Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




30 sept. 2013

TRÍO DE PODER: ESTACIÓN 8_ Fase de Estrategia: Astucia y Valor

No podíamos imaginar que esta Campaña iba a tener un desenlace tan emocionante. Lobos y Venados han movido sus ejércitos dando lugar a dos batallas que serán decisivas. Vamos al lío:


FASE DE ESTRATEGIA
Astucia y Valor
caballero 420x262 Caballero Medieval

Desde las torres de Bastión de Tormentas, Ser Arthurn, el temible comandante del venado, ha enviado un cuervo con los movimientos de las aguerridas tropas Baratheon. Transcribo su contenido.

Ejército Baratheon 2 avanza a H2

Ejército Baratheon 1 avanza a I3


Ejército Baratheon 3 SE QUEDA EN POSICIÓN DEFENSIVA, es decir, no mueve.



Desde las torres de Invernalia, ha llegado un cuervo enviado por el leal norteño Ser Fedetroll, cuervo que transcribo íntegro... magnífico:

La noche era gélida y el viento soplaba con intensidad en los exteriores de Bastion Troll. El aullar del lobo se escuchaba en la lejanía: un sonido que inspiraba a todo buen norteño. El fuego crepitaba en las estancias de los salones de la casa Troll haciendo entrar en calor a los generales allí reunidos. Sus rostros reflejaban el cansancio de una larga y cruenta campaña en la que se había terminado con la amenaza de Roca Casterly y solo las fuerzas de las tierras de la tormenta se interponían entre ellos y el tan preciado Trono de Hierro .

Muchas fueron las discusiones en esta larga noche , cada comandante Stark creía saber como lograr esta última meta y el consenso se hacía difícil, tal era el compromiso que cada comandante demostraba por su causa, la causa del Rey en el Norte. 

Después de largas horas de deliberación se llegó a esta conclusión:

- El ejercito 2 Stark movería hacia  H5

- El ejercito 3 Stark movería a E3 

- El ejercito 1 Stark movería a I4  

Terminada la reunión cada comandante se retiró, y todos se acercaron a su árbol corazón a rezar, preparándose para esta último y vital enfrentamiento donde se decidirá el futuro de todo Poniente. 



El mapa de la Campaña queda pues, así... o sea... queda de infarto:



Fijaos en que he actualizado el marcador y hay un empate en puntos de Poder. Al entrar Baratheon en H2, territorio Stark, gana automáticamente 1 Punto de Poder y hace perder 1 Punto de Poder a los lobos.

Por otro lado, los otros dos ejércitos de cada Casa chocan generando dos batallas.

Aunque supongo que ninguna de las Casas AMAGARÁ en esta Estación, dejamos unos días para digerir el estado del mapa. Si antes del plazo indicado más abajo no llegan cuervos a Tablero de batalla, daremos por hecho que las Grandes Casas Stark y Baratheon disputarán las dos batallas. Recordamos que amagar tiene un coste de 1 punto de Poder.

Las Casas en liza tienen para decidir si AMAGARÁN con sus ejércitos hasta el día 
4 de Octubre a las 23:00 horas.

De no recibir cuervos, pasaremos inmediatamente a la FASE DE COMBATE.

Un gran final de Campaña, digno de los magníficos comandantes que han batallado en este TRÍO DE PODER.


UN SALUDO a todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario