Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




4 may 2012

Da comienzo la 4ª y última estación de la CAMPAÑACA' DEL NORTE... si quieres guerra, todavía estás a tiempo.

Aquí un mapa de Poniente actualizado... lo que se encuentra uno por la red... maaaaaaaaaaaaaadremíaa, como está el
personal... madredelamorhermoso'
El legendario Pulguillaenbarba levantó su mirada azul del charco de sangre que tenía frente a sus pies. La sangre era de un rojo obscuro sobre la nieve endurecida.
Este es Pulguillaenbarba... el caso es que no sé... me
recuerda a alguien... en fin... estos salvajes son todos
iguales... unos malditos salvajes... pues eso.
Los guerreros de las Tribus del Valle habían acompañado a las tropas de Lannister en su incursión en las tierras del Norte. Las últimas batallas habían arrinconado a los Stark muy al Norte en los territorios anexos a Invernalia, no sin un duro desgaste de tropas y recursos para los leones, y aunque el oro Lannister era inagotable, los hombres no lo eran y las bajas causadas en las huestes de la Casa del León en los últimos enfrentamientos habían sido excesivas. Los ejércitos 1º y 2º de Lannister, desembarcados durante la primavera sobre las costas Este y Oeste del Norte, habían sido aniquilados por los norteños y el resto de fuerzas estaban muy mermadas y exhaustas tras tres Estaciones de duras contiendas en el Cuello.
Sí, amigos... así han quedado los ejércitos 1 y 2 Lannister... ni te cuento...
pa' echarse una siesta.
Pulguillaenbarba era un hombre huesudo, alto y fibroso, con desgarraduras en ambas comisuras de los labios que dejaban ver unos dientes desiguales y negruzcos. Su ascenso en la tribu de los Hombres Sarnosos había ocurrido debido a un desdichado incidente. Su hijo, Torpón, había matado al jefe de la tribu en un bosque cercano, de forma totalmente accidental, tras tropezar con una raíz que le hizo caer clavando sin querer en la espalda del jefe de la tribu la hoja de una daga con la jugueteaba. Pulguillaenbarba, tras conocer el desdichado suceso cabalgó hacia el lugar y llegado allí, sin descabalgar y sin mediar palabra alguna, blandió su hacha sobre la cabeza de su hijo como desagravio por haber dejado a la tribu sin jefe. 
Torpón, hijo de 
Pulguillaenbarba
después de ser decapitado...
sí tío... no tiene cabeza...
... tú mira bien...no te dejes 
engañar 
por esos sucios salvajes... 
Esa misma noche, la tribu de los Hombres Sarnosos, no se sabe si por temor o por admiración, o por ambas cosas, o tal vez por ninguna de ellas y sí por otra razón distinta que no sabremos nunca, asumieron, así como se asume que el día es día y la noche es noche profunda, que el nuevo jefe de la tribu fuese Pulguillaenbarba (que es el menda que hay arriba con gafas y cara de buen rollete... fíate tú... con la pinta de intelectual que tiene... to' mentira... en cuanto te descuidas te arrea un hachazo... ale')


Las manos grandes y amarillas, de dedos largos que terminaban en uñas gruesas y retorcidas, con las que no paraba de rascarse violentamente la barba larga y enmarañada, habían sido el instrumento causante de la muerte del soldado norteño que yacía ahora sobre la nieve endurecida.


Esta es la tortura a la que someten los Hombres Sarnosos a
los enemigos capturados... notedigoná'... después de todo

no son tan salvajes... tienen 'ordeñadores' y saben usarlos...
juas, juas, juas... peroquétontería' más tonta.
Lord Tywin llegaría pronto y querría saber qué información había sonsacado al prisionero. No obstante el lema Stark ya no era un presagio sino un hecho: El Invierno estaba realmente aquí y las posibilidades de invasión del Norte y doblegar Invernalia, eran ya escasas.
Pulguillaenbarba se rascó violentamente la barba al ver el séquito de estandartes de campo rojo con leones dorados. El viejo de ojos azules, jefe de la tribu de los Hombres Sarnosos, el afamado y bravo Pulguillaenbarba (más conocido entre los colegas como George) que había partido en dos el cráneo de su hijo aquel funesto día en el bosque cercano a su aldea, tragó saliva de forma sonora. Nada había conocido más temible que la idea que escondía el semblante duro y frío del Señor de Roca Casterly cuando se le había contrariado. 

COMIENZA LA 4ª Y ÚLTIMA ESTACIÓN DE LA 
CAMPAÑA DEL NORTE
Así ha quedado el mapa tras los movimientos de los ejércitos Stark y Lannister.


Estas son las batallas que librarán Lobos y Leones en esta última Estación:


BATALLA 1 (En la región 2 Stark-hex 2A).7º Ej. STARK vs 6º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la expansión del Norte. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3 se juega la batalla 14, 15 o 16 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6 se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Si sale 5 o 6, se repite la tirada. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '2', por lo que se disputará BATALLA Nº 15 'FRENTE AL HOMBRE ARRODILLADO'.


BATALLA 2 (En la región 2 Stark-hex 2B).6º Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la expansión del Norte. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3 se juega la batalla 14, 15 o 16 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6 se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Si sale 5 o 6, se repite la tirada. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '5', por lo que se disputará una ESCARAMUZA.


BATALLA 3 (En la región 3 Stark-hex 3C).2º Ej. STARK vs 7º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla del Juego Básico. Tras una tirada d6, si sale 1, 2, 3 o 4 se juega respectivamente la batalla 5, 7, 9 y 10 del reglamento. Si sale 5 o 6, se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '3', por lo que se disputará BATALLA Nº 9 DEL JUEGO BÁSICO 'ARRASANDO EL FORCA ROJA'.


BATALLA 4 (En la región 5, Tierras de los Señores de los ríos, hex 5B) 
4º Ej. STARK vs 3er Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '5', por lo que se disputará la ESCARAMUZA 'LLUVIA DE ACERO'. 


fecha límite para enviar resultados

DOMINGO 17 DE JUNIO

AL ATAAAAAQUERRRRLLLL, COMPAÑEROSBATALLEROS'... jejjejeje


Saludeeeeete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario