Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




21 oct 2012

Campaña Trío de Poder. Estación 1. Fin de la Fase de Campaña... y además: FASE DE RECUENTO, Actualización de comandantes alistados y Quedada Batallera.

Los cuervos cumplieron con la tarea para la que fueron adiestrados. Llegaron puntuales a las torres de Tablero de Batalla. Los ejécitos han tomado posiciones después de una larga Estación en la que la Diplomacia no ha conseguido dar a los Siete Reinos la estabilidad necesaria para su gobierno.

El trono de Hierro está vacío, y la incertidumbre y con ella el miedo, se apoderan de la población.

El 'TRÍO DE PODER' no se aviene a parlamentos ni, mucho menos, a pactos. El TRÍO DE PODER amenaza con una larga y devastadora guerra.

Lord Quill, Señor de Tablero de Batalla.


Así ha quedado el mapa tras los movimientos de los ejércitos en la Estación 1.


Las Fases de ESTRATEGIA: Astucia y valor; (donde se deciden AMAGOS o en la que hubiese necesidad de hacer Pujas de Poder para determinar prioridades en los ataques donde haya tres ejércitos de cada una de las Casas) y COMBATE: La hora de la verdad; (en la que disputaremos las batallas que hayan quedado determinadas y donde se decidirán REAGRUPACIONES de los ejérctios derrotados, pagando 1 Punto de Poder, y las PERSECUCIONES de ejércitos en huída tras la derrota), no es posible llevarlas a cabo en esta Estación, por lo que pasamos a la 

FASE DE RECUENTO: El recuento de Poder.


Como se puede apreciar en el mapa que hay más arriba, las grandes Casas han acumulado 2 PUNTOS DE PODER cada una, gracias a la conquista de dos territorios sin oposición.

Estos Puntos de Poder resultarán vitales en el futuro de la Campaña, pues su gestión, gasto y negociación con ellos, puede darle la superioridad necesaria a una Casa para alzarse con la victoria.


LOS COMANDANTES QUE SE HAN ALISTADO A DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2012 son los siguientes:


Por último, recordar que tenemos en marcha la QUEDADA BATALLERA de BATALLAS DE PONIENTE para probar la 'chuper' Expansión Baratheon y empezar a tomarle el pulso a las batallas que nos esperan en la Campaña TRÍO DE PODER.


Mañana abrimos un post para comenzar la Estación 2 de la Campaña Trío de Poder.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario