Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 may 2014

Dust Tactics - Operation Babylon: el crowdfunding en Kickstarter ya ha comenzado (ACTUALIZADO)


 

Desde hace poco más de media hora (ahora mismo son las 22:35 hora española, os quejaréis de la prontitud en informar) se ha iniciado la campaña en Kickstarter para financiar el próximo lanzamiento para Dust Tactics: Operation Babylon, que nos saca de las frías estepas rusas y nos conduce al calorcito de las tierras entre el Tigris y el Eúfrates. El objetivo está en 50.000 $ y en este momento ya van por 15.000* y subiendo. Parece claro que lo van a conseguir...

Por sacar un poco de punta, a mucha gente le (nos) ha extrañado que una empresa asentada inicie un proyecto a través de una plataforma de mecenazgo. Han incluido la explicación en la propia campaña, a saber: 

Some people still find it a little strange when established companies use crowd funding, but there are good reasons why it is increasingly becoming the norm. It is a very effective way of allowing us to achieve more, sooner. Because of the high cost of quality plastic tooling, we have always had to bring out new models a little at a time. By backing this project, you can help us accelerate the production of all the amazing new Operation Babylon models, and get them in your hands much sooner.

En resumen, lo hacen para acelerar la producción y que lo tengamos antes en nuestras manos y tal... Sinceramente, parece un poco forzada y alguna mente malpensada -yo lo soy- podría leer entre líneas el reconocimiento implícito de que la distribución realizada por Battlefront de los últimos lanzamientos no ha sido todo lo rápida y ágil que debiera y que esperan corregirlo con esta iniciativa. Además, siguiendo con el malpensadismo, llevan a cabo una iniciativa empresarial a riesgo cero: si llegan al objetivo de recaudación sólo tendrán que tirar hacia adelante sin problemas de financiación trasladando la incertidumbre a los mecenas, que lo único que pueden hacer es cruzar los dedos para que se cumplan plazos, calidades en los productos, etc. Siendo justos, esto se aplica a todas las campañas de crowfunding, cierto, pero no todas las campañas de crowdfunding las hacen empresas ya establecidas.
Por cierto, los gastos de envío NO están incluidos en la aportación, serán comunicados al finalizar la campaña.

Dicho lo cual, debo decir que he contribuido al proyecto pero teniendo presente que las miniaturas no son especialmente baratas y con la esperanza de que los stretch goals, en caso de alcanzarse, rayen a buen nivel. Si ese no fuera el caso, no descarto cancelar mi contribución.


*.: Justo cuando voy a publicar la entrada, a las 23:05 h., se han superado los 30.000 $, ¡los early birds vuelan! (chiste fácil, lo sé.)


Actualización 21/05/14
Me levanto y encuentro que la recaudación asciende a casi 90.000 $ y que los stretch goals son los escuadrones de mando de cada bando a 22 $ cada uno y unas ruinas que no son muy allá por el mismo precio. Algo decepcionantes por ahora. Eso sí, si se llega a 100.000 $, se obtiene un héroe gratis por facción. Hmmm...

Seguiremos informando...

6 comentarios:

  1. Pues sí que eres rápido menos mal que contamos contigo para que nos tengas siempre al día, informados y uniformados. A ver cuando te convertimos en Presidente.
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. O muy interesantes se ponen los Stretch Goals o creo que voy a pasar. Total, para lo que ve mesa el juego...

    ResponderEliminar
  3. Tras el primer día de campaña, en el que se han recaudado poco más de 100.000 $, no deja de ser curiosa la evolución: en las 12 primeras horas (aproximadamente, que me pilló durmiendo y tal :-P) se han alcanzado los 90.000 $ y en las 12 siguientes se ha avanzado poco más de 10.000, y eso que los early birds tampoco eran un ahorro exagerado; ¿se habrá llegado al límite de interesados? ¿tendrán que añadir stretch goals con más sustancia?.
    Sería tremendamente interesante poder acceder a las estadísticas internas de Kickstarter y ver cómo el desempeño del primer día -incluso de las primeras horas- marca el desarrollo de los proyectos y las posibilidades de que efectivamente salgan adelante o se estanquen en una cifra sin llegar al objetivo y continúen penando así el resto de la campaña. Se está viendo en el reciente caso de un proyecto español que está muy lejos de alcanzar su objetivo de financiación: alcanzó el máximo a los pocos días de empezar y casi no ha variado la cantidad desde entonces. Estoy hablando de "Alternative Civil War: 1861", que apenas sí ha llegado a un tercio del total (el plazo finaliza en 4 días).

    ResponderEliminar
  4. Kelemvor, siempre puedes mirar el registro en Kicktraq:

    http://www.kicktraq.com/projects/duststudio/dust-operation-babylon/

    ResponderEliminar
  5. No conocía la herramienta, es la C-A-Ñ-A. ¡Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar