Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




22 nov 2011

Queridos Reyes Mágicos... Felchor Faspar y Galtasar...

No cabe duda, que la influencia de las novelas de Canción de Hielo y Fuego del GranGeorge'... (sí, tío... lo de Gran... va con segundas... jjejejejeje... y que le quiten lo bailao'...por cierto... no te mueras, vale?... bueno muérete cuando te toque como nos va a pasar a to' el personal... pero ni se te escurra' palmarla antes de terminar de escribir la saga... eh?... entendido? ... pues eso... el amor que te profeso', como puedes ver, está exento de interés... ahhhhhhh... síiiii, Martin, eres mi ídolo... pero como la chingues' antes de cumplir con tu tarea, vas a quedarte castigao'... y me vas a copiar cien veces los 5 tomos que te has escrito, vale?... sí, tío, te pienso resucitar para castigarte... cómo?... que no es eso?... qué?... ahhhhh, joer... si el problema es ese, haberlo dicho antes, joer... mira tú... si el problema es que te faltan folios, te envío 10 paquetes de 500 y santaspascuas'... será por material de papelería... mecachisssss)... como te decía, amigobatallerodelamuelte', Canción de Hielo y Fuego, es sin duda el primer reclamo que te acerca a este juego para, más tarde y por otras magníficas razones, caer en sus brazos. Aquí encontrarás a muchos personajes emblemáticos de la gran novela-río... síiiiiii... jjejjejjeej... y te aseguro que tiene mucha gracia que los tengamos en el campo de batalla y los gobernemos por un ratejo'.

Pero no es lo único... no señor... Ya lo pudimos comprobar cuando hicimos las demos en los Edge Days... ¡¡cómo le gustó jugar al BdP al personal!!... pues sí... no todo es PonientePoniente'... hay más enjundia... más chicha... más limoná... másmás... jjejjejejee... qué tendrá? qué tendrá?

Bueno, en primer lugar, el juego desde el punto de vista estético, está currao', además de que la caja pesa un quintal con to' lo que trae dentro. Los cientos de componentes, entre fichas, miniaturas, cartas, etc, justifican el precio que tiene... (80 palos, bien daos... nada de esos de refiloncillo'... noooooo señor... palos bien daos' en los riñones y cuándo estás mirando palante' deslumbrao' por el simpático solecico'... malditaseamiestampa'... jjjejejej... pero qué bien que me han sentao'... jjjjejejeje...).

Hay un segundo factor que hace que este juego sea atractivo... y es este... el juego está chupao' (no, amigos, no es literal, no, no... tranquiiiiiilidad... el juego no está lamido, entendido?... lo que quiero decir es que es un juego fácil de aprender, eso es lo que quiero decir... ok?, ta' claro?... nada de marranadas... vale?)... sí, amigos, el juego tiene unas mecánicas muy sencillas. No necesitas más que 15 minutos para pillar el asunto. Desde luego que no te aconsejo que te leas el reglamento para aprender (ah, no?... y entonces que te lees, eh, listillo? eh? qué te lees? vamos... vamos... tal vez, las páginas amarillas?... tal vez, Moby Dick? tal vez, Orgullo y Prejuicio? La Regenta?... eh? eh?... quizás el catecismo?... eh?  qué te lees, eh? tal vez las obras completas de Sigmund Freud?... eh?... Platero y yo?...  notefastidia' el tíoeste'). Vaaaaamos a ver... el reglamento es mu' chachipirulichilindinguindingui'... no te lo discuto... y claro que leyéndolo aprendes a jugar... cómo demonios crees que hemos aprendido la mayoría de los que jugamos?... jjejeje... pues claaaaaaro... pero cuándo sabes jugar y le explicas al personal la mecánica, se coge en un pis' pas'... a eso es a lo que me refiero...

Esto que acabo de comentar, pudieron comprobarlo, como decía antes, los jugones' que probaron el juego en los Edge Days... el juego essssssssss fácil de aprender.

Ahora, bien, Cherlo Hols' y miqueridoGuastson'... dominar el juego es un poquitín' más difícil... y ahí está la gracia... cuando aprendes las mecánicas y echas tus primeras partidas, te das cuenta de que el azar juega su baza, pero no es determinante... nooooo señor. Hay conceptos en el juego que le dan la suficiente profundidad para que la estrategia y el buen uso de las habilidades de comandantes y tropas te den la victoria... a eso le añadimos la dosis justa de azar y tenemos una combinación excelente.

Por supuesto que es infinitamente más sencillo que un wargame (que conste que a mí me molan mucho), claro que sí, pero también es infinitamente más corta la duración de la partida, por lo que es un juego ideal para pasar un par de horas... y quedarte con ganas de maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaás... jjjejeje.

Hay un tercer factor que hace que el juego funcione de miedo, y es el diseño de planes determinados de batalla y un sistema denomidado 'ESCARAMUZA' que es un sencillo sistema para generar partidas aleatorias... lo que hace que el juego sea practicamente inagotable.

Pero ahí no queda la cosa... noooooooooooooo... las expansiones que han sacado hasta la fecha (cuatro... y la quinta en marcha) funcionan perfectamente y hacen que el juego gane en su dimensión estratégica... todo un acierto.

SIN EMBARGO...

SIN EMBARGO...

Y

SIN EMBARGO...

Este juego sería otra cosa si... AMIGOS DE FFG... YA SÉ QUE NO OS PERDÉIS UN POST DE ESTE BLOG... LO ENTIENDO... YO TAMBIÉN OJEO EL HOLA EN CASA DE MI SUEGRA PORQUE NO HAY NADA MEJOR QUE HACER... Y POR ESO, AMIGOAMERICANO' SÉ QUE ESTÁS AHÍ, VISITANDO PÁGINAS POR LA RED, VISITANDO TABLERO DE BATALLA'... CLARO QUE SÍ... PUES BIEN, HORMIGOS' DEL OTRO LADO DEL ANCHUROSO CHAAAARCO... ABRID LAS BUREJILLAS' Y OÍD ESTE SABIO MENSAJE':

Este juego sería otra cosa sí... en lugar de seguir sacando expansioncillas' editaseis una Señora Casa, tipo Martell, Targaryen, Baratheon, Tyrell, Greyjoy... no susdaiscuen'?... leed los foros de edge... hooooooombresdedios'... leedlos... Oíd el clamor de los millones de aficionados al BdP... jejjejeje... ooooooooooole...

Así que desde aquí hago un llamamiento... (no, quiero incendiar nada... ya bastante tenemos con el Anibal Lecter de Poniente... Míster Gregor Clegane) para que editéis una Gran Casa... y si no, pensad en las monumentales batallas, campañas, ligas, encuentros, homenajes, bodas, bautizos, comuniones, comidas de empresa... y un largo etc, de acontecimientos batalleros que íbamos a hacer... almasdecántaro'... jejjejejee...

Pues eso... empiezo por el título del Post...

Queridos reyesmágicos Felchor Faspar y Galtasar... (como los Siete pasan de mí os escribo a vosotros)... en este año he sido un ceporro'güenogüeno (telojuroporelroboalfurgónblindadoqueplaneamosysalióperfecto')... por eso os pido que me traigáis una expansión con un Casa Grande para flipar en Poniente con los colegas... vale?

Como sé que vosotros lo podeis todo, pues también os pediría que lo dejarais a precio de saldo... ok?... está clara mi carta?... alguna duda?... nada? ... ya lo sabía... peroquémajosquesois'... joer... pues eso... soñar es gratis...

Un saludete :-D

7 comentarios:

  1. Estaría muy bien, sí. En mi opinión lo que necesita ahora este juego es algo completamente distinto, no más expansiones con simples tropas, sino algo que añada más trasfondo y permita recrear otras batallas que no sea entre los Stark y los Lannister.

    También sería fantástico disponer de reglas para asaltar fortalezas enemigas y combate marítimo, por ejemplo.

    Ser AyA, contáis con todo mi apoyo en vuestro petición. ;)

    ResponderEliminar
  2. Joer... se me va la cabeza... lo de las batallas marítimas sería la leche... al igual que los asedios... buf... metido todo en una megacampaña' con todas las casas en liza... la leeeeeeche...

    Si tuviésemos pasta, diseñábamos un señor juegaco, lo editábamos y nos quedábamos tan panchos... mecagüendiola... jjejejeje...

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la mocion...Melchor, gaspar, basalta y se cayo, por favo...otra casa, no los tully...que ya se sabe lo que dicen por ahi, ties menos carisma que un tully, no burracos acatetaos de las montañas esas, sacame una expansion del ejercito de renly...o del de Stannis, o de los greyjoy...que estan ahi ahi de carisma empataos con los tully...pero bueno, o la guardia de la noche y los salvajes (solo de pensar en esta me pongo LOCOOOO)...bueno lo dicho que yo tb lo pongo en mi carta a los reyes pa mete presion. :P

    ResponderEliminar
  4. jjajjjajjaja....eso, eso, presión para FFG... Siiiiii.... tío... una expansión con la guardia de la noche sería la bomba... joer, joer... o con los Targaryen... dragones achicharrando al personal, inmaculados semiinmortales dando a diestroysiniestro'... caballería dothraki... en fin, como decía en el post, soñar es gratis...
    :-D Un saludete, comandante sureño...

    PD.- Por cierto, qué fue de ese cruce de espadas con Ser Dídimus?...

    ResponderEliminar
  5. Me gustaia mucho ver a la Casa Baratheon y los Dothraki, espero que la FF nos brinde con eso en 2012.


    []'s

    ResponderEliminar
  6. Pues el cruce sureño de espadas esta ...como decirlo...ya que estos de cancion son como muy ingleses...en una pausa para tomar el te, en espera de jugar los 2 ultimos turnos.....tenemos fotejas, y no te preocupes que en cuanto podamos ambos lo finalizaremos. Te mando un abrazo, y que ya se que tu me lo mandaste a mi a traves de Ser Didimus.

    ResponderEliminar
  7. Hola Erik... y la Casa Greyjoy la Tyrell, y la Martell y... jejjejejej... qué vicio...XD

    Eh... Ser Paithan...gracias hombre...esas fotejos, encantado de subirlas al blog en cuanto las mandéis... a ver si hacéis ahí en el Sur, un gran grupo de Comandantes...

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar