Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




8 mar 2011

Truco bricobatallero: cómo enderezar las miniaturas dobladas

Supongo que una de las cosas que os encontrásteis en el juego fueron algunas de las miniaturas con lanzas, hachas o patas de caballo torcidas (especialmente Lannister).

Bien... pues ha llegado la solución de la mano de 'Celtíbero', uno de los amigos en los foros de edge (muchas gracias, amigo). Aquí os pongo el tema que abrió hace unos días en los mencionados y recomendables foros de edge:

Buenas.
Muchos de vosotros ya sabreis este sencillo truco, pero quizás otros no lo sepan o no hayan caído en él... Algunas de las miniaturas del Batallas de Poniente y el Battlelore (así como de otros juegos) suelen venir dobladas o muy dobladas. Bien, pues para enderezarlas nada más facil que acercarlas a un secador con cuidado durante un rato, el plástico se pondrá algo más blando por lo que aprovecharemos ese momento para cambiarlas de angulo de inclinación y dejarlas finalmente, durante unos segundos, en una posición mas digna ;-)

Espero que os sirva de ayuda!

Si es que la gente es maja a rabiar... qué buen truco nos ha descubierto el amigo Celtíbero (quién generosamente me ha dado permiso para colgar aquí su truquillo)... ahora... ha sido de locos ponerlo a prueba... dios... lo primero porque en secreto (modo vigilante) mi mujer me observaba en plena operación y, sin decir ni media, cuando he terminado se ha ido como ha venido, en plan 'silenciototal' (seguro que se ha dicho para sus adentros: 'estehombrehaperdidoeljuicio'... o igual ha pensado que ponerle el secador a una miniatura es una regla del juego... de esta mujer te puedes esperar cualquier cosa...)

Esta figura nunca la he sacado en una partida... siempre me he dicho
tío, si esa mini  toca el tablero, inmediatamente le subirá la moral
al contrario... la risa del ejército Lannister...

En el primer intento le he colocado el secador en caliente a tope de fuerza y muy cerca... y la figura ha salido literalmente 'volando' (AQUÍ CONTROL... AQUÍ CONTROL... objeto volante no indentificado... color rojo... con una especie de antena chunga doblada y algo parecido a un caballo con jinete que va a hincar los piños en el suelo todo ello unido a un truño de plastiquillo gris... CAMBIO Y CORTO)               ... pluick...             

(MUY IMPORTANTE... SI ESTÁIS EN EL BAÑO, ATENTOS: CERRAR LA TAPA DEL WATER... entendido?... vuelvo a repetir... CERRAR LA TAPA DEL WATER) 


... Bien, amigo ahora entiendes ese 'pluick' que he escrito, no? (sonido de un pequeño objeto cuando cae en un líquido... normalmente agua... aunque algunas veces no es agua)


Aquí le tienes mirando a... qué sé yo... Habrá perdido algo?...
tal vez la entrada del cine... una moneda de 20 céntimos?...
la foto de su novia? (como esté como él... menuda pareja), quizás
esté buscando a un enemigo? a su jefe?
a Tyrion Lannister? mecagüendiola...va a ser eso...
VUELTA A EMPEZAR (después de esterilizar concienzudamente la miniatura)... ahora el secador lo he puesto en caliente pero con la mínima fuerza de aire y un poco más alejado (Y LA TAPA DEL WATER CERRADA... OJITO... LA TAPA DEL WATER BIEN CERRADA... AUNQUE... AHORA QUE LO PIENSO BIEN.... IGUAL ES BUENA TÁCTICA PARA ACABAR CON EL ENEMIGO: GUERRA BACTERIOLÓGICA... mejor no... descartado... me oyes? no hagas caso de esta táctica con armas de destrucción masiva... es una táctica deplorable... un 'sucio' truco de comandante sin 'escrúpulos' tipo LANNISTER... pero qué cochinadas se me ocurren... )


Sigo... 
con el secador en caliente con baja potencia de aire y algo retirado lo he aguantado hasta que las patas se doblaban con muuuucha facilidad (supongo que si hubiese seguido se hubiese derretido el plástico... maaaaadremía ... muuuucho cuidado amigos... dios, qué muelte más estúpida e indigna para un guerrero... nada de asaeteado por decenas de flechas... o ensartado por una lanza o al recibir la sacudida de un mangual defendiendo el honor de la Casa y su estandarte... pues no... nada de eso... muerte al quedar derretido por un secador de pelo...fijo que Almodovar se curraba una peli megachupi con este argumento... pero nosotros no podemos dejar que un caballero tenga una muerte tan ridícula)


Bien... cuando las patas oscilaban con mucha facilidad, he obligado a la mini a su posición correcta y al cabo de unos segundos se ha enfriado y ha quedado PERFECTA... Y SIN TOCAR LA LANZA ha quedao' como el mástil de una bandera.


Y aquí lo tienes... hecho ya un caballero Lannister... recto y bien
plantao'... aunque cruel y fullero (o sea, Lannister, Lannister...
el secador de pelo lo endereza pero no hace milagros)
Truco bricobatallero del año... completamente testeado y recomendado... ;-) os digo que funciona... 


Pero si os pasa lo que a mí... que se me cuela en el water, o si se te va el santo al cielo y se te derrite el plástico y hace gota a gota y quemáis la cortina de la ducha y armáis la de 'sanquintín'... yo no quiero saber nada... vale?... 'queyoyatengolomío'

Un saludete, AMIGOS... y muchas gracias, Celtíbero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario