Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




3 dic. 2010

INFANTERÍA STARK. ARQUEROS NORTEÑOS. El peligroso ataque a distancia.

ARQUEROS NORTEÑOS.
Stark - A distancia
DESEQUILIBRADA

Unidad de ataque a distancia (puede lanzar sus flechas a unidades que estén de 1 a 4 hexágonos). 

La condición 'DESEQUILIBRADA' significa que pierde un dado en ataque si lanza sus flechas justo después de haber movido.

 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 2 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE SI NO SE HA MOVIDO EN EL TURNO. Si mueve e inmediatamente después ataca, lanzaría un dado de ataque.

  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 1 hexágono y atacar o mover 2 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE SI NO SE HA MOVIDO EN EL TURNO. Si mueve e inmediatamente después ataca, lanzaría dos dados de ataque.

 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 1 hexágono y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE SI NO SE HA MOVIDO EN EL TURNO. Si mueve e inmediatamente después ataca, lanzaría tres dados de ataque.

En la tirada de dado de ataque de los arqueros norteños se ignora el símbolo de 'VALOR' (puño con guantelete de color púrpura).

MINIATURA DE LOS ARQUEROS STARK

Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

3 comentarios:

  1. Hay dos tipos de unidades que gustan en este tipo de juegos por encima del resto: arqueros y caballería. No es casualidad, el poder atacar a distancia es algo que no desagrada a nadie, jejeje. Lo que sí me ha llamado la atención al ir viendo imágenes de unidades del juego, ha sido el comprobar (quizás por ilusión óptica o porque la apariencia engañe en esas fotografías) que los arcos Stark difieren de los Lannister. Los de las unidades de estos últimos se asemejan más al arco galés de tejo, el revolucionario longbow que dio tantas victorias a los ingleses en la Guerra de los Cien Años. Los arcos Stark parecen más pequeños y eso me lleva a pensar si no lo habrán hecho a posta y las opciones de juego de ambas unidades de arqueros son diferentes. Como los arqueros Lannister disparen a mayor distancia entiendo sería algo que se han sacado de la manga los autores del juego ya que en las novelas no recuerdo dato alguno al respecto de que unos arcos sean mejores o mayores que los otros.
    Si me puedes ilustrar al respecto te lo agradezco, aunque mejor con una entrada para los arqueros Lannister, of course.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es sólo una cuestión estética, pues ambos arqueros (los Norteños de los Stark y los de Occidente de los Lannister) tienen el mismo alcance al lanzar sus flechas (de 1 a 4 hexágonos).
    Y sí, buena apreciación... el arco de los arqueros de occidente Lannister es parecido al arco largo de los ingleses durante la guerra de los 100 años, mientras que el de los Stark se parece en tamaño, pero salvando las distancias en cuanto a su forma, al arco mongol.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ambas unidades tengan la misma capacidad de movimiento y ataque. Diferencias no es que sean malas pero en este tipo de juegos creo que hay un mínimo de unidades que deberían ser clones entre ejércitos. Para diferenciarlos ya están las unidades exclusivas de cada Casa y las características/habilidades de los líderes, etc.

    ResponderEliminar