Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




9 sept 2012

TRÍO DE PODER: Puntos de Victoria y Puntos de Poder.

El 1 de Octubre dará comienzo la Campaña 'Trío de Poder'. Los REQUISITOS para participar en ella los encontrarás AQUÍ.

Estos días atrás hemos presentado distintos elementos de la Campaña, tales como el MAPA DE LA CONTIENDA, el PROGRESO DE UN BANDERIZO , LA COMUNICACIÓN ENTRE BANDERIZOS (esos cuervos de Poniente) y las FASES DE CADA ESTACIÓN (Una Estación es un Turno de la Campaña).

Hoy vamos a ver cómo funcionan los PUNTOS DE PODER, tanto para los banderizos como para las Casas Mayores. Vamos a ello.

Hay dos formas de puntuar en la Campaña que, a su vez, se complementan.

- Por un lado están los Puntos de Victoria que gana cada Jugador al vencer en las batallas que dispute. Son puntos que acumula individualmente cada banderizo y que serán, a la postre, PUNTOS DE PODER tanto para él como para la Casa Mayor a la que jure lealtad.

Por otro lado están los PUNTOS DE PODER que gana cada Casa Mayor, conquistando territorios y venciendo en el cómputo global de victorias en una misma batalla.

---

Dado que el conjunto de las puntuaciones que hemos mencionado (Puntos de Victoria, Puntos de Poder de cada Jugador y Puntos de Poder de Cada Casa Mayor) dará como vencedora a una Casa Mayor, expliquemos cómo funcionan estos puntos, cómo se ganan y como se pierden... o como se pueden convertir en moneda de cambio en posibles negociaciones y traiciones.

Los PUNTOS DE VICTORIA DE CADA BANDERIZO (jugador) se consiguen al vencer en las batallas que dispute: una batalla ganada=1 Punto de Victoria. Tres batallas libradas, independientemente del resultado=1 Punto de Victoria. Al perder una batalla no pierde ningún punto.

Estos Puntos de Victoria se añadirán al final de cada Estación a la Casa Mayor a la que rinde pleitesía.

5 PUNTOS DE VICTORIA ganados por un banderizo lo convierten en Señor de una Casa Menor (contará para ese momento con 5 COMARCAS, como ya vimos en la entrada PROGRESO DE UN BANDERIZO) sumando para sí mismo y para la Casa Mayor a la que jure lealtad 1 PUNTO DE PODER.

Por tanto, por cada 5 Puntos de Victoria cada banderizo gana 1 PUNTO DE PODER, tanto para sí mismo, como para la Casa de la que sea banderizo.

Sin embargo, si el banderizo decidiera jurar lealtad a otra Casa Mayor, sus PUNTOS DE PODER los sumaría en su tanteador la nueva Casa, restándoselos a la anterior Casa Mayor.

Los PUNTOS DE PODER de un Banderizo . Estos puntos los puede gastar en formar un ejército propio. 2 PUNTOS DE PODER (que en realidad son 10 Puntos de Victoria) puede gastarlos en formar un ejército, ejército que pone al servicio de la Casa a la que preste su espada.

La traición de un banderizo a una Casa Mayor tiene un coste: 1 de sus PUNTOS DE PODER.

Los PUNTOS DE PODER de una CASA MAYOR (STARK, LANNISTER, BARATHEON) SE GANAN de la siguiente forma:
1. Al vencer en el cómputo global de victorias en una Batalla (Los resultados de esa batalla jugada individualmente por los banderizos se suman obteniendo en el resultado final qué Casa Mayor ha ganado la Batalla) 1 PUNTO DE PODER.
2. Conquistando una Región. 1 PUNTO DE PODER
3. Si se es traicionado por una Casa Mayor (No cumplir con un tratado u otra circunstancia) 1 PUNTO DE PODER que está obligado a darle la Casa Mayor que lo ha traicionado.
4. Capturar un Comandante. 1 PUNTO DE PODER
5. Los PUNTOS DE PODER de cada banderizo leal se suman en el tanteo de la Casa.

SE PIERDEN:

1. Perdiendo una Región se pierde 1 PUNTO DE PODER
2. Al traicionar a una Casa Mayor (No cumplir con un tratado u otra circunstancia) se pierde 1 PUNTO DE PODER que está obligado a darle la Casa Mayor traicionada.
Una Casa Mayor nunca puede traicionar a un banderizo.
3. Al Capturar a uno de sus comandantes la Casa Mayor pierde 1 PUNTO DE PODER
4. Si un banderizo de la Casa Mayor decide servir a otra Casa Mayor, sus PUNTOS DE PODER se restan del tanteador.

SE PUEDEN GASTAR PARA:
1. REAGRUPAR un ejército que ha sido derrotado en una batalla. Coste: 1 PUNTO DE PODER. Si no se gasta este Punto de Poder, el ejército queda destruido.
2. Para usar los ejércitos TULLY, TRIBUS DEL VALLE o HERMANDAD SIN ESTANDARTES, respecitvamente aliados naturales de STARK, LANNISTER Y BARATHEON, en las regiones que corresponda. El coste es 1 PUNTO DE PODER.
3. Para que un ejército AMAGUE y rehuya una batalla desplazándose a una región adyacente. El coste es 1 PUNTO DE PODER. Si no tiene espacio para AMAGAR, obviamente no puede realizar esta acción.
4. Para poder PERSEGUIR a un ejército que ha sido vencido y se ha reagrupado y continuar presentándole batalla. Coste= 1 PUNTO DE PODER
5. Para que un ejército pueda entrar en 'MARCHA FORZADA' y pueda recorrer dos regiones en lugar de una, en una Estación (turno). Coste= 1 PUNTO DE PODER
6. Realizando una PUJA DE PODER en situaciones en las que dos o las tres Casas Mayores, realicen acciones simultáneas que resulten incompatibles. Coste= X PUNTOS DE PODER, donde X es el número de Puntos de Poder que cada Casa ponga en la Puja.
7. En negociaciones diplomáticas. Coste=X PUNTOS DE PODER; donde X es igual al número de Puntos de Poder que desee o se vea obligado a gastar en la negociación.
8. Para formar, adiestrar y desplegar un ejército en una región propia. Coste=3 PUNTOS DE PODER

Resumiendo:
Existen Puntos de Victoria y PUNTOS DE PODER para cada banderizo (5 puntos de Victoria=1 PUNTO DE PODER). Los puntos de Victoria se suman inmediatamente a la Casa Mayor de la que es banderizo. Los PUNTOS DE PODER, sin embargo, acompañan al banderizo allá donde desee prestar su espada, sumándolos y restándolos respectivamente a las Casas Mayores que sirva o traicione;

Y existen PUNTOS DE PODER de Cada Casa Mayor.

El conjunto de estos puntos, es el que dará la Victoria a una de las Casas mayores en liza.

En las próximas entradas iremos viendo y detallando posibles situaciones y conceptos estratégicos que se darán en el mapa tales como: COMBATE, AMAGO, REAGRUPAMIENTO, PERSEGUIR, NUEVAS REGIONES...  poco a poco.

El progreso de cada banderizo y de cada Casa Mayor lo iremos visualizando en el panel que muestro aquí abajo. Estos son los banderizos que se han alistado hasta la fecha:



Un saludete :-)


PD.- SI DESPUÉS DE SEMEJANTE TRUÑO DE ENTRADA TE HAS ENTERADO DE ALGO, ES QUE ERES UN MAQUINORRO'... jjejjejejejje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario