Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




7 dic 2011

2ª MEGABATALLA... Un primer esbozo.

Es lo que tiene juntarse con buena gente y pasarlo rebién'... que ahora quieeeeeeeeeeero mássssssss...

Después de la experiencia que supuso la Batalla del Bosque Negro, a dos tableros, laplumadelcuervo' (ese insondable ser... es decir, ese mequetrefe) se ha puesto manos a la obra y ya tiene un primer esbozo de una nueva Megabatalla a dos tableros.

Se trata del asalto a las tierras de un Señor de Poniente... por lo que se trataría de invadir y devastar el dominio de un Señor feudal de Poniente (se admiten nombre y Casa de dicho Señor, leal a una de las dos grandes Casas que actualmente tenemos en el juego), destruyendo las aldeas de campesinos, los campos de cultivo, y conquistando la pequeña fortaleza donde el Señor vive, en lo alto de una pequeña cima.

Aquí te pongo el esbozosuicida'... jejejjejejee:


Como se observa en el gráfico, habría dos grandes áreas de despliegue A y B, para el atacante y el defensor respectivamente.

Posiblemente habrá varios Puntos de Victoria que darán idea del resultado de la batalla. Campos de Cultivo quemados o defendidos, Edificios destruidos o conservados, Torreón Conquistado o que ha resistido al asalto... así como unidades eliminadas y comandantes capturados...

Para las cimas (la del Torreón y la que hay a la derecha de esta) habrá que preparar en cartón una serie de curvas de nivel, basadas en hexágonos, para recrear, aunque de forma un tanto geométrica, la elevación donde se edificó el colegafeudal', su hogar wonderful... jjejejjjejee.

Pues ya estoy liao'... en unas semanas, los avances...

Un saudete :-)

PD... ojo avizor... Se acerca la Campaña del Norte... calientecaliente... que no todo es el Invierno ese que está llegando to' el rato y en realidad no llega nuuuuuuuunca... Martin... acaba ya las novelas, hombrededios'... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario