los bosques y vados, con sus limitaciones al combate y movimiento, hacen que zonas enteras del escenario se conviertan en frentes de desgaste. Para mantener la posición se hace necesario sacar el máximo partido a las habilidades de la unidades y buscar siempre que se pueda la opción del flanqueo, para ir arrancando miniaturas a las unidades enemigas.
Los arqueros entre los bosques no son tan decisivos como uno pensaría en el primer vistazo al escenario (aunque causaran alguna que otra baja curiosa).

Magnífico report el que nos ha traído Ser Kelemvor, fiel a la estopa con la que fustiga a mis tropas... canaaaaallaaaaaaaaaamaligno... 

Habrá venganza leonina...

... un día de estos... 

... cuando viajar en transporte público sea gratistotal, no te metan el codo hasta plexo solar (y otras vilesysuciastrampas, tipo Lannister) por coger asiento... y además te den un bocata para el camino (de jamoncillo de las alpujarras)

... cuando además, 'ellas' no pongan mala cara y no intenten hacernos chantaje emocional (y no-emocional también) cuando se acerca el día de 'echarnuestrapartidilla'

EL MUUUUUNDO ESSSS CASSSCAAAAADA DE COLOOOOORES... MÁAAAAAGIIIIICOOOOO MUUUUNDOOO DE COLOOOOOORES...  

Vale... vale... lo dejo y regreso... nos vamos apañando, los sufridosjugones'... jjejeejjeje.  



Un saludete :-)


FALTAN127DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario