Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




16 jun 2013

TRÍO DE PODER_Estación 7: Agrupar y Perseguir: NUEVAS BATALLAS.

Las Casas Stark y Baratheon han comunicado, enviando sus cuervos a Tablero de Batalla, que sus ejércitos derrotados se REAGRUPAN y, sin esperar a la siguiente fecha límite para indicar persecuciones, que sus ejércitos victoriosos se lanzan a una PERSECUCIÓN implacable sobre las fuerzas enemigas que se batieron en retirada.

Por tanto el mapa estratégico está así

Nota.- Los Puntos de Poder del cuadro final de este mapa no están actualizados.
No, amigos... todavía no están actualizados tampoco las posesiones de los caballeros hacendados... sorry... que no doy a baaaaaaaasto... jjejejjejee...
Como se observa, los reagrupamientos y posteriores persecuciones, han originado dos nuevas batallas dentro de esta Estación 7.

Antes de mostrar los nuevos planes de Batalla, es conveniente ajustar los marcadores de Puntos de Poder de cada Casa, después de las batallas libradas y tras sus acciones en esta fase:

CASA STARK
Tras las dos batallas libradas en esta Estación 7, contaba con 5 puntos de Poder. Después de Reagrupar al Ejército nº 2 y realizar una persecución con el Ejército nº1, gasta dos puntos de Poder. Por tanto, la CASA STARK cuenta actualmente con
3 PUNTOS DE PODER

BRYCE CARON 
es reo de la Casa Stark, por lo que Baratheon no puede usarlo en las batallas venideras.

CASA BARATHEON
Tras las dos batallas libradas en esta Estación 7, contaba con 4 puntos de Poder. Tras Reagrupar al Ejército nº 1 y realizar una persecución con el Ejército nº3, gasta dos puntos de Poder. Por tanto, la CASA STARK cuenta actualmente con 
2 PUNTOS DE PODER

Las persecuciones han dado lugar a un nuevo encuentro entre ejércitos rivales. El ejército perseguidor tendrá tres pequeñas-grandes ventajas que pienso que no serán muy desequilibrantes ni, por ello, determinantes:
1. Tiene la iniciativa en el escenario
2. Una ventaja natural en el despliegue de tropas.
3. Tiene un punto más de moral que el adeversario.

Estas son las nuevas batallas

BATALLA DEL VENADO
El ejército Stark ha buscado refugio en pleno Valle de Arryn. Sin apenas tiempo de organizarse, con pequeños núcleos de tropas disgregadas, ve como el Venado le embiste desde el sur con la moral alta y el acero sediento de sangre.

NORMAS PARA LA BATALLA.
1. El ejército Baratheon empieza la batalla con un punto más de moral que el ejército Stark.
2. Para gestionar correctamente las posibles retiradas durante la batalla, se considera el Borde Norte como el borde Stark y el Borde Sur como el Borde Baratheon.
3.- En el despliegue, los Comandantes pueden solapar sus zonas de control.


LOS RESULTADOS DE ESTA BATALLA SE DEBEN ENVIAR 
antes del día 
 26 de Junio a las 23:00 horas


BATALLA DEL LOBO
El venado se ha retirado hacia las llanuras cercanas a Desembarco del Rey. A duras penas organiza sus tropas que se encuentran dispersas. El ejército norteño, implacable, sigue el rastro para infligirle su dentellada mortal.



NORMAS PARA LA BATALLA.

1.- El ejército Stark empieza la batalla con un punto más de moral que el ejército Baratheon.
2.- Para gestionar correctamente las posibles retiradas durante la batalla, se considera el Borde Norte como el borde Baratheon y el Borde Sur como el Borde Stark.
3.- En el despliegue, los Comandantes pueden solapar sus zonas de control
4- se puede acceder a cada puente desde cualquier hexágono de terreno válido adyacente a su entrada; por ello, tanto la palabra clave 'leal' como los combates cuerpo a cuerpo se jugarán con normalidad.

LOS RESULTADOS DE ESTA BATALLA SE DEBEN ENVIAR 
antes del día 
 6 de Julio a las 23:00 horas


SALUDETE :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario