Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




11 abr 2011

ACOSO A HARRENHAL... una Batalla de 1ª DIVISIÓN en la LIGA NACIONAL

Hola... qué tal estáis... espero que batallando mucho... la Liga Nacional va entrando en su recta final (recuerda que el 24 de Abril es la fecha límite para concluir las partidas) y en la línea de meta nos espera el ACOSO A HARRENHAL... un prodigio de batalla que hay que jugar obligatoriamente si quieres saber lo que vale este juegaco que tenemos.

El miércoles pasado pudimos echarnos una 'peleílla' en la mejor Batalla de la Liga Nacional, la correspondiente al plan nº10 de nuestro amado juego BATALLAS DE PONIENTE: Acoso a Harrenhal.

Grandiosa partida de la que Ser Kelemvor ha realizado el siguiente report (también grandioso... no podía ser menos):


LIGA NACIONAL_MADRID_ ACOSO A HARRENHAL

Texto _ Ser Kelemvor

STARK  ¿? Pv    Ser Kelemvor  <><> Ser AyA   ¿?  Pv LANNISTER  
- 1ª PARTE -

Previo: este escenario dura muchooo 
Cosa que no es de extrañar porque se ponen en juego casi todas las unidades que vienen en el juego básico. Así que ya sabéis: más os vale desconectar el móvil, dejar la comida hecha, sacar a pasear al perro y solventar otros compromisos profesionales / familiares y/o afectivos (si queréis, podéis dejar el disco duro desfragmentando) antes de poneros a jugar porque si no, como nos pasó a nosotros, vais a tener que resolver la partida en dos sesiones de juego, con la ruptura de ritmo que supone.
La parte positiva: así hay dos tardes batalleras (también podéis poner a desfragmentar el disco duro en la segunda).


-  1 -
A diferencia de otros escenarios, en éste hay encontronazos desde el principio. Los caminos “aceleran” mucho el trasiego de las tropas. En los primeros turnos, fueron los atacantes a distancia quienes abrieron fuego, tanto los arqueros occidentales como los maestros de perreras. Los Stark formaron un frente de batalla con éstos, reforzados por las tropas de infantería que se acercaban por el camino cubriendo su flanco. En esta zona se verían los primeros enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre los caminos y los bosques. También aproximaron, pero no demasiado, sus tropas de caballería bajo el mando de Rickard Karstark al punto de control vigilado por La Montaña.
Por parte de los Lannister, formaron otro frente con los arqueros en vanguardia, comandado por Kevan, aprovechando los bosques para reducir el poder de ataque de la infantería enemiga. 


-  2 -
Las hostilidades se limitaron al lado izquierdo del tablero (desde el punto de vista de los Stark) durante esta ronda. Una vez que los de Invernalia acabaron con el resto de arqueros, se produjeron violentos encontronazos entre las respectivas tropas de infantería al principio y, más tarde, con las de caballería que acercó a esta zona el comandante Lannister quien aprovechó, además, para ir preparando al resto de su caballería comandada por Addam para que estuviera en posición de entrar en combate la siguiente ronda. No terminaron aquí las maniobras de los leones: sacando el máximo provecho de los caminos, acercó a las de infantería pesada que volvieron a demostrar su aguante en la batalla. En el lado derecho únicamente se realizaron algunos movimientos de tropas de infantería norteñas para irlas acercando al inevitable combate en rondas posteriores. 


-  3 -
Tras dos rondas de dominio de los lobos en frente izquierdo, las tornas cambiaron. La llegada de la unidades de caballería con Marbrand para apoyar a la infantería pesada de rango rojo que aguantaba lo mejor que podía (que es mucho) las acometidas de los maestros de perreras. Tan efectiva fue la maniobra, que dejaron al Gran Jon solo en su unidad. Visto que no había mucho que ganar en ese frente, los norteños decidieron trasladarse al otro lado y lanzaron al galope una de sus caballerías de rango rojo para trasladar la atención a este sector del campo de batalla. En primera instancia se lanzó a por los caballeros de Roca Casterly, a los que hizo retroceder para luego centrar su cariño en la unidad de Gregor Clegane. Una tirada afortunada (y muy accidentada, con dos dados borrachos) de unos Guardias de Lannisport de rango azul consiguió eliminar a esta caballería que hasta el momento no había recibido ningún impacto. Con las posibilidades de maniobra ya casi agotadas por parte de ambos bandos, Rickard ordenó el avance del resto de la caballería, consiguiendo capturar el punto de control de la zona. Para terminar con la narración de lo que cundió la tarde, simplemente añadir que se activó la habilidad de comandante de Jon Umber para volver a dotar a su unidad con dos miniaturas de maestros de perreras, detalle que no aparece en la primera imagen que tomamos al final de la ronda 3 y, por ahora, última.


Supongo que me perdonarán que no consigne mis habituales “reflexiones post-batalla”, pues la confrontación todavía no ha terminado y prefiero no ponerles las cosas fáciles a los Lannister. 

Continuará…

Aquí os dejo un par de fotejos más con el tablero echando humo... 

Al fondo, batallando simultáneamente, Ser Waterford y Lady
Y aquí la toma aérea desde el helicóptero particular de TABLERO DE BATALLA...jjejeje


Aún estás a tiempo...
...SIEMPRE Y CUANDO INVENTES EL MODELO DE PARTIDA 'EXPRÉSCAGANDOLECHES' Y TE JUEGUES 5 BATALLAS DE AQUÍ AL 24 DE ABRIL...
jejejeejjjejjejeje... eres capaz... 'mecagüendiola'.

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario