Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 oct 2011

LAS 3 REGLAS DE ORO PARA COMBATIR EN PONIENTE.

Después de un tiempo, en el que me han 'apalizao' batalla sí y batalla también, meditando sobre las circunstancias repetidas que han ocasionado esas derrotas, estas serían, a mi modo de ver, las tres reglas más importantes que debes tener en mente durante una partida a Batallas de Poniente. 


Regla nº1
Mantén tus tropas cohesionadas para que obtengan la condición LEAL.
Aquí tenemos la premisa más importante de este juego. Si no consigues la condición LEAL para tus unidades, tus tropas no podrán contraatacar y no ignorarán el primer resultado de moral, por lo que no tendrás posiciones sólidas de tu ejército en el tablero. Es, por tanto, fundamental en nuestro Batallas de Poniente, un movimiento meditado de tus tropas, para no ser desgastadas gratuitamente por el enemigo.


Regla nº2
Cuida que tus tropas estén constantemente bajo la ZdC de tus comandantes.
De lo contrario no optimizarás el uso de las 'fichas de orden' y correrás el riesgo de no disponer de toda tu 'fuerza' en el frente de batalla.


Regla nº3
Ten en mente constantemente la habilidad especial de tus comandantes.
Es bastante difícil que se presenten 'numerosos' momentos donde rentabilizar la habilidad especial que posea cada uno de tus comandantes. Muchas partidas terminan sin haber dado la vuelta a las cartas de referencia de los comandantes. Por ello no conviene posponer su uso en el juego, especialmente aquellas donde dicha habilidad sea de carácter ofensivo.


Es verdad que hay otros aspectos tácticos y estratégicos a tener en cuenta, pero no son tan trascendentales en el devenir de la partida como estos tres que comento aquí, además de que en cualquier batalla que juguemos, sea un plan de batalla determinado o una escaramuza, hemos de tenerlos muy presentes.


De todas formas ya sabes que tengo el díficil título, ganado con esmero, de 'TemiblePaquetedePoniente', por lo que saca tú mismo tus propias conclusiones si no te fías de estas (no te lo tendré en cuenta... en primer lugar porque vas a hacer lo que te venga en gana... jjejjejeje... y en segundo lugar, amigobatallerodelamuelte', porque yo haría lo mismo XD)



Saludete.



:-)

FALTAN15DÍAS... 
AMOS',  A AFILAR LA ESPADICA'
....JJEJEJJEE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario