Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 oct 2011

Si eres Lannister y juegas con Addam Marbrand, ponlo en retaguardia... que es un cobardica... jjejejjej.

 

Buenas...estaba yo pensando que los Edge Days están aquí ya... (a un mes escaso) y con ellos, el torneo de Batallas de Poniente. No es que yo sea de los que tiene mal perder (o ganar eufórico... ya sabes... gritos desaforados en la oreja de algún pobrecico' que pasaba por allí, estrangulamientos de los colegas (o de los que no lo son) que hay al lado, patadas, zarandeos de mesa y esturreo' general de fichas y minis... un desastre... así como esos irreprimibles deseos de invadir Polonia a lo Woody Allen... esas cosillas). Me gusta más una partida emocionante y reñida aunque palme, que una tediosa y sin 'chicha' que vaya a ganar... qué le vamos a hacer... sangreaguácorrepormisvenas... en fin.

Después de que Ser Kelemvor y Ser Tarus hayan hecho trizas mi ejército de leones en varias ocasiones (mecagüentoooooo... cabr... ejem... ahí lo dejo) quería exponeros algunos de los errores que vengo cometiendo (y los que me queeeeeedan... no obstante, tengo revalidado el título de TEMIBLEPAQUETEDEPONIENTE' y no creo que nadie vaya a arrebatármelo... pofesional' que es uno) en una nueva sección cuya etiqueta será 'TRUÑOESTRATEGIABATALLERA'.

Pos' bien... inauguro esta sección turbopaquetedeponiente' con una reflexión sobre Addam Marbrand, mejor dicho, sobre mi uso de Addam Marbrand en las Batallas de Poniente... ese melenillas' amigo de la infancia de Jaime Lannister. Pues bien, a este señor Comandante (malditocobardica') me lo han capturado una vez sí y otra también... lo más grave es que en realidad la culpa no es suya (estaría bueno que la culpa fuese de un muñequito de plástico (uso el término que utiliza mi mujer, queselassabetoas'))... no... como puede entender cualquier humano, centollo o paramecio (como ves domino el reino animal de abajo arriba y de derecha a izquierda... un hacha)... la culpa ES MÍIIIIIARRRRRGJLÑDFKJDÑLGKJH...

En realidad, la habilidad de Addam Marbrand (flanquear cada vez que ataque) no es baladí... sí señor, el colega tiene peligro... y la habilidad que puede usar una vez en batalla (añadir un resultado de moral a la tirada obtenida en ataque) es graaaande... cuidadín, cuidadín.


Además, sus cartas de liderazgo tienen una táctica que 'agüitaPedrito-eldeHeidi-conNiebla'... nada despreciable (si la moral Lannister está en verde o mejor, las unidades que ataquen ganan un dado adicional este turno al flanquear). Podemos decir que es un señor Comandante... quizás el mejor Lannister de Caballería (acaso Tywin le hace sombra... pero ese rango verde, echa patrás')

¿Cuál es el problema entonces?
Pues que es de rango azul y tiene un índice de captura de 2, por lo que podemos decir que es una PERITA EN DULCE para los miserables comandantes de caballería roja Stark... a por Camiloooooo Sexxxxto... aaaaaa por eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeél... auuuauauauuauuuuuu.

Así que, amigobatallerodelamuelte', deja a Addam en retaguardia hasta que el trasiego de un par de rondas haya desgastado a las unidades enemigas y pueda surgir con ese flanqueo para hacer polvo de las migajas. Es decir, que hay QUE RESERRRRRVARRRRLO... vale?... y nunca salir como CHUPERMÁN o como ELPOTRODEVALLECAS' desde el comienzo de la partiiiiiida.

Pues eso... que os lo he avisao'... luego no susquejéis'... jjejjeje.

Ahora bien... yo te pregunto...


¿Y TÚ QUE OPINAS DE ADDAM MARBRAND?


Saludete :-)


FALTAN33DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

2 comentarios:

  1. A mi el sienpre me há servido bien, si que ya fue capturado una que otra, pero con indice de captura 2 es facil de hacerlo. Lo que me acostumbre a usarlo junto con las infanterias de rango verde o azul (que avanzan deprisa) para atacar otras infanterias, el pega primero y los demas usan flanquear añdiendo un dado cuando possible. Pero hay que ser paciente para no dejarlo solo y andar como si fuesse una infanteria tanbien.

    ResponderEliminar
  2. Eres sabio, compañero... a mí me ha costao' lo mío darme cuenta de cómo trabajar la estrategia con Addam... jjjejejejej... taruguetequesoy leñe...

    Saluuuudos :-)

    ResponderEliminar