Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




23 jul. 2012

Expansión Baratheon: reglas ya disponibles (en inglés)

Efectivamente batalleros, el gran momento se aproxima y los chicos de FFG nos empiezan a poner los dientes largos y cuelgan en su página el reglamento de la caja de ejército de la casa Baratheon.

Portada del reglamento Baratheon

Antes de comentar nada de las mecánicas -preferimos leerlo con detenimiento para no meter la pata-, nos vamos a conformar con enumerar los comandantes que incluye, como avance de entradas algo más jugosas:
El trío calavera de los hermanísimos Baratheon: Robert, Stannis y Renly, Melisandre de Asshai, Davos Seaworth, Brienne de Tarth, Andrew Estermont y Bryce Caron (los dos últimos conocidos en su casa a la hora de comer).
En próximos días iremos desgranando lo que nos parezca más destacado.
¡Ah!, casi se me olvidaba, el documento podéis encontrarlo aquí.


¡¡¡Nuestra es la furia!!! (por unos módicos 70 €)

6 comentarios:

  1. Gracias por el aviso. A echarle un vistacillo pues. ;)

    ResponderEliminar
  2. Estermont es el que esta con Edric Tormenta y el otro es un nisu que muere en el segundo libro. xD

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho los comandantes y las unidades, nada muy fuerte, me parecio equilibrada con las otras expansiones.
    Pero no me gustaron las reglas para mas jugadores, me parece hecho de cualquier manera.
    La falta de Ser Loras como comandante sugiere que los Tyrell deben tener una expansion, ni que sea pequeña.

    []'s

    ResponderEliminar
  4. Y me dije yo: voy a escribirle ahí un comentario al AyA, para que se entretenga, que si está de vacaciones pues así lo tengo entretenido un ratejo.

    Y aquí va: después de leerme el reglamento de la expansión reconozco que me ha dejado un buen sabor de boca. Sin entrar en análisis profundos (para eso ya tenemos a Kelemvor) no veo ningún "desvarío" que pueda desequilibrar los enfrentamientos entre las distintas casas. Las capacidades de las nuevas unidades y comandantes son curiosas, y varias de ellas tienen su punto bueno y su punto malo (como Honorable o Fanático), lo que las hace muy interesantes.

    Vamos, que me han dado ganas de comprarlo y probarlo en condiciones.

    Esperemos que no se retrase demasiado... :)_

    ResponderEliminar
  5. Para preservar mi mística de análisis profundos, ahí va una serie de dudas que he planteado a la gente de FFG, que me han respondido con la celeridad y precisión habituales (están en inglés, pero si os habéis podido leer el reglamento no supondrá ningún problema entenderlas):

    Question. Commander units have “the abilities of a normal unit composed of the designated figures as well as special unit abilities detailed on the corresponding Commander card”. Having this in mind, what about the traits? For instance, Renly Baratheon commander card has the traits “Cavalry” and “Lord” and Knights of Nightsong have “Baratheon”, “Knight” and “Cavalry”. So, does Renly’s unit have the traits “Cavalry”, “Lord”, “Baratheon” and “Knight” or only “Cavalry” and “Lord” as shown in his commander card? (This question is especially important for Brienne’s unit ability. It’s also important in Beric Dondarrion’s case -Brotherhood without Banners-, to consider his unit with trait “R’hllor” or don’t).
    Answer. For traits, a unit has all traits given by its members. A commander's traits reference the commander card only.

    Q. Can unstable Wildfire spread -and become burning- to hexagons with Burn: None?
    A. I think this may be a moot question. Feel free to ask again if not cleared up by scenario rules.

    Q. About Davos Seaworth unit ability, “This effect is not cumulative if more than one figure is eliminated on this turn. Only the first figure eliminated will count”. I’m not sure if the correct interpretation is “only the first figure eliminated *this entire turn* will count” or “only the first figure eliminated *by each unit ordered this turn* will count”.
    A. Davos's unit ability is "whenever" an enemy unit [figure] is eliminated. Therefore it could be used multiple times in a turn.

    ResponderEliminar
  6. Ya están disponibles en castellano en la seccion extras de EDGE. C.D.

    ResponderEliminar