Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




18 feb 2011

CAMPAÑA MILITAR EN LOS REINOS DE PONIENTE: Cartas de Aprendiz de Maestre.

Buenas...

Llevo 4 días haciendo cartas (con sus noches... tengo los ojos como dos limones)... soy un 'cartista' (eso no existe)... un carterista (lo estoy arreglando)... un cartero, un cartón, un caltón... se me ve el cartón, el plumero, vivan los novios... que se besen los padrinos... desde SanturceeeeeaBilbaaaaaaaao traigo por toda la oriiiiilla... (canto por no llorar... amigo batallero... ahora lo vas a entender)

Mi mujer me acaba de decir, oye no has limpiado el baño (sí, sí, ya sé que no terminas de comprender el verdadero sentido de la frase 'limpiar el baño' (yo tampoco lo pillaba... pero en esta casa hay que aprender idiomas, te lo digo muy en serio, colega batallero). En tu amplio vocabulario el verbo limpiar lo conoces... la palabra baño, pues también... pero juntos, en esa complicada combinación de una palabra tras otra, no hay manera, eh? a que no?... Que cómo he llegado hasta aquí? ni yo mismo lo sé... hace un par de meses, cuando abrí el blog era un tipo equilibrado, estaba en mi sitio, un tío respetable y respetado... pero ahora, tras aceptar el trato vil, sucio, rastrero y ladino que me han puesto sobre la mesa a cambio de poder actualizar este blog, estoy destrozado... tú te crees que esto son unas condiciones laborales dignas?... claro que no...) ¿cómo voy a concentrarme en esta labor titánica, en esta obra 'enciclopédica viviente' que es mantener TABLERO DE BATALLA actualizado... cómo voy a poner lo mejor de mí mismo si tengo que limpiar el baño, fregar los cacharros, hacer la comida, bajar a comprar (esto sí que es heavy total... bajar al mercado a comprar... eso sí que es una experiencia que te cambia la vida, amigo... olvídate de 'dar o pedir la vez' y esas mujeres curtidas en hacer la compra te meten en la máquina de picar carne).

Pues eso... que he aguantado 3 días haciendo cartas y soportando estoicamente la guerrafríasilenciosamorrosoviéticoconyugal... pero ha desembocado en una ofensiva de mi mujer que me ha puesto las bases de la negociación en la mesa (o limpias el baño o derramo sin querer el agua del florero sobre el ordenador... tú verás... si quieres que haya un accidente siguehaciendoelchorraconlossoldaditos)... y al cuarto día... he aceptado... soy un valiente, un tío comprometido con mi blog, un hombre serio, soy... soy... oh, dios, he entrado en un agujero negro con bucle neuronal...

Llevo 4 días haciendo cartas y encima no están terminadas (quiero decir que son unos bocetos y que seguro que cambiarán... pero ahí están): Son cartas de Aprendices de Maestre para incorporarlas en las Batallas de nuestra Campaña Militar en los Reinos de Poniente... toma, toma, toma... te las voy a mostrar a ver qué te parecen... cuento con vosotros amigos... si veis algo que mejorar o incorporar pues comentarlo y le damos al tema.


 Bueno, ahí arriba ves la carta de Aprendiz de Maestre en 'Curación'. Te recuerdo que estas cartas son para el juego de Campaña que estamos diseñando. Una vez que tengas la carta de Maestre, puedes ir comprando estas. Y una vez que las tengas te servirán en la batalla otorgando las ventajas que se describen en ellas.


Esta carta es la que le corresponde al Aprendiz de Maestre en Ingeniería Militar defensiva... y aquí abajo te dejo la que sería para el ataque.


Ahora te muestro la del Adiestrador de Cuervos, que sirve para pedir refuerzos.


Y, por último, la que he diseñado con el Aprendiz en Cartografía... esta da ventajas con el terreno.


Tengo todavía algunas cartas pensadas y a medio hacer... son las cartas de Aprendiz de Maestre 'Estratega', 'Táctico' y 'Alquimista'... En estos días las haré... entre 'limpieza y limpieza'... 

Un saludo desde los Reinos de Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario