Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




14 feb 2011

CARTA DE MAESTRE para esa Campaña Militar en los Reinos de Poniente

Ayer se me olvidó deciros que también estoy detrás de incorporar una carta de Maestre (SÍ, LO HAS ADIVINADO... A LA CAMPAÑA MILITAR EN LOS REINOS DE PONIENTE... me encanta este apartado...) al Juego de Campaña. Esta carta se compraría  para poder adiestrar a  'Sanadores', 'Estrategas', 'Adiestradores de Cuervos'...

Bien pensado, podría ser una pirámide jerárquica en la que, arriba en la cúspide, se encontrara el Maestre y, descendiendo tuviésemos unas cartas con sus costes (aprendices del Maestre que destacan en uno de los conocimientos y, por tanto, pueden servir como apoyo durante las contiendas) que canjearíamos por puntos, para asignarlos a un ejército y poder incorporarlos en las batallas obteniendo así 'ventajas' en ataque y en defensa. El Aprendiz de Maestre sería la miniatura que porta el estandarte en la unidad (estandarte especial que diseñaríamos) y, por tanto el último en ser eliminado en su unidad.

Si el Aprendiz de Maestre es capturado por el enemigo puede prestar servicios a la Nueva Casa de la que es reo... y si no, pues a la mazmorra con él.

Teniendo esta carta en tu poder podrás hacerte con otras
(todavía por diseñar) de Aprendiz de Maestre que permitirán
algunas 'ventajas' especiales durante la batalla.

Por ejemplo: Un APRENDIZ DE MAESTRE que destaca en 'Sanación' podría recuperar una miniatura eliminada de una unidad en cada turno (siempre que la unidad donde esté el aprendiz esté adyacente a ella)... en 'Táctica Militar' (el Comandante adyacente puede coger una carta más de liderazgo en esta ronda)... en 'Adiestramiento de Cuervos' (sólo una vez durante la batalla pide refuerzos e incorpora una unidad en sustitución de una unidad eliminada)... en 'Estrategia' (recupera 3 unidades a elegir) ... en 'Alquimia' (la unidad adyacente puede lanzar un dado más en ataque o sube de rango cuando se trata de defender)... bueno, son sólo ideas... es cuestión de trabajarlo y ver si encaja.

Aquí dejo la carta con EL PRIMER ESBOZO...

No os decía yo que 'estoesunnopoderparar'... jejejejejej...

Saludos desde La Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario