Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




21 jun 2011

ESAS BATALLAS DE LA CAMPAÑA DE OCCIDENTE.

Aquí te dejo con el report que hizo Ser Kelemvor en su día, sobre la partida que jugamos a primeros de Junio dentro de la 3ª Estación de la Campaña de Occidente... te va a molar... pero fijo, fijo... sobre todo si eres Lannister... jjejejejejeje.

CAMPAÑA DE OCCIDENTE
Plan de Batalla nº 12 
(correspondiente a la expansión GUARDIANES DE OCCIDENTE)
'INVITADOS INESPERADOS'
(por Ser Kelemvor)


-  1 -
Durante la ronda inicial sólo las unidades a distancia pudieron llevar a cabo ataques: unos ballesteros Clegane empleando su Disparo certero descartando una ficha de orden roja obtuvieron cuatro dados de ataque y consiguieron eliminar una miniatura.
Los Stark dispusieron a sus tropas de la siguiente forma: las unidades bajo el mando del Gran Jon aprovecharon los caminos para acercarse al edificio Lannister, colocando a los maestros de perreras al frente para poder atacar con sus perros de guerra en el futuro. Maege tomó posiciones alrededor del objetivo de victoria central.
Los Lannister desplegaron las unidades de Daven controlando las colinas, con los piqueros al frente, aunque estuvieran en la formación ofensiva Erizo, que les hace más vulnerables a posibles ataques. Kevan se centraría en proteger el edificio, dejando a sus ballesteros al frente para castigar el avance de los lobos.


-  2 -
Tras varios movimientos por parte de ambos ejércitos para asegurar (o cercar) objetivos de victoria, con la vista puesta en futuras rondas, se produjo uno de los momentos más espectacular (y poco efectivo) del enfrentamiento: el decidido ataque que realizó Rickard Karstark acompañado de una caballería roja sobre los piqueros Brax. El oportuno uso de la táctica de la carta de liderazgo y un resultado de moral evitó el contraataque Lannister pero sus tiradas de ataque no fueron demasiado buenas. La contraofensiva fue terrible: eliminó a la caballería roja y repelió a Karstark, dejándolo solo en su unidad.
Vista la vulnerabilidad en ese punto, las unidades de Maege acudieron para reforzar la posición Stark en esa zona del tablero.
En el flanco de Kevan / Gran Jon, continuaría el avance de éste hacia el punto de control Lannister.


-  3 –
Los Stark trataron de asegurar su posición en el centro del tablero y se situaron para cerrar el paso a los leones, aunque sufrieron algunas pérdidas en el proceso, las suficientes para no poder continuar con esta maniobra. A la vista de la situación, decidieron cambiar de estrategia y lanzaron una ofensiva sobre las tropas de Kevan. Éstas, sin ser demasiado numerosas, estaban muy bien posicionadas y no sólo aguantaron firmes, incluso hicieron retroceder a los atacantes. Para finalizar, Karstark se posicionó en el vado Stark que había quedado desprotegido y al alcance de las caballerías Lannister.


(Apunte friki-bibliográfico: nótese que el libro situado en la parte superior izquierda es un ejemplar de
“El nombre del viento”; desde aquí recomiendo su lectura y, además, informo de que está previsto que
salga la segunda parte cerca de fin de año, aunque desconozco si ya traducida o es el original en inglés)
- 4 -
Ronda de ida y vuelta, llena de alternativas. Al inicio, las unidades comandadas por Devan lograron hacerse con el objetivo de victoria central. Los lobos lograron con mucho esfuerzo recuperarlo y disponer tropas para asegurarlo por lo que trasladaron su atención al objetivo controlado por Kevan. Después de un largo periplo el Gran Jon consiguió, por fin, llegar a la batalla e intentó romper la formación defensiva Lannister, mas fue rechazado y obligado a retroceder. Tras ser recuperado, volvió a atacar, en esta ocasión tuvo una tirada afortunada y capturó a Kevan Lannister (hay que hacer notar que AyA no empleó la habilidad de comandante de Kevan, pues le hubiera supuesto debilitar demasiado las tropas que defendían el punto de control). Esta captura no sirvió para mucho: los Stark habían empleado demasiados recursos esta ronda y no pudieron evitar que la caballería Lannister se hiciera con el objetivo de victoria próximo a los bosques.
Finalmente el marcador acabó con un marcador de 3 a 2 a favor de los Lannister.
(Pequeña corrección a la imagen: Rickard Karstark acabó la partida situado justo en el vado, no fuera de él 
como se muestra en la foto.)

Algunas reflexiones post-batalla
-        El poder ofensivo de los piqueros Brax en formación de Erizo es de por sí muy alto, pero contra caballería causan auténticos estragos.
-        La (relativa) escasez de cartas de liderazgo hace vital aprovechar todas sus posibilidades. Al principio puede parecer una limitación excesiva pero, al final, sirve de estímulo para tratar de rendir al máximo.

Pues eso... que más adelante hay más... jjejejejej.

Un saludete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario