Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




14 nov 2010

TRES ESCENARIOS

Jugados tres escenarios, comento unas cosillas:


CHOQUE EN EL CAMINO REAL
1. El juego mola muuucho (si no molara me tiraría por la ventana después de los 80 paloseuros que cuesta).


2. El juego mola más si no se juega en solitario (en plan Groucho Marx de un sitio a otro del tablero como si tuvieras doble personalidad)... la lógica nos dice que si un juego es para dos jugadores, no debe jugarlo uno sólo... aunque para gustos colores, ¿no?


3. El juego mola más todavía si juegan dos personas con visión táctica y con dominio de las reglas... (de lo contrario hay vapuleo continuo del veterano/a sobre el pardillo/a).


4. La manera de dar órdenes a las tropas, sea con cartas o sea con fichas, requiere cierta habilidad, por lo que es un añadido más a la profundidad del juego.
AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS
RESCATE EN LAS TIERRAS DE LOS RÍOS
5. El sistema de estandartes en el que se combina de forma proporcionalmente inversa, velocidad y fuerza (a más fuerza menos velocidad) es otro elemento táctico que se debe usar adecuadamente.





6. El terreno es un factor determinante. Los pasos en los ríos son un cuello de botella apestoso... por lo que hay que andarse atento con los movimientos propios y los del contrario.


7. En las partidas jugadas hasta el momento (que han sido las tres primeras), el más agresivo ha sido el vencedor.


8. El sistema de moral es otro componente a tener en cuenta, aunque no parece determinante, al menos en estas tres partidas parece que no es algo decisivo en la victoria... ya veremos en lo sucesivo.


9. Las habilidades de los comandantes pueden desequilibrar la batalla en un momento clave.


10. Se me olvida algo... seguro, porque soy un 'desmemoriao' y se me va la azotea bastante... pero si me acuerdo, actualizaré la entrada... 


UN SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario