Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




11 oct. 2011

Nueva loseta de terreno: CAMPO DE CULTIVO

Tunear el juego es una de las cosas que más me entusiasma (bastante más que bajar al trastero a organizarlo... tú verás... diosdemividallévamepronto').

A día de hoy, podemos decir que Batallas de Poniente es un juego bebé (tiene menos de un año)... pero en cuanto empiece a crecer y sea un mocete con pelillos en las piennas' (los otros lugares para los pelillos que se los imagine cada uno... ok?), ya veréis como vamos a empezar a tirar de añadidosFRIKIS'.

Pues bien... se me ha escurrido hacer una nueva loseta de terreno 'CAMPO DE CULTIVO'.

No tienes que hacer filigranas para currarte
la loseta... la imprimes la recortas y la colocas
en el hexágono del tablero que vaya a ocupar
durante la batalla. Si eres un poquitín más
sibarita... entonces corta un cartón del mismo
tamaño y forma, y pegael recorte encima...
fácilfácildelamuerte...
o sea'o sea' y o sea'

Yo quería, en mis siniestros sueñospeliculeros' QUEMARLE LOS CULTIVOS A LOS MALOS' (en principio los malos eran los Lannister... pero como ahora juego con ellos, los malos van a ser los STARK... ale, aaaaaaaaadjudicado y puntoyfinal'... paso de lo que se cuente el colega George RR Martin, que ese se pone a escribir y ya no sabe ni por qué folio va... veeeenga a escribir... veeenga ... pues nada... aquí, en este antrocutreymalsonante' que es este blog, mando yo... (bueno, en realidad manda mi mujer, pero vamos, ella disimula muy bien). Pues eso, que dándole vueltas a este tema de hacer pupa' a nuestro rival con lo más sagrado, que es el sustento, la manduca, el pannuestrodecadadía', se me ha escurrido hacer este nuevo tipo de terreno.

Creo que esta loseta 'CAMPO DE CULTIVO' va a dar mucho juego, porque:

1. Podemos crear escenarios basados en escaramuza dónde pongamos losetas de campos de cultivo (tantas como pensemos), de manera que las condiciones de victoria se basarán en si 'quemamos o no' estas losetas (amigo Gregor, chiquitín... ves como pienso en ti). Habrá que añadir alguna regla especial de qué comandantes o qué tropas poseen la habilidad quemar la tierra, cada vez que juguemos... (ya estoy dándole vueltas a esas reglas). Todo es ponerse.

y

2. De cara a nuestra 'Campaña del Norte' haremos diabluras con ellas, ya que en algunas zonas estratégicas del mapa pondremos territorios de cultivo; de tal manera que los escenarios propuestos tendrán que añadir estas losetas y situarlas en el tablero de juego. 
Si el ejército rival destruye nuestros campos de cultivo perderemos la posibilidad de reclutar ejércitos... 

Ya estoy pergeñando las reglas de la Campaña del Norte con mi colega-rival Ser Kelemvor... pronto traeré un esbozo a ver qué nos parece a todos.

Pues eso es todo... 

Un saludete tete tete  :-)


FALTAN32DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario