Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




7 mar. 2011

FAQ versión 1.2.1 traducida al español. Por Kelemvor.

Los amigos batalleros de poniente son 'güena gente'... (aunque lleven a los 'malosmalísimos' LANNISTER,  jeje...) Ser KelemvorEdge (que dicho sea de paso, es amante de la casa STARK... y en cuanto puede intenta zurrarme la badana en el tablero) ha traducido el FAQ versión 1.2.1 (en english) y ha incorporado las cosillas que se dejaron en el FAQ oficial traducido a español en el FAQ 1.1 ... así que, gracias a su generosidad aquí lo tenemos para revisar esas reglas poco claras o ir a las erratas corregidas del manual original... Muchas gracias Ser Kelemvor. Os dejo con una copia con el texto íntegro del Tema abierto por KelemvorEdge en los foros de Edge con el título 'Novedades en FAQ 1.2.1. Traducción'.


Nota del traductor: He omitido todo lo que hace referencia a los errores ya corregidos en la primera versión española del reglamento básico -bien por Edge-, así como lo que ya aparece en el documento Preguntas frecuentes y fe de erratas, disponible en la sección de Extras de la página de Batallas de Poniente. Tampoco he traducido lo que trata de las expansiones, por carecer de texto oficial en castellano con el que compararlo.


REGLAS ESPECÍFICAS
Retiradas direccionales
Estas reglas han pasado a formar parte de las reglas básicas del juego, por lo que ya no son opcionales. Todos los contenidos de este apartado vienen reflejados en el ya citado Preguntas frecuentes y fe de erratas.


ERRATAS Y CORRECCIONES
El rango de la unidad de Gran Jon Umber cuando actúa como “Señor del Último Hogar” es azul.
En la página 16, en el último párrafo de “Cómo dar órdenes a unidades con una carta de liderazgo” se lee: “Los efectos de la tácticas y de las órdenes de mando…”. Debería decir “Los efectos de las órdenes de mando…” únicamente.
Las Tácticas están diseñadas para afectar a todo el tablero.


ACLARACIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REGLAMENTO BÁSICO DE BATALLAS DE PONIENTE
P. ¿Puede llevar a cabo un ataque por el flanco una unidad atacando a distancia?
R. No.


P. Después de usar Perros de guerra, ¿podría Avanzar ese maestro de perreras?
R. No.


P. Addam Marbrand, Guerrero de Marcaceniza, ¿sus ataques cuentan siempre como si fueran ataques por el flanco?
R. Si. No obstante, se consideraría enfrentado a la unidad defensora siempre y cuando ésta no tuviera una ficha de enfrentamiento previa.


P. ¿Qué pasaría si se añaden dos niveles de fuego a un fuego de nivel 2 en un hexágono de bosque?
R. El fuego pasaría a ser de nivel 3. Se colocaría una ficha de destrucción en este hexágono. Debido a que el hexágono se considera ahora como si fuese de llanura, el nivel del fuego se incrementaría a nivel 4.


En Preguntas frecuentes y fe de erratas ya aparecía:
"P. ¿Puede Kevan Lannister usar su habilidad de unidad si su unidad no tiene un objetivo legal?
R. Sí. Sólo tiene que poder atacar.”
En esta versión de las FAQ se ha completado con:
“Además, si estuviera enfrentado, puede usar esta habilidad sin romper el enfrentamiento”.


P. ¿Se considera a un comandante dentro de su propia Zona de Control?
R. Sí.


P. Si la unidad de un comandante recibe suficientes impactos como para eliminar todas sus miniaturas así como al comandante, ¿se consideraría que ha sido capturado?
R. Sí.

Pues ya no hay excusas... aquí están las correcciones y dudas solucionadas a las reglas oficiales... ahora a aplicarlas en el juego... así que a juuugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Un saludo fuerte.

2 comentarios:

  1. Completo el post con las erratas de Guardianes de Occidente, que se conservan, curiosamente, en la versión española:
    - En la batalla nº12 el número de arqueros Stark necesarios es de ocho.
    - En esa misma batalla, la regla de deshacer empates es innecesaria (normal, habiendo cinco puntos de control es complicado que haya empate).

    ResponderEliminar