Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 may 2017

Proyecto napoléonico: División francesa.

Buenas.

Estoy embarcado en un proyecto de crear una división francesa de la época napoleónica y quiero mostrar el proceso y los avances.

En primero lugar voy a mostrar el lugar de trabajo que uso para una casa pequeñita sin posibilidad de tener un cuarto propio donde poder trabajar.

Se trata de una mesa plegable con una bandeja encima de quita y pon. Es muy chiquitilla pero para poder trabajar es mas que suficiente sin tener que recoger nada. Si vienen visitas pues quito la bandeja y la llevo a otro cuarto. La mesa está situada junto al balcón del salón por lo que la fuente de  natural está garantizada y es muy buena.

En segundo lugar muestro el artilugio que compré y que me está sirviendo de mucho porque es muy ergonómico y permite adoptar bastantes posiciones desde las que acceder a cualquier lugar de las minis sin problema.

Los tornillos los puesto yo más tarde, de manera que con alturas distintas puedo pintar hasta 4 minis a la vez, en cadena.

Una división consta de 2 brigadas y estas a su vez de dos regimientos los cuales, a su vez constan de 4 batallones. Los batallones los estamos formando con 4 bases de 5x5 cm con 6 miniaturas en cada base.

El número de miniaturas que hay que pintar es ingente... para infantería, son unas 200 minis.

De momento tengo ya pintado lo siguiente.


Las dos formaciones que veis a la derecha serían el primer regimiento de la 1ª brigada. Lo que veis desde el centro de la imagen a la izquierda serían el primer y segundo batallón del segundo regimiento de esta 1ª brigada. El buen amigo Diego me ha pintado el batallón baseado que veis a la derecha, y tres compañías más, que unidas a la que veis en el centro de la imagen, dejarían terminado el tercer batallón del 2º regimiento. Lo que teneis a la izquierda es el avance del cuarto batallón perteneciente al segundo regimiento.



Esta última foto corresponde a la primera compañía del regimiento de granaderos de la vieja guardia que tengo también en proceso.

La primera brigada está a punto de cerrarse. Luego, como es natural, habrá que basear y poner banderas y mandos...

Pero eso ya en la siguiente entrada.

Un saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario