Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 dic 2011

BANDERIZOS LEALES A LA CASA LANNISTER

Seguimos hoy con los banderizos de la Casa Lannister que han decidido participar en la Campaña del Norte.



Ser Kelemvor

CASA MERIBALD

Lema: "Orgullosos en el combate, humildes en la victoria"


Casa Meribald, cuyo linaje se remonta a antes de la Conquista de Aegon, fieles y feroces banderizos de la Casa Marbrand, vasallos de Roca Casterly. Su escudo consisten en un caballero descalzo con ropajes modestos sobre campo naranja en degradado. En la punta del escudo, con fondo de planta, una flor de azahar con dos hojas verdes.
Su divisa reza así "Orgullosos en el combate, humildes en la victoria".

El caballero representa el fundado del linaje, Ser Kyle Meribald (posteriormente Lord Meribald) justos después de deslizarse inadvertidamente del castillo sitiado de Lord Marbrand para recabar ayuda de los señores aliados, consiguiendo levantar el asedio. En el accidentado abandono del castillo una de sus botas se rompió, por lo que se decidió a ir descalzo. 

Debido a lo mermado de las provisiones, tan sólo pudo llevarse dos naranjas para el duro camino. Ser Kyle guardó las semillas y las mandó plantar en el patio central de su asentamiento. Los descendientes de esos árboles todavía se pueden encontrar ahí.


En recompensa por tan valiente actuación, Lord Marbrand lo elevó a la categoría de señor y le premió con tierras y rentas.





Ser AyA



CASA TRIPLELION



Lema: "¡Teme mi garra!"


Lord Thomas Varum, Señor de la Casa Varum, fiel consejero y vasallo de Lord Tytos Lannister, tuvo tres hijos, dos de ellos gemelos nacidos de una primera esposa, Lady Frías, y el tercero, después de muchos años de viudedad, concebido en el seno de Lady Tibella,  una grácil dama, hija de Ser Damos Serfort, Señor de una Casa menor de Occidente, con la que contrajo matrimonio ya rozando la ancianidad.  


Las malas lenguas aseguran que el padre del tercer hijo de Lord Thomas Varum fue, en realidad, Lord Tytos Lannister, quién a pesar de ser el hazmerreír de su esposa y de toda la corte por su falta de carácter, quedó prendado de la belleza de Lady Tibella nada más verla, dama joven y nada congraciada con su marido Lord Varum, anciano, débil y carente de pasión.


A la muerte de Lord Varum, Sus dos primeros hijos, Ser Gástar y Ser Férsum, trataron de desposeer a su joven hermanastro, Ser Reinald, de la parte de las tierras y posesiones que su padre le había dejado en herencia. Ambos, Ser Gástar y Ser Férsum, reunieron un ejército de más de ochocientos vasallos y se lanzaron contra Ser Reinald, quién con sus apenas trescientos guerreros libró la registrada en los anales de la Historia de Poniente como la 'Batalla de los tres leones'; una singular contienda en la que como dato curioso, las fuerzas de Ser Gástar y Ser Fersum ondearan estandartes blancos con un león rampante rojo y bicéfalo repudiando de manera sorprendente el estandarte familiar de la Casa Varum, una ardilla sobre campo verde esmeralda, quizás en un intento de ganarse la simpatía de la Casa Lannister, mientras que en las filas de Ser Reinald los estandartes fueron igualmente de color blanco nieve con un león rampante rojo, aunque de una sola cabeza. 


La superioridad del ejército de los gemelos Gástar y Férsum, hacía presagiar un victoria fácil y sangrienta a favor de la casa del león bicéfalo. 


Sin embargo, en mitad de la desequilibrada contienda, apareció un ejército de más de tres mil hombres enviados por Lord Tytos Lannister, refuerzo del pequeño Reinald quién con apenas 14 años venció la batalla.


El ejército del león bicéfalo fue puesto en desbandada y resultaron capturados Ser Gástar y Ser Férsum. Ser Reinald les perdonó la vida e hizo que los gemelos juraran lealtad a la recién refundada Casa Varum, que desde entonces tomaría el nombre de Casa Triplelion.


Desde entonces, la Casa Triplelion luce un blasón que consta de tres leones dorados (los dos primeros de igual tamaño representando a los hermanos gemelos Gástar y Fersum, y el último más pequeño a Reinald) sobre campo rojo como símbolo de la paradójica 'unidad de la sangre' entre los tres hermanos. Tanto el blasón como el lema ¡Teme mi garra! son un claro signo de lealtad y gratitud a la Casa Lannister.




***


Si te apetece hacer tu propia casa, con su trasfondo, su blasón y su lema, envíamela (sí tío, estamos fatal, ya lo sé... pero es que nos lo pasamos bieeeeeeeeen... así que ¿qué esperas?... jjejejejej), que estaré encantado de publicarla, aunque no puedas o no le apetezca participar en la Campaña del Norte... no es incompatible... cuando uno está frikizumbao', está frikizumbao', sin más... XD



SI QUIERES PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DEL NORTE... envía un cuervo a 

whyaqui@gmail.com

con tu nombre, nick, y Casa a la que juras lealtad (Stark o Lannister).

LA LUCHA POR EL TRONO DE HIERRO SE JUEGA AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com

...o eso nos gustaría... amos' yaaaaaaaaaaa...
:-)


Un saludete.

1 comentario:

  1. que bonitas hermosas y orgullosas casas jejejeje me las he leido todas solo para disfrutar mas del momento en el que ..." sintais mi aliento..." jajajajaja .

    un saludete chicos , espero veros pronto

    ResponderEliminar