Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




13 feb 2011

JUEGO DE CAMPAÑA EN LOS REINOS DE PONIENTE: CARTAS DE SARGENTO

No puedo dejarlo... es superior a mí... qué tiene este juego que me hace bailar las neuronas?... no lo sé (mi señora sí lo sabe... dice que tengo 'vicio'... será eso? ¿alguien sabe cómo se llama este 'sindejardedarlevueltasaljueguecico'... obsesión?... 'amolveldadero'?) en fin... llevo ya un par de semanas diseñando las Cartas de Sargento (mu' callaíco yo... jejeje... para dar un sorpresica'... espero que os molen)  para el JUEGO DE CAMPAÑA... para el de Campaña y para el que no es de Campaña (toma ya frase antológica), pues bastan unas reglas acordadas entre los dos jugadores para incorporar estas cartas a cualquier escenario predefinido o a una escaramuza.

De momento aquí os dejo el diseño de las dos Cartas (y la redacción de las reglas, cuando las tenga bien atadas, las dejo por aquí en un post nuevo... sí ya sé, que lo voy dejando todo a medias, pero es que no he podido resistirme a ensañarlas...)

De momento no me parece buena idea hacer cartas de SARGENTO distintas para cada Casa, aunque mis neuronas bailan al son de su CAPRICHÍN,  y como les de por hacer Carticas de Sargento para todos los Ejércitos de Poniente, pues allá que vamos, ellas (mis neuronas) y yo... aunque como digo no es necesario, pues pensadas unas cartas de Sargento Comunes nos valdrán para todos los ejércitos... y no tendremos que pulir la tinta de la impresora.



Todavía no tengo claro si hacer otra más con valores de mando '1' y de captura '0'... es decir, una carta de Sargento más birria que las que vas a ver aquí... (Recuerda que las Cartas de Sargento, en el juego de Campaña que estoy diseñando, nos permitirán dar órdenes a las tropas, pues en cada ejército habrá SOLO UNA CARTA DE COMANDANTE de las que vienen en el juego original)

Aquí tengo una carta que he llamado MAESTRO DE ARMAS, y que tiene más poder y peso dentro del Ejército, que el Sargento. Cómo puedes apreciar, tiene valores de mando 3 y de captura 2, además de las dos habilidades que posee Maege Mormont: Armadura Pesada (lo que le confiere mayor poder de defensa) y Leal, lo que le permite no iniciar una retirada con el primer icono bandera en su contra además de contraatacar si lo desea.
Una carta poderosa... Claro que reclutar a un 'MAESTRO DE ARMAS' va a costar más 'pasta' que reclutar a un Sargento... así que tendré que incorporar en la hoja de Ejército, para la Campaña en los Reinos de Poniente, esta figura de MAESTRO DE ARMAS y calcular su coste (que creo que será de 8 puntos).


Pues esto es todo... por ahora...

Me encanta este juego... y me encanta 'tunearlo', darle vueltas, abrir nuevas puertas... jejeje... aunque nos lleven a la nada porque las ideas sean un 'truñograndioso'... no sé vosotros, pero yo no puedo parar...  Es total, el dichoso Batallas de Poniente.

Un saludete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario