Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 dic 2011

MISIVA DESDE AGUASDULCES

El caballo entra por la bocana de la muralla cubierto de la capa blanquecina y densa de su propio sudor.

La atraviesa como un tardío relámpago. Tiene los ojos desorbitados y el hocico salpicado de espuma sanguinolenta. El jinete ha cabalgado mucho sobre muchos caballos, y sabe que el esfuerzo al que ha sometido al valioso corcel, lo hará perecer. Y aunque aprecia en mucho al noble animal, el deber y la lealtad hacia su Señor lo son todo, y la piedad o el amor hacia la existencia, incluida la suya, son insignificantes si las compara con aquellas. 
El jinete tiene el pelo pegado a la frente y las mejillas cruzadas de arañazos. Se cubre los hombros con una capa oscura que antaño tuvo los ribetes azul y grana, pero que ahora están podridos de polvo, de lluvia y de sangre, y que se ciñe al pecho con una horquilla en forma de pez, la trucha Tully. Las botas deslustradas hacen crujir la tarima hacia el interior del torreón. 

El rey en el Norte le recibe en su estancia, lugar donde no hace apenas unos meses gobernaba su regio Padre.
Mi Señor_ dice el soldado Tully postrado ante la figura del Rey en el Norte _ Lord Edmure Tully me ordena que entregue a vos en persona, estos documentos. Sobre la mesa deja dos misivas lacradas y varios mapas.

Un cuervo anunciaba tu llegada para dos días antes_ Robb Stark, mira fijamente al jinete esperando una respuesta. El Rey es joven y apuesto, menos robusto que su padre, pero con un brillo único de sagacidad en la mirada.

El jinete se incorpora ante una señal del Rey en el Norte. Se retira bruscamente el pelo de la frente y responde  _Lo siento Lord Stark, pero muchos hombres se han lanzado a los caminos a rapiñar y grupos de jinetes armados deambulan a lo largo del Camino Real en busca de un botín fácil o de algo que llevarse al estómago. Así que mi senda ha sido tortuosa y más larga por evitar a indeseables.

El joven Rey queda absorto durante un instante, pensando en los siete reinos de Poniente que empiezan a tambalearse sin un Rey único que los gobierne y los apacigüe. Piensa en el hambre y en la miseria cebándose en los de siempre, en las gentes más humildes.
También piensa en su madre, actualmente huésped de su hermano Edmure en Aguasdulces. Las Tierras de los Ríos y el Cuello son un seguro frente a una invasión del Norte por tierra, pero por ello mismo es precisamente la zona más expuesta, la más vulnerable.

El Rey ordena al jinete de la Tierra de los Ríos que se retire, no sin antes agradecerle el esfuerzo, la inteligencia y la lealtad que ha demostrado.

Luego, una vez que la puerta queda cerrada, vuelve la vista sobre uno de los mapas que le ha enviado su tío Edmure. El mapa viene acompañado de un texto:


Estimado sobrino, Rey nuestro en el Norte, varios ejércitos Lannister se concentran en nuestras fronteras al sur del Forca Rojo. Avanzadillas de reconocimiento de nuestras tropas, comandadas por Brinden, han detectado concentración de hombres de las Tribus del Valle en el Este. Aunque Walder Frey, ese viejo ruin y cruel, nos es leal y mantiene sus tropas en alerta, convendría que agrupáramos fuerzas aquí, en el Riverlands, para taponar una posible acometida del león. Quedo pues, a la espera de respuesta. 
Tu madre se encuentra bien de salud y con ánimo confiado. Todos sabemos que el futuro de los siete reinos está en juego. 

Que los antiguos dioses nos protejan y nos concedan la victoria.

Lord Edmure Tully
Señor de Aguasdulces



CAMPAÑA DEL NORTE
15 de Diciembre

EL JUEGO DE TRONOS SE JUEGA AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com
ALÍSTATE





BANDERIZOS STARK que han acudido a la llamada del Rey en el Norte:


Ser Tarus (Leganés)
Ser Gran Moff Tarkin (Madrid)
Ser Lee (Madrid)
Ser Waterford (Valdemoro)
Ser Fedetroll (Móstoles)

***

BANDERIZOS LANNISTER leales a la Casa Lannister




Ser Kelemvor (Madrid)
Ser William Drakon (Valdemoro)
Lady Susan (Madrid)
Ser AyA (Madrid)


Está abierta la inscripción a la Campaña del Norte... quieres participar? 
ENVÍA UN CORREO A whyaqui@gmail.com Y PELEA POR EL DESTINO DE LOS SIETE REINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario