Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




25 jul 2011

Catapultas en Poniente...

Buenas...

Poco partido hemos sacado a las catapultas que vienen en el pack de expansión 'Guardianes de Occidente'. Todo ello es debido a que nada más hay un plan de batalla en el que se incorporan (si bien, como podrás comprobar, es muy sencillo incorporarlas a cualquier batalla).

En 'Guardianes de occidente' vienen 6 catapultas (2 de rango verde, 2 azules y dos rojas). El color indica el alcance que tienen.

Para usar una catapulta se siguen las siguientes reglas:
1. Elegir la unidad enemiga a la que trataremos de dañar que se encuentre a 4 hexágonos de nuestro borde del tablero si la catapulta es 'verde', a 6 si la catapulta es 'azul' y a 8 si es 'roja'.

Este es lado activo de las fichas de catapulta

Y este es el lado inactivo... se ponen por esta cara una vez usadas.

2. Lanzar un dado. Si el color que sale es igual al rango de la unidad escogida, la catapulta consigue impactar en la unidad.
3. Coger al azar, una ficha de objetivo de catapulta. Si la ficha es verde causa dos impactos. Si es azul, causa tres. Y si es roja causa 4.

Estas son las fichas de objetivo de catapulta. Se mezclan todas (hay 9) para coger luego una al azar...

Y esta es la otra cara de las 'fichas de objetivo'. Una vez dada la vuelta, sabremos qué bajas causa en la unidad enemiga.

Aún así, y aunque causan estragos en las filas enemigas (siempre que impacten... que no es fácil), molaría usarlas contra estructuras (edificios, puentes, empalizadas, torreones, murallas... incorporando que los proyectiles puedan ser incendiarios pudiendo quemar el terreno o las propias estructuras).

Por eso bricobatalleros de poniente... me progongo:

1. Hacer un torreón (ya estoy en ello)... para luego darle candela con nuestras CATAPULTASSSSS.
2. Hacer una muralla desmontable para que cuando impacten los proyectiles de las catapultas, podamos quitar los trozos como si la hubiésemos derribado... iaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrgggghkghfgkl... salvaaaaaajejejejeeeeeeerrrrte (lo tengo en mente... pero hay que seguir dándole vueltas al tema... vale, vale... estoyfatal'... vale, vale... soyantoñitoelfantástico... eso ya lo sé yo... y mi mujer me lo dice a todas horas... pero cuando estén hechas verás... verás... y verás).
3. Currarme un señor proyecto de catapulta en 3D en condiciones... ones... ones... ones... (es el eco... estamos solos tío, el resto está de vacaciones por ahí tan contentooooooorlrlrlrrll... y nosotros pelando la pava).
... Para que veas que no me toco el ombligo... aquí tienes un dibujo megafriki' del proyecto catapulta EN EXCLUSIVA PARA LOS MULTITUDINARIOS SEGUIDORES (es decir, tú, mi hija... que es incondicional mía...porque si no, no sale a la calle en un mes... y yo) DE TABLERO DE BATALLA... aquí te dejo con el plano de ingeniería militar:



No estamos locos y sabemos lo que queremos...

sí tío...

... queremos jugaaaarrrrrllll... queremos machacar a los Stark... y los Stark quieren machacar a los Lannister... como perros y gatos nos llevamos... ¿como perros y gatos? ¿como perros y gatos? ... eh?ajáaaaaaaaaaaaaaa... con que en realidad es la vieja historia de perros y gatos. Mira tú con el amigo George RR. Martin... después de todo es un copioooooota... ha cogido la vieja historia de perros y gatos... ja- ja- ja-...vaya, vaya, con el amigo George... con que copiando la vieja historia, eh?... es verdad que se ha inventado unos 600 personajes cuyas vidas e historias se entrelazan unas con otras en un mundo totalmente original, con una geografía minuciosamente detallada y que no deja pie a incongruencias, a lo largo de más de 5000 páginas en una novela río espectacular... pero eso lo hace cualquiera si tienes como referencia LA VIEJA HISTORIA DE PERROS Y GATOS... JA, JA Y JA... GEORGE ES UN COPIOTA, GEORGE ES UN COPIOTA... CHINCHARABIÑA'... guau¡¡¡ miauuu¡¡¡

Después de todo no es para tanto... amos'digoyo :-D


FALTAN110DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario