Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




8 oct. 2011

BUSCANDO TRES PIES AL HUARGO 7... 'Dudas jugosas de Señores del Río y Tribus del Valle (PARTE 2 y final)_por Ser Kelemvor

Continuamos con la traducción (iniciada en la entrada anterior de Buscando tres pies al huargo) de las preguntas y respuestas aparecidas en los foros de FFG, concretamente en el hilo:
En este artículo, completaremos el asunto con todo lo referido a Tribus del Valle.

Pregunta: Creo que hay una errata en la carta de referencia de unidad de los Grajos de Piedra. Con independencia de su rango, tiran 4 dados al atacar, por lo que los de rango verde son los mejores (se mueven 2 hexágonos, atacan con 4 dados)
Respuesta: No hay tal errata, pero ten en cuenta que los verdes son los más fáciles de eliminar. Si los símbolos de valor causan daño, hay un 50% de probabilidades en cada dado de que reciban un impacto. Las unidades de Caballería son capaces de hacerlos polvo, especialmente si Perseguir entra en juego. Sin embargo, según tu estilo de juego, pueden ser los más útiles.
Por otro lado, date cuenta también de que, sin importar el rango, los Hombres Quemados siempre mueven 2 y atacan.

P.: Según las reglas, es necesario emplear colinas para acceder a un hexágono de risco. ¿Es posible moverse directamente de un risco a una llanura u otro tipo de terreno o hay que descender también a través de una colina?
R.: Hay que descender del mismo modo. Buena observación, añadiremos este comentario a la próxima recopilación de FAQ.

P.: He jugado la escaramuza Hombres de la montaña donde tienes que colocar “fichas de Casa” en hexágonos de risco. Sin embargo, mi oponente no obtuvo colinas en ninguna de las cartas que robó durante la preparación del terreno de la escaramuza, por lo que ¿cómo se supone que podía capturar las fichas que se situaban en ellos?
R.: ¿Por “fichas de Casa” te refieres a “indicadores de control? Si es así, este es un claro ejemplo de cómo pueden emplearse los hexágonos de risco. Para empezar, el jugador puede robar sus cartas de terreno del mazo de Tribus del Valle; si elige hacerlo, sólo hay dos cartas sin colinas. En el caso de que robe ambas, ha tenido muy mala suerte.
Hay otras posibilidades. Si el jugador con riscos elige asegurar uno o más con colinas, el otro jugador sólo tiene que colocar un risco en las cercanías con el fin de tratar de controlarlos. Si ninguno es accesible y uno tiene más que el otro, la única posibilidad es vencer por moral. Todavía es posible ganar, dependiendo de los comandantes elegidos.
Si nada de lo anterior te convence, puedes establecer que “los jugadores puedan colocar un hexágono de colina adyacente a un risco a su elección” en lugar de “después de colocar el terreno, cada Casa debe colocar en el tablero un hexágono de risco adicional si hay disponibles”.

P.: La palabra clave Montañés implica que te puedes mover a través de un risco hacia un hexágono adyacente. ¿Se tiene en cuenta este movimiento además del que ya hayas realizado? Por ejemplo, ¿te puedes mover a un hexágono adyacente al risco, desplazarte a través de él y seguir con tu movimiento después? ¿Podrías atravesar de esta manera un risco ocupado por otra unidad?
R.: Como indican las reglas, cuando empleas Montañés atravesar el risco no cuenta como un hexágono de movimiento ni detiene el mismo de ninguna forma. No obstante, tienes que tener en cuenta las características de los hexágonos desde / hacia los que te mueves. Sí, podrías atravesar un risco ocupado. Esto simularía la situación de una unidad en lo alto de la estribación mientras que los miembros de los clanes emplean pasajes secretos para desplazarse. Muy útil en el tercer plan de batalla.
Eso sí, ten en cuenta que no puedes atravesar dos riscos a la vez.


Aunque todavía quedan unas cuantas entradas para terminar de examinar los componentes de la expansión Tribus del Valle, las preguntas que fueron motivo de duda y que nos ha traducido Ser Kelemvor, hacen referencia a las unidades de Grajos de Piedra, a la palabra clave 'Montañés' y a la carta de escaramuza 'Hombres de las Montañas', aparecidas ya en este blus, digo blos... digo blog... así que la he calzao' ya... ale.

Muchas thank you, Ser Kelemvor.

Saludeteeeeeeee...

:-)


FALTAN35DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

3 comentarios:

  1. Al principio no tenIa visto, pero me parece que hay una buena chance de los Lannister ganarem la escaramuza Honbres de la Montaña, si el jugador de los Starks tienen mala suerte y no roban cartas de colina o roban una sola.

    []'s

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cualquier jugador que no robe cartas de colina lo va a tener muy difícil. Ten en cuenta que en esta escaramuza los dos jugadores pueden coger cartas de terreno de las de la expansión Tribus del Valle. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Igual los Lannister empezamos a tener opciones de 'PILOTAR'... que los Stark han sido el objeto de devoción de los diseñadores del juego (a ver si hay pique... jjejejej)

    Saludos a ambos :-D

    ResponderEliminar