Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




6 mar. 2011

UNA CASA PARA BATALLAS DE PONIENTE.

Queridos amigos:

ANTES DE NADA QUIERO ANUNCIAR QUE LA LIGA NACIONAL YA ESTÁ EN MARCHA (esto lo había dicho yo ya alguna vez, no?)... QUE TENEMOS NUEVOS COMANDANTES INSCRITOS PERO QUE ALGUNOS DE ELLOS NO TIENEN CONTRINCANTE ALLÍ EN LA LOCALIDAD DONDE VIVEN... SI TE ANIMAS TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO... TANTO SI ERES DE LA LOCALIDAD DONDE YA HAY ALGUIEN INSCRITO, COMO SI NO (La Liga Nacional finalizará el 24 de Abril)... PORQUE ESTE BLOG TAMBIÉN NOS ESTÁ SIRVIENDO A LOS AMIGOS DE BATALLAS DE PONIENTE PARA PONERNOS EN CONTACTO A UNOS CON OTROS Y EMPEZAR A FORMAR NUESTRO GRUPO PERSONAL DE JUGADORES ALLÍ DONDE VIVIMOS... ASÍ QUE NO TE LO PIENSES Y A GUERREAAAAAAARGGGKFKFKJGKDLÑFLKDGJÑLKGT, COF, COF... dios, se me ha ido la salivilla por el otro lao'.

Aquí, en Poniente (Pero George RR Martin no nos habló de eso en sus novelas de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO) también hay burbuja inmobiliaria... el personal va y se construye una casa donde le da la gana y en un santiamén... (bueno en una 'horita' echándole paciencia y 'buenhacer'... y siempre, pero siempre, siempre, usando el 'mantelico' viejo 'cubremesadelsalónchachidelamuelte' como seguridad, porque como cometas un error y la fastidies, te van a crujir... kkkkcrrggg... ya sabes).

SI VES LA CASA 'TORCIDICA' ES PORQUE ESTÁ
SÓLO SUPERPUESTA, SIN PEGAR NI NA' DE NA'
...
AUNQUE PODÍA SER UNA SOBERANA CHAPUZA...
YA QUE ESTOY PERFECTAMENTE CAPACITADO
PARA HACERLAS... ESO DICE MI MUJER CUANDO
CUELGO UN CUADRO EN CASA Y HAGO UN AGUJERO EN LA
PARED POR EL QUE CABE EL BRAZO DE CONAN... CON
ESPADÓN Y TODO... Y HACIENDO POSE GUERRERA...
AHÍ ES NADA... LO BUENO ES QUE SI QUITAMOS EL CUADRO
PODEMOS SALUDAR A LOS VECINOS DE AL LADO EN VIVO
Y EN DIRECTO.
Aquí tienes al menda dueño de la casa... nada menos que un soldado Stark de las Huestes de Guerra del Norte... claro que con ese hacha a ver quién es el 'municipalvalientecongafasdesolypalillodelosdientesenloslabios' que se acerca a decirle que dónde están los papeles de la casa y que eso es construcción ilegal... no te anudas la corbata en una laaaaaarga temporada...

Bueno, pues eso... que me he metido en otro proyecto de escenografía para nuestro Batallas de Poniente y la cosa no va mal...  Aún no está terminado... en la foto puedes observar que se trata de un prototipo, sólo está plegado, sin pegar y superpuesto... pero creo que va a triunfar el modelo casa de dos pisos... Cabe en una loseta hexagonal, aunque el piso de arriba, en la línea de algunas de las construcciones medievales, tiene la superficie mayor y sobresale algo más... (me he documentado, eh... que soy un 'pofesioná').


No será lo último... tengo en mente varias chapucillas: Una torre de asedio, un torreón, otros dos tipos de casa (una choza y una casa de una planta)... ¿que cómo lo hago?... pues duermo poco, como poco y todo poco, pero poco,poco, 'poquismo'... sí, ya lo sé, amigos, 'esto no bueno, indi, no bueno'... que decía el 'chinito' en la peli' de Indiana Jones 'EL TEMPLO MALDITO'... pero es que me mola taaaaaanto... que no puedo dejar de darle vueltas al colosal, al grandioso, al monumental 'celebro' que tengo (igual por eso me llaman 'almendrita' mirándome al coco con esa mediasonrisa y los ojillos 'entrecerraos'... para continuar con la bromita de turno ¿oye, tú encuentras sombreros de tu talla?, más todo eso de que si para que me lo hagan de paja iba a matar de hambre a todos los animales de pastoreo... que si me hago soldado perdemos la guerra, porque se van a gastar todo el acero en mi casco... que cuando vaya a que me lo hagan a medida, el sombrero usará la cuerda de un alpinista para tomar medida... en fin esas cosillas... amigos que tiene uno)

Bueno... en unos días lo termino y lo cuelgo con su PDF correspondiente... vale?

Pues nada... a disfrutar que son dos días... 

2 comentarios:

  1. Buenisimo todo amigo, a ver cuando subes mas de estros archivos de imprime y pega! asi seguimos personalizando el tablero.
    saludetes
    Ser Norven

    ResponderEliminar
  2. Quedan trabajos pendientes que con el tiempo iré completando... Saludos al otro lado del Océano. :-)

    ResponderEliminar