Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




1 may 2011

LAS CANCIONES DE MALDÖR... 5.

REDENCIÓN
(en homenaje a los hombres que guardan el muro)


no conocí infancia de Lord
en las Montañas de la luna


ni en desiertos del Dorne
ni frente a encendidas chimeneas de Invernalia






no vestí seda
ni jubones con bordados 


ni botas de terciopelo
ni cinturones con hebilla de plata

crecí corriendo tras de ratas
que a la noche ensartaba sobre lumbre en espetones

por oscuros callejones de Desembarco del Rey
mi infancia la rastrillaron doradas capas


la ultrajaron en rincones húmedos de orines 
propinando en mi destino empujones zancadillas y patadas 

por burdeles trastearon en mis sueños
en los mercados en pocilgas en cuadras


invisible fui a los ojos de los dioses

pues ni la Madre reparó en como mi alma
planeaba los estercoleros de la corte

mi juventud la perdí buscando mi niñez
en tabernas en riñas y en venganzas

la perdí hundiendo en una garganta 
hasta el óxido de la empuñadura de una daga

perdí lo más preciado
guiado de la misma
rabia que desde el nacimiento
me ordenaron que portara

en las mazmorras del reino
vomité el odio y la mala estrella amarrada

 pues una condena me fue perdonada
por las atrocidades
que sobre inocentes cometí






viste el negro
me dijeron

ya ni hogar al que regresar
ni hijo con el que juntos caminar al alba
ni mujer esperándome a la tarde en la casa

lo más negro de la estirpe era yo
y con negro me lavaron el corazón





hoy guardo el muro
y protejo lo que antaño agredí

mi acero aguarda enguantado en su vaina
 para empuñarlo en la batalla


sea contra gigantes sea contra salvajes 
contra toda amenaza que acose la libertad que perdí






Cuervo me llaman
y cuervo soy


no traigo conmigo
negras palabras


sólo un juramento por el que dar la vida
y una espada para quitarla


a quién ose dañar Poniente 


perdida ya para siempre de mí
fidelidad te juré 


Tierra tan querida
ya nunca jamás disfrutada




:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario