Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




4 ago 2011

MICHAEL KOMARCK... Y su inconfundible visión de los Lannister

Que una ilustración sea muy realista, casi fotográfica, no es sinónimo de un gran trabajo plástico,
es sólo una muestra del gran conocimiento técnico del ilustrador (que ya es muchísimo)...  pero si además de ese conocimiento técnico la obra te introduce en el mundo que trata de representar, entonces el ilustrador
ha trascendido su labor conseguiendo ir más allá del mero oficio...
Las texturas que consigue este hombre son fotográficas, pero no es esto lo que me gusta... fíjate en el porte
erguido a lomos de su corcel blanco que el artista ha decidido que tendrá Jaime, sujetando de tal manera la espada y, sobre todo, en la expresión del rostro... es nuestro Jaime?... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... jejjjjejeje...
entonces, prueba superada... y George RR. Martin flipando... joer, Jaime, hijo mío... eres tú... lo sabía...
... mira que me costó parirte, malaje.

Sí, Michael Komarck  ha dejado en el ideario colectivo una imagen de los Lannister (quizás a excepción de Tyrion) que los perseguirá allende los telefilmes, series, telenovelas, culebrones y superproducciones que hagan. Todo un ARTISTA de Poniente. Cualquiera que haya indagado, buceado, rebuscado, chufleado (que viene de chuflear'... que no de chuflar', que significa dar chuflas'... sí, tío, una chufla', una colleja, un caneo', una galletamaríaconcentradaenunamanoabiertadeconaneldestroyer', eso sí... sin animadversión, vale? pero fuerte, fuerte... como los saludos apasionados de algunos amigotes de estos que te han visto una vez pero parece que darían la vida por ti y el día que te vuelven a ver te arrean una chufla' de tal calibre en la espalda o en el cogote, que se te salten dos lagrimones y luego cuando te repones y le miras, el colega, que todavía no sabes quién es, te está sonriendo en plan Jaime, así como diciendo 'qué, a que duele bastante' a la vez que te grita pegado al oído JOER, TÍO, CUÁNTO TIEMPO (ya te digo, si no nos habíamos visto desde que estudiábamos parvulitos') ... pero no... no estamos hablando de Chuflar, sino de Chuflear', que es un verbo muy distinto y antiguo, más antiguo que los chicles bazoka... ya... ya sé que no sabes lo que son los chicles bazoca... y si lo sabes es porque ya cargas unos añitos y por eso lo pongo como ejemplo de antiguo... Chuflear' es hacer chufleadas, es decir, emplear el tiempo en cosas absolutamente banales pero que calman nuestra sed frikitonta', como buscar ilustraciones de Canción de Hielo y Fuego... por eso las busco yo y así tú ya no chufleas'... que chuflee' la plumadelcuervo' por ti... vale?)

Pues si ECHAS UN VISTAZO AQUÍ te encontrarás con esas emblemáticas ilustraciones de los Lannister realizadas por Michael Komarck...

Eh... pero no te pierdas el resto de trabajos del 'Miguelito', para cubiertas de libros, juegos de cartas u otros menesteres... flipaaaaaaante... te va a sobrecoooooooger... jjejjejej.

Un saludete :-)



FALTAN100DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario