Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 jun 2011

VAYA MAPA... VAYA BATALLA... Y VAYA DE LA PLAYA... qué tontería de título... pero ya lo dejo porque da una perfecta idea de como funciona este blog y del tipo que lo administra

Vale... es verdad... el título de esta entrada es un desastre... pero qué esperabas... 40 grados a la sombra sumado al colega (o sea yo) que está frente al oldenadol'personalcomputer'... pues dan lugar a semejante título...

Bueno... nuestras mentes calenturientas (debido a los 40º ... y no a otras circunstancias... bueno, vale, también debido a otras circunstancias...) han diseñado un mapa treeeeeeeeeeeeeemendo...

Lo hemos llamado... CHAN, CHAN, CHAN, CHAN... (no, no... no tío... no se llama CHAN, CHAN, CHAN, CHAN... acaso te imaginas que una batalla se pueda llamar 'LA BATALLA DE CHAN, CHAN, CHAN'... acaso te imaginas que alguien pueda imaginar que una batalla se llame CHAN, CHAN, CHAN, CHAN?... yo tampoco... bueno sí... mi compañera Encanni'... pero exceptuándola a a ella no se me ocurre a nadie más... en realidad con el CHAN, CHAN, CHAN, CHAN he intentado simular la musiquilla' típica de suspense, intriga y chanchaneo' ... que no sabes lo que es chanchaneo'? ... que no? que, de verdad que no lo sabes? ... pues yo tampoco... y si te has puesto de mala leche por este comienzochuzo' de post, entiendo que dejes aquí de leer y te pires a otra página... de verdad, tío... te lo digo... ni me enfado ni na'... harás algo de provecho... emplearás este tiempo precioso en otros menesteres... por ejemplo:

opción a)  

...

eso es... sí... eso... lo has pillao'... lo que hacemos de costumbre... no hacer na'... vegetaaaaaaaaarrrsfhfhfhhfhhfhdhssssshhhhhshhhhs (esta coletilla final es el sonido de la babilla que cuelga de la comisura del labio cuando caes en un sueñoastralvegetal (magnífico nombre para una nueva variedad de sandwich)....

opción b)
fantasear con que te toca el primer premio de la lotería escandinava de los niños de Gorrondundia... vale, ya lo sé... Gorrondundia no existe... pero importa eso? eh? importa?...

opción c)
cerrar los ajos... digo los ojos... ehhhhhhhhh... no te me duermas... que te conozco... eh? vale?... y pensar que con el premio este escandinavo, te vas a comprar una casa nueva donde quepan los millononcios' de juegacos' y otras cosas insustanciales que comprarías (atención: millononcio' es una nueva forma de designar una cantidad imposible de imaginar... y por si acaso alguien quiere hacer negocio patentando o registrando la palabra, ya le voy avisando que ojitoconmigo', cuidaíco'conmigo... cuidaíco... que soy capaz de buscaros allá donde os escondáis y, si con la pasta os habéis comprao' algún jueguico, echaros una partideja... vicioquetengo')

opción d)
hurgarse en la nariz... es una cochinada, es verdad... pero cuando sale el bicho tienes una sensación... no sé... tipo Dersu Uzala, el Gran Cazador de la Siberia, impagable... a parte de respirar mejor, que hay cosas ahí que obstruyen bastante... (pensándolo bien, esta opción 'd' es totalmente compatible con las anteriores). Lo malo es que una vez capturado el bicho, está el dilema siguiente: 1) hacer la típica bola pegajosa y lanzarla con estilo, ya sabes, entre el pulgar y el dedo corazón... aunque a veces después de lanzarla sigue pegada en la uña... lo malo de todo es que no te des cuenta que la llevas en la uña y te inviten a café y lo cojas con la mano del bicho... imagínate... eh, tío, vaya piercing más total, no? joer, nada menos que en la uña, tío... dios cómo mola... lo que no me cuadra es el material... tal vez plata vieja? tal vez, bronce viejo? hierro viejo?... mocoviejo?... no, no... es un trocico de bizcocho de kiwi... a ver, a ver déjame que lo pruebe... glups... hmmmmm... un poco salaillo, no? y algo chicloso... mmmmh ... no sé... seguro que era de kiwi? 2. pegarlo en la cortina del salón... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh... paco, paco... hay en la cortina una costra... una costra? a ver? mmmmmmmm.... veamos, traéte la lupa... a ver, dame... déjame que vea... oh no... dios... es el peligrosísimo insectomocoseco'... apártate mujer.... hazte a un lao'... déjame sitio que verás qué zapatazo le doy... ya está cariño.... muerto, seco, seco... ay, ay, ay... mi héroe, mi paco... qué susto, diosdemivida, y mira que he pensao' ¿será un moco seco?... pero inmediatamente me he dicho, pero qué tonterías piensas, es imposible que exista semejante ser vivo, tan  marrano como para hacer una cosa así... 3) pegarlo bajo la mesa... si queda sitio (o en el supuesto de que no quede sitio, seguir pegándolo y hacer una bonita maqueta de cueva con estalactitas)... lo malo es el día que te mudes de casa y le des la vuelta a la mesa sin acordarte del pastel... y esta mesa, señor, dónde la ponemos?... déjela aquí mismo... muy bien, aquí la dejo... no sé si ha visto usted que tiene cientos, si no miles, de pegotillos pegaos'; si me acepta un consejo: fumíguela... porque.. jjaja.. a menos que alguien... jjajjajaj... haya pegao' sus mocos... jjjajjajajaja... na'... ya en serio... yo creo que van a ser nidos de termita...

opción e)
limpiar el baño... ¿?... vale, vale... esta no.

Bueno, que decía yo que estamos diseñando un megamapabatallerototal' que hemos llamado la batalla del Tridente... ahí va el asunto:

SI PINCHAS EN LA IMAGEN PODRÁS AMPLIARLA PARA VERLA A SU TAMAÑO REAL

Sí, tío... se nos ha ido la olla... el perol... la almendra... como lo quieras llamar... pero a estas alturas de la vida de este blog... acaso te sorprende?... nooooooooooooooooo.... exacto.

Los números en verde son las puntuaciones que alcanzarán los jugadores que los conquisten. Lannister y Tribus van juntos y Stark y Tully forman el otro bando. Gana el escenario la coalición que sume el mayor número de puntos de victoria (lugares de conquista + unidades eliminadas).

Las zonas de color son los lugares donde desplegaremos las tropas. Aún quedan cosas por diseñar, pero este primer esbozo, nos convence bastante... Para jugarlo necesitaremos

VARIAS COSAS:

1. Necesitaremos dos tableros

2. Necesitaremos las miniaturas y cartas de un juego básico y las expansiones que han salido hasta ahora...

3. Seguramente elegiremos tropas y comandantes a partir de las reglas de escaramuza (esta parte está por decidir y es motivo de una concienzuda reflexión por parte de Ser Kelemvor y por mi propia parte... vamos, que estamos en ello)

4. Necesitaremos 2, 3 o 4 jugadores (síiiiiiiiiii, tío... podremos jugar multiplayer'... ouuuu yeaaaa....). Qué con qué reglas jugaremos... bueno, Ser Kelemvor ya ideó unas reglas al respecto, pero igual hacemos otras, reajustamos las que hizo en su momento o directamente las usamos tal cual)... sí, vale... tranqui... AQUÍ ESTÁN LAS REGLAS... OK?

5. Necesitaremos una mesa curiosa tipo mesa de ping pong... mesa de quirófano o mesa de concursodeempanadillas' que pretende establecer un nuevo record guinnes.

6. Muuuuucho tiempo... (las rondas, las cartas de mando, y el número de fichas de mando, están también por determinar... pero de aquí a Julio, que es cuando saldrá la expansión Tribus del Valle, supongo que ya nos habremos decidido.. .jjjajjajjeajje)

7. Y necesitamos aquello que taaaaaanto nos sooooooobraaaaaa:  ganas de jugar... jjejejjej.

Pues ya está... fin... por ahora... seguiremos flipaaando.

Un saludete. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario