Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




6 nov 2013

2ª Época... y unos cuantos proyectos.

Buenas.

Hace un par de días, que el socio Kelemvor nos puso en situación sobre los nuevos derroteros de Tablero de Batalla (no conviene extenderse mucho en este aspecto, porque todos los caminos nos van a llevar al mismo sitio... useasé', el bar de turno donde pimplarnos unas buenas birrillas fresquitas, mientras comentamos la jugada... jejjejjejej... Que no nos falten nunca esos güenos' ratejos del tercer tiempo).

Hay unas cuantos proyectos que tenemos en mente Ser K. y aquí un servidor. Os comento algunos, que ya están en marcha y otros que están en el horno, más otros que vendrán con el tiempo y que andan bailando, en alguna de nuestras cabezas (o en ambas) deseando coger sitio y asentarse.

El propio lema en la parte baja de la cabecera, nos indica a qué se van a dedicar los creadores de este blog (además de a unas cuantas chorradicas varias). Eso es, vamos a generar materiales, ideas y propuestas de juego, que permitan exprimir los wargames que más nos privan. Por supuesto que, como bien dice Ser K. nos vamos a saltar a la torera los logos y vamos a extender, a dejar y a volver a coger todo wargame o juego que nos guste.

Pues bien estos son algunos avances:

-1- Warhammer: El Fin del Viejo Mundo
En primer lugar, tenemos una Campaña de Warhammer abierta en Séptimo Grado (Club de rol y simulación, del que somos socios Ser K. y el menda) ambientada en el Viejo Mundo  (como habréis visto, hay un icono de Warhammer Fantasy en la cabecera, lo que nos indica que tenemos chicha cocinada o a punto sobre este wargame mítico, querido y odiado a partes iguales... y caro de coj... ines).
El diseño de la Campaña ha sido una de las tareas más apasionantes que me he llevado este verano de vacaciones (en lugar del cuaderno de vacaciones Santillana, yo hago Campañas... soy así). Se trata de una Campaña en la que hay tres facciones: Eje del Caos con seis ejércitos, Alianza del Orden con otros 6 ejércitos y una facción neutral compuesta por dos ejércitos de Condes Vampiro, facción esta con todo tipo de libertades, lo que supongo que dará muchas risas y quebraderos de cabeza a todos los jugadores.

Además de unos objetivos comunes para cada facción, cada jugador tiene un objetivo individual, lo que hace que los parámetros de estrategias y sucias artimañas se multipliquen.

La Campaña comenzó el 28 de Octubre de este año y concluirá en Junio del año que viene... ahí es nada.
¿Por qué comento esto? Porque las reglas están colgadas en este hilo y pueden servir a cualquier grupo de jugadores que guste de Warhammer Fantasy y pueda usarlas.
Este es el enlace donde podrás echar un vistazo.
Si pinchas en la imagen te llevamos al foro de nuestro amado y emblemático club
-2- SAGA: Modelo de partidas enlazadas
Este juego está gustando mucho entre los aficionados a los wargames, llamémosles, de miniaturas.
Portada del reglamento
Dados de la facción anglodanesa
Consiste en bandas de unas 30 a 40 miniaturas (aunque puedes jugar con ejércitos más grandes) de Vikintos, Anglodaneses, Galeses y Normandos en su primera edición, ambientadas en la época histórica vikinga, que pelean bajo unas reglas y mecánicas novedosas, fluidas y, como en todo buen juego, profundas y de combinaciones variadas. Un juego apasionante, rápido y muy muy emocionante y entretenido. Muerte y destrucción asegurada... totalmente ficitica... como nos mola. jejejjjejjeje...
Una banda anglodanesa con sus famosas hachas largas que no son para
cortar leña, como os podéis suponer.

Pues bien, como dice el título de este punto 2, ando detrás del diseño de una serie de partidas (escenarios) enlazados pero con varias posibilidades de conexión, que creo que pueden dar lugar a un modo de torneo novedoso. En cuanto lo tenga más definido me subo a la parra y lo publico... y a ver quién se atreve a llevarlo a los tableros de juego, hoooooombrre.

SI PINCHAS AQUÍ TE LLEVAMOS AL REGLAMENTO TRADUCIDO AL CASTELLANO que hemos encontrado por ahí de casualidad y que generosamente ha colgado un tal Uthreddsson y al cual le damos las gracias por semejante curro y generosidad al compartirlo.

-3- Batallas de Poniente: Oro~Hielo~Fuego.
Eso es... tenemos ya a punto de salir del horno las reglas de la Nueva Campaña para Batallas de Poniente. El 10 de Noviembre iremos colgando, día sí y día también, las nuevas reglas de la Campaña. Mucho hay del antiguo Trío de Poder, pero también mucho nuevo. Pasado mañana posiblemente Ser K. se anime a colgar algún avance goloso...

Bueno pues esto es un adelanto de algunas de las cosas que tenemos entre manos y que irán saliendo poco a poco de la cocinilla de Tablero de Batalla... pero no es ni la millonésima parte (qué exageraíco' que soy, joer) de lo que nos espera: Dust Tactics y su versión Warfare, el reciente Bolt Action y el ya veterano Flames of War, el grandísimo juego de cartas Twilight Struggle, El recién traducido por Devir Conflit of Heroes 'El Oso despierta', y ... más, mucho más... joer qué apasionante montón de cosas... chiiiiico...

Un abrazo bien fuerte para todo el personal :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario