Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




18 dic 2010

De Banderas y Estandartes...

Hola... pues eso, banderas y estandartes... ojeando por 'intenné' se encuentra uno con cada maravilla que te pone los dientes largos... me refiero a esas batallas con miniaturas pintadas, en las que se cuidan de forma envidiable la escenografía y otros elementos como, por ejemplo efectos de humo o fuego (con algodón pintado y moldeado) que le dan una ambientación magistral a la partida.
Y esto es sólo un ejemplo (muy chulo, por cierto), que hay cientos por ahí y son totales.
En esa línea y pensando en nuestro Batallas de Poniente, me he dicho, 'batallero de la muelte' nosotros no podemos ser menos que esos colgaos que se curran esos peazo escenarios del copón... no señor, nosotros seremos como ellos, unos lunáticos, unos flipaos, unos frikibatalleros... en el límite, en el filo de la cuchilla... ssssssssssshhhhhhhhhhh...

Entonces me he dicho nuevamente... por qué no diseñar y hacer unas banderas, unos estandartes, que le den ambientación a nuestras partidas? eh? por qué no? y... manos a la obra... Esto es el resultado de mi PRIMERA BANDERA LÁNNISTER... es un poquitín truñete y se puede mejorar bastante, pero para ser la primera puede pasar... 

Aquí los materiales con la obra terminada... Látex concentrado y unos mantelicos que tenía mi mujer por ahí  muertos de risa... y me los he 'agenciao' (cada 'palico' de bambú tiene el grosor perfecto para entrar en el soporte de las minis...
aquí la 'banderica'.

Y aquí un Guardia de Lannisport viéndolas venir,
con su bandera ondeando al viento inexistente.
El proceso es bastante laborioso, pero cualquiera puede hacerlo... sobre todo con el material que voy a dejar aquí amigos... Estos son los pasos a seguir: 

1. Se coge una bandera previamente diseñada, se imprime y se recorta... 

estas son las primeras que me he 'currao'...
pero son las de la prueba de fuego que
has visto ahí arriba, tron.

2. Se le da una capa de látex concentrado y se moldea dándole la forma que uno quiera, 'asín como si el viento de Poniente la meciese'... ole, ole, ole. Previamente has cortado el 'palico' de bambú y lo has ajustado a la bandera.

3. Se deja secar... entonces queda rígido y de ser un papelico endeble, se convierte en algo bastante resistente.

4. Se coloca en la peana de la figura y.... a jugaaaaaaaaaaaaaaalllll.

 Este primer diseño de bandera que has visto ahí arriba no es el definitivo... los que tengo diseñados de estos últimos días me molan más... son para los leones jeje. Cuando ya tenga los Stark, los coloco en un pdf con los Lannister y los dejo por ahí para que te los subas, los imprimas y lo lleves tú también adelante, si es que te mola la idea, ein... vale?

Una banderola para el ejército Lannister. Estas creo que las pondré en una
de las miniaturas de la unidad del comandante.
Y este podría ser una banderola más rectángular para otra unidad cualquiera.

Y estos, son banderines para indentificar a los 'sargentos'
en el juego ese de Campaña que me tiene flipao... juas.
La verdad es que la utilidad de las banderas, a día de hoy, es simplemente estética. Pero igual con el tiempo tienen otra utilidad de 'identificar o diferenciar unidades especiales, refuerzos... al cocinero de la tropa... yo qué sé, colega'... ya veremos... ya veremos... 

Pos' nada más... por hoy... 

Saludetes desde el telar de Poniente.

2 comentarios:

  1. No seas humilde, esa bandera te a quedado muy chula. Gracias por la idea creo que esos estandartes quedaran muy bien con las minis.

    ResponderEliminar
  2. Hombre gracias, Caldovil... la verdad es que con un poquito de práctica quedará mejor. La fotografía ayuda a ocultar los fallos que se aprecian en vivo y en 'diresto'.
    Saludos.

    ResponderEliminar