Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




29 abr 2011

CAMPAÑA DE OCCIDENTE: la definición de un mapa para ¡¡JUGAAAARLLL!!

MAPA PARA LA CAMPAÑA DE OCCIDENTE
Pincha en la imagen y la verás más graaaaanNNDOOTTAAAA


Hoooola.

¿Cómo se juega a la Campaña de Occidente?

1). Te apuntas a los Juramentados de la Casa Quill (que son una pandilla de impresentables que guerrean en Poniente... guerrean, pero de 'mentirijillas').

2). De todos los que se apunten (la estimación que hemos hecho en 'Demoscopiapaquetedeponiente' para Tablero de Batalla, es que el total de comandantes apuntados a los Juramentados de la Casa Quill será igual al número de veces que mi mujer verá el film norteamericano 'Rambo'... teniendo en cuenta que: 
a) expresamente y de forma previa, ella misma se encargará de comprar la peli'
b) buscará al propio protagonista, Silvester Stallone, allá donde esté, para que le firme la carátula del DVD... 
c) suponiendo que le encuentre (porque fijo que estará rodando el film 'El bisabuelo de Rocky por parte materna I') y al Silvester no se le rompa el boli' entre los dedos cuando vaya a echar una rúbrica y diga 'oh, Coronel Truuuman, no sssiemto las piennnas, digo los deos' mialma... ole con ole... que te digo yo que ahí también, en la misma yema de los dedos, tiene bultos, fibra y 'mugggggculo' AAAAAARGGGGGHHHGHGH...)

Prosigamos...

De toda esa masa humana que se apunte a la Campaña de Occidente, dos harán de Comandantes en Jefe (uno de cada Casa) y moverán las tropas en el mapa (bueno, las moverá 'la pluma del cuervo' bajo las órdenes vía mail de los Comandantes en Jefe). Estos dos comandantes en jefe darán el relevo a otros dos comandantes que quieran hacer de 'mandamases'... y así sucesivamente hasta el fin de la campaña.

3) Estos movimientos de tropas en el mapa traerán consigo, conquistas y encuentros de ejércitos enemigos (esto ya se pone interesante)

4) Se expone claramente en el blog la batalla o batallas que han surgido de los movimientos de las tropas. Entonces durante un tiempo prudencial (de 10 a 15 días) los que quieran y puedan que estén apuntados a los 'Juramentados de la Casa Quill' juegan esa batalla y envían el resultado de la misma a la 'pluma del cuervo' con la puntuación obtenida. 

5) La pluma del cuervo expone los resultados de las batallas jugadas, suma las puntuaciones y publica si la batalla la ha ganado Lannister o Stark, haciendo los cambios pertinentes en el mapa de la Campaña y en la puntuación de la Campaña.

6) Además cada Comandante tendrá su propio ranking, su puntuación y su experiencia como resultado de las batallas jugadas... que le aportará ventajas cuando vuelva a enfrentarse en otra batalla distinta (una de sus unidades de caballería será de un rango mayor... o tendrá una unidad más de arqueros de las que pone en el plan de Batalla... o podrá poner una unidad donde quiera al comienzo de la contienda... no sé... esto último todavía hay que definirlo bien)

Pues este es el 'comecome' que me roe el 'celebro' estos días... cuando la cosa esté lista... que será en breve... daremos comienzo a la

CAMPAÑA DE OCCIDENTE

El trono de hierro se va a jugar aquí... por si no te habías enterao', 'amigocolegabatallerodelamuelte'

tablerodebatalla.blogspot.com


aaaaamos ya... quién se lo iba a decir a GeorgeRRMartin... eh?


Un saludete :-)

PD. Si no he puesto nada todavía de la serie de la HBO (que es bruuuutal) es debido a unos problemillas 'tésnicos' que tengo para subir al blog un vídeo con la cabecera de la serie, que me ha encandilado (o a lo peor es un sabotajeconyugal... mmmmmhhhh... tendré que estar ojo avizor, amigos O-O)... qué mala uva se me pone cuando entiendo que soy un 'patánignoranteintegral'... jjjejejejejjeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario