Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 jun 2011

ESA FICHA DE DEFENSA... O lo feo que se pone sacar a los Stark de sus hexágonos...

Pues sí... en la Expansión GUARDIANES DEL NORTE, además de incorporar tres bestias pardas a la galería de comandantes Stark (ya iremos haciendo las entregas pertinentes sobre ellos), nos encontramos con la ficha de DEFENSA... Pues bien, esta es la malditafichadefensora'... aayyyyrrgdlñaskghlalecheenvinagre...

Sí... una ficha odiosa... te lo digo...
palabra de Lannister.

Que qué hace esta ficha? Que qué hace...? pues verás... una vez colocadas sobre las unidades, estas ganan las palabras clave 'Armadura Pesada' (defienden como si se tratasen de un rango superior... es decir, las unidades de rango verde defienden como azules) y 'Leal' (ignoran el primer resultado de moral y pueden Contraatacar... ver tácticas y disposición de tropas_1)... así que a ver quién es el majete que las saca de sus casillas... lo mejor es meterle un dedo en el ojo al contrario... y ale... ya está... un Stark fuera de sus casillas... jjejejeje... y además con una táctica Lannister legal... o no... depende como lo mires... miraquesoylannisterdepuracepa' eh?

Cómo se ponen estas fichas en las unidades... pues las cartas de liderazgo Stark de algunos comandantes de la expansión, permiten ponerlas.

Con la Ficha de Defensa puedes contraatacar al mismo tiempo que son atacadas las unidades que las poseen; sólo tienes que descartar la ficha de DEFENSA y entonces los daños causados en el ataque y el contraaque se contabilizan en el mismo momento ¿Qué significa tooooodo esto? Veamos...

Supongamos una unidad de infantería Stark con ficha de DEFENSA, de rango azul y con sólo una miniatura. Esta unidad Stark es atacada por una de Caballería Lannister de rango rojo con dos miniaturas (jjjajjjajajajja... me encanta este ejemplo... síiiiiiii, tío... los vamos a machacaaaaaar, los vamos a trituraaaaaaaar, los vamos a despellejaaaaaaaaaaaaaaaar... los vaaaaaaaaaaaamos a desplumaaaaar (no, esto  mejor lo dejamos para los Arryn),  los vamos a assaaaaaaaaaaaarr vivos.... los vamos a croquetizaaaaaaaaaar (sí tío... croquetizar... que no sabes lo que es croquetizar? pero bueno, pero bueno... pero qué clase de comandante militar eres tú? pero... pero... pero... pero dónde has estado metido todo este tiempo, tíiiiio?... si esto viene en los manuales militares desde cromagnon hasta la academia militar de West Point... vamos a ver, croquetizar es: primero haremos la besamel con 140 gramos de harina y un litro de leche y un poquito de maizena, para más tarde y después de haber mezclado la masa con unos taquitos de jamón o/y del enemigo, pasarlas por pan rallado... se fríen y ya tienes croquetizado al enemigo... sí, tío... vale... creo que se me ha ido un poquito el tema... perdón... sigo... aunque piénsalo... invitas a tu familia a comer y les sacas unas croquetas caseras y de repente tu suegra dice... qué buenas están... eres mi yerno preferido (eres el único yerno que tiene... pero bueno... dejémoslo ahí)... lo que no entiendo, yerno, es porqué viene este 'muñequito' dentro de la 'cocreta', qué gracioso es... montado en su caballo y con un perro corriendo a su lado... me encantaaaaaaa... no entiendo nada, chico, si lo del regalo es con el roscón de reyes... eh... ahora lo entiendo...  tú, tú... tú has querido envenenarme, canalla... has querido que se me fuera por el otro lao', que la espada se me clavara en la yugular y el perro se me quedara agarrao a la campanilla... malvado, malvado... lo sabía... eres un sátiro... deja a mi niña vivir en paz... socuéllano (ya explicaré otro día esta palabra) mediomitaddehombre, Tyrion, que eres un Tyrion... que he visto la serie, cochino... más que cochino... to' el mundo en cueros... qué vergüenza... si ya lo decía yo... virgendelamorhermoso... ay, ay, ay...)

Dónde lo había dejado... ah sí... Supongamos una unidad de infantería Stark con su ficha de DEFENSA, de rango azul y con sólo una miniatura. Esta unidad Stark es atacada por una de Caballería Lannister de rango rojo con dos miniaturas  que causa un impacto en la unidad Stark en dicho ataque. Si previamente, la unidad Stark, se ha descartado de la ficha de DEFENSA, el ataque y el contraataque se hacen a la vez, por lo que antes de ser eliminada podría causar daños en la unidad de caballería Lannister... con lo que 'ojitoaldato'.

Por último, decir que la ficha de DEFENSA, no la puedes tener toda la partida colocada sobre la unidad... Es en las condiciones de estado, durante la fase de reagrupación, cuando hay que quitarlas.

Un saludete, buenagente'... :-)

PD.- Cuidadín cuidadín, con los Stark, que son muy peeeeeeeerros... guau... jejjeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario