Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




1 feb 2012

CAMPAÑA DEL NORTE: COMIENZA LA ESTACIÓN 2.

Las tropas Stark han decidido mantener sus posiciones después de la embestida del león. Tan sólo el 3er ejército norteño se repliega para cerrar el avance de los Ejércitos Lannister en las Tierras de los Ríos. Los cuervos han volado a Tablero de Batalla anunciando las órdenes de los Comandantes a sus ejércitos.

Estos son los movimientos que han decidido los Comandantes de los ejércitos Stark y Lannister.

STARK

Larga y estruendosa fue la asamblea de los vasallos del rey Robb. Cada abanderado dio cuentas de los resultados de sus batallas y sus consecuencias. Aunque las huestes Stark han estado a la altura no ha sido suficiente para destruir la amenaza Lannister a nuestro querido norte y las fuerzas están muy igualadas, lo que significa que la Campaña sera larga y sangrienta .
Los abanderados del Rey en el Norte, preocupados por la constante superioridad de las fuerzas Lannister y viéndose abrumados tanto en las costas como en el cuello deciden plantear una estrategia de defensa total a la espera de que puedan llegar posibles refuerzos que les permitan devolver el golpe y llevar la guerra, muerte y destrucción a las tierras de los Lannister.
Después de largas deliberaciones los comandantes Stark realizan el siguiente y único movimiento de esta segunda Estación . Ejercito Stark Nª 3 a la casilla 9. Despues de tantas deliberaciones desde el exterior pudo escucharse:  EL REY EN EL NORTE , EL REY EN EL NORTE , EL REY EN EL NORTE ...

Ser Fedetroll, Comandante portavoz de los ejércitos del Norte.

LANNISTER
Lord Tywin Lannister, tras escuchar a los Comandantes del León, comunica la decisión de ordenar los siguientes movimientos:

Ej. 1 - Casilla 15 
Ej. 2 - Casilla 11
Ej. 3 - Casilla 5A 
Ej. 4 - Casilla 5B 
Ej. 5 - Casilla 3B
Ej. 6 - Casilla 4C 
Ej. 7 - Casilla 4A

Ser Kelemvor, Comandante portavoz de los ejércitos del Oeste.

En Invernalia, cientos de Norteños han acudido a la llamada del Rey en el Norte, constituyendo el 6º Ejército Stark de refuerzo.

Así ha quedado el mapa de la Campaña del Norte al Comienzo de la Estación 2.


BATALLAS:
BATALLA 1 (en tierra de nadie)
3er Ej. STARK vs 1er Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZAS DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)

BATALLA 2 (en tierra de nadie)
1er Ej. STARK vs 2º Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZA DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)


BATALLA 3 (En la región 3 Stark)
2º Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla del Juego Básico. Tras una tirada d6, si sale 1, 2, 3 o 4 se juega respectivamente la batalla 5, 7, 9 y 10 del reglamento. Si sale 5 o 6, se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '4', por lo que se disputará BATALLA Nº 10 DEL JUEGO BÁSICO 'ACOSO A HARRENHAL'.



BATALLA 4 (Asedio a 'Los Gemelos', Tierras de los Señores de los ríos) 
3er Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '6', por lo que se disputará LA ESCARAMUZA  "LLUVIA DE ACERO" DE LA EXPANSIÓN 'SEÑORES DE LOS RÍOS'.
Importante.- Como se trata del asedio a una fortaleza, aunque habrá un vencedor de la batalla y así se hará constar en la puntuación de la Campaña, sólo se consigue expulsar al dueño del hexágono si se vence la batalla doblando, como mínimo, la puntuación que obtenga este en la batalla.

BATALLA 5 (Tierras de los Señores de los ríos )
4º Ej. STARK vs 4º Ej. LANNISTER.- Puesto que se libra una batalla en un hexágono con campos de cultivo se jugará la escaramuzafriki' 'QUÉMALO TODO' (PENDIENTE DE MODIFICAR ALGUNAS REGLAS... ejem... vamos que no nos ha quedado muy equilibrada y hay que hacer unos retoques... danos una semana... jejjejjejeje)


Si quieres usar este hexágono
para ponerlo sobre los hexágonos de campo
de cultivo, imprímelo y adelante, y si no quieres,
pon una moneda, un garbanzo,
una chincheta (con la punta para arriba,
a ver si en un desliz
el contrario se apoya y toma...
ya está herido... jjejjejeje),
un trozito de papel, un dado,
un colador, un cargador de un móvil,
un exprimidor, una campana extractora,
un florero o una chapa.
AQUÍ TE DEJO LAS REGLAS A APLICAR EN EL TERRENO 'CAMPO DE CULTIVO' redactadas por el Archimaestre Ser Kelemvor.


Campo de cultivo
Terreno interpuesto: No


Movimiento: Cuando las unidades entran en un hexágono de Campo de cultivo, su movimiento se reduce en un hexágono para el resto de su movimiento actual (esta restricción es acumulable si el movimiento continúa por más Campos de cultivo).


Combate: Sin restricciones de combate.


Quema: 4. Sin embargo, si en la resolución de condición de estado de quema durante la fase de reagrupación tiene 2 ó 3 niveles de fuego, también resulta destruido. Coloca una ficha de destrucción en el Campo de cultivo.


Reglas especiales: Si en algún momento llega a tener 4 niveles de fuego, queda destruido de forma instantánea, sin esperar a la resolución de condición de estado de quema de la fase de reagrupación.
Los hexágonos de Campo de cultivo con fichas de destrucción se tratan como hexágonos normales. 

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR RESULTADOS 
DOMINGO 26 DE FEBRERO 
(inclusive)

Si quieres participar lo puedes hacer incorporándote cuándo quieras... LA INSCRIPCIÓN A LA CAMPAÑA ESTARÁ ABIERTA DURANTE TODA SU DURACIÓN.

EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com

Al final de la Campaña se sorteará entre los participantes un producto 'Batallas de Poniente' cedido por Edge Entertainment para la ocasión.
En el momento del sorteo, se tendrá en cuenta el número de batallas jugadas por cada participante, por lo que los comandantes con más partidas tendrán más opciones de resultar ganadores en el sorteo.


Saludete
:-)

2 comentarios:

  1. Weeee, tenemos refuerzos (que no nos sirven para nada la verdad xD, ya que nunca os vamos a sacar de la zona del norte....)

    ResponderEliminar
  2. PD: ¿El ejercito 6 Lannister mueve 3 casillas?

    ResponderEliminar