Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




18 dic 2011

Ya están colgadas en la página de FFG las reglas de la Hermandad sin estandartes... me he cruzao' a nado el Atlántico y he vuelto para traer un avance... máquinónquesoy... y previsor... que llevé una bolsa de plástico para envolver el manual y que no se me mojara ni una chispa... jjejejeje.

¿Quién es este?


Cómo?...no tío, no es Krilin, el personaje de Bola de Dragón... noooo...
Es una versión relampagueante' y un tanto juvenil de Thoros... el sacedorte rojo...
La imagen es la ilustración que abre en el reglamento, el capítulo de los comandantes.

Y este?

Cómo dices? ... que es el cartero de tu barrio?
igual se parece al cartero de tu barrio... pero no... 
no es el cartero de tu barrio... que nooooo...
te digo que no.

Es Lim, 'Capa de limón', con la capa por la que le apodaron así.
Este emblemático personaje (a mí me lo parece) no viene entre las minis de la expansión... aunque la ilustración que lo representa cierra el reglamento.

Bueno, a ver este que es muy fácil... a ver, ¿quién es?

No hombre, noooooooo... no es 'CañitaBrava' preparado para hacer una queimada'... noooooooooooo...
ay, ay, ay...qué poca cultura de Poniente...
Es Beric Dondarrión, Señor de Refugionegro', caballero leal al Rey Robert, enviado por la noble Mano del Rey, Eddard Stark, a capturar a Gregor Clegane, que andaba haciendo barbaries de las suyas entre gentes indefensas... esas cosillas que tanto le gustan a la Montaña: torturar a los campesinos, mujeres, niños y ancianos y quemar los campos de cultivos y las aldeas... minucias para ir haciendo boca.

Aquí paso a mostrarte las cartas (eso sí, en inglés) de comandantes y tropas de LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES... que pronto, muy pronto tendremos en España (en Enero, de la mano de Edge Entertainment)


y estas las tropas que lo acompañan
 
fíjate en la miniatura, qué chula que es... así me gusta... jejjejeej.
Aquí el mozalbete Anguy... 
Ya, vale... es verdad... este se parece más a Légolas en versión Disney, que al mozalbete que me había imaginado de las novelas... pero ahí lo tenemos... yo no le voy a poner peros cuándo le clave con él una flecha en el pompis' al comandante enemigo... jejjejejeje. La pose del arquero Anguy en la mini' muy chulisma' también.

Y estos son los arqueros que lo siguen... 

Ojito con ellos que tienen la habilidad 'Fuego indirecto como los arqueros Tully'... cuidadín, cuidadín... aunque como ellos tampoco pueden disparar cuando están adyacentes a una unidad enemiga... (fíjate en la distancia de tiro... de '2' a 5 hexágonos)... Pero por otro lado, si te fijas, pueden mover dos y atacar. Así a primera vista, parece una unidad muy equilibrada.

Y por último...
Sí señor... el señorito Beric Dondarrion... (Y MENUDA CACHOMINIATURA' PARA REPRESENTARLO... FLIIIIIPANTE...)

Estos son los jinetes que lo acompañan... ojo al parche (el de Lord Beric mismo) que pueden perseguir 3 y atravesar tropas enemigas en esa persecución. Por cada unidad enemiga que atraviese, causa un impacto inmediatamente... ¿que por qué sé yo todo esto?... pues porque Ser K. me envió un cuervo ayer para ponerme los dientes largos y comunicarme que ya teníamos el reglamento colgado en el foro de FFG. 
Nuevamente, las minis de la caballería, parecen muy bien modeladas... genial... esto va a mássssssssssss....

Bueno, pues esto es parte de lo que he visto... si quieres tú echarle un vistazo al reglamento, aquí te dejo el enlace... ok?... 


EN ENERO... La Hermandad del santísimo melóncalao'... ups... perdón... quería decir... La Hermandad sin Estandartes, aquí en la mismísima España.


Un saludete :-)

14 comentarios:

  1. OMFG! Perseguir atravesando y causando un impacto automático!

    Eso es un cheeeeeto en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el avance, las unidades son interesantes, pero me preocupa la "escalada de poder" de las ampliaciones: están dejando obsoletas a las unidades principales de las Casas.

    Por otro lado: ¿cómo funciona al final lo de dar órdenes a esta gente?

    ResponderEliminar
  3. muy bien modeladas las figuras , tienen una gran calidad . Tambien parecen que sus lideres son mas potentes Dondarrion con esa habilida puede causr estragos .

    En general me alegra de que sigan dandole el empujon al juego y lo sigan ampliando, ya de por si es genial .

    " siente mi aliento "

    ResponderEliminar
  4. Vale, ya he estado leyendo cómo funciona lo de darle órdenes a esta gente: si lo he entendido bien las unidades de la Hermandad se activan como todas las demás (con fichas de Orden o de Mando), pero al final de cada turno si se ha activado al menos una unidad de la Hermandad el jugador pierde una ficha de la misma.

    Las unidades de la Hermandad se consideran activas mientras el jugador tenga al menos una ficha, cuando las pierda todas ya no podrán recibir órdenes.

    Lo cuál es un poco idiota porque al final de cada ronda el jugador recibe una ficha automáticamente. ¿Eso no hace que las unidades SIEMPRE estén disponibles? ¿Me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  5. coincido con Ser Tarus , segun leia los atributos pensaba eso mismo . Ojala no caigan en ese error en fantasy por ejemplo el codex que sale nuevo es el mas bestia hasta que sale el anterior .

    habra que jugarlo y ver sino pierde el equilibrio con las demas casas del juego y no se desfasa .

    ¿ como se pone el nombre en el mensaje ? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pero qué hacéis leyendo estooooo?... no deberíais estar haciendo planes de defensa para la invasión que se os viene encima... luego todo a última hora... mecagüen... XD

    Fede, lo del nombre es fácil, cuándo vas a publicar el mensaje te pide que selecciones un perfil... ahí, si no tienes cuenta de gmail, no puedes firmar con icono... eso creo, vamos...

    Pues yo pienso que no van a ser tan desequilibrantes... Hasta la fecha, tanto Tully como Tribus, han funcionado bien en los planes de batalla y han ganado y perdido en sus batallas. No han sido huesos imposibles de roer.

    Cuando lo tengamos (porque caerá fijodefijo') lo probaremos y veremos cómo funciona.

    Un saludete, amigos... :-)

    PD.- ¡¡Oye mi rugido!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que sí algunas unidades son mas duras que otras, creo que talvez sea hora de que las unidades tengan un coste en puntos, para mejor equilibrar las batallas.


    []'s

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, todavía no ha salido y ya hay chicha que comentar...
    La mecánica de las Fichas de Hermandad (traducción no oficial) es muy curiosa. Sí, regeneras una por ronda y otra cada vez que una o más unidades de la Hermandad son recuperadas (pero no una por cada una de esas unidades recuperadas). El problema: si las usas muy alegremente va a llegar un momento, sobre todo en las rondas finales, en que vas a tener muy pocas en la reserva y las puedes dejar desactivadas en los primeros turnos.
    Por otro lado, las unidades tampoco me parecen muy desequilibrantes, salvo un poco la caballería, pero tampoco exageradamente.

    ResponderEliminar
  9. A nivel de ambientación ¿alguien puede decirme por qué la Hermandad puede funcionar así mecánicamente (con las fichas esas)? Qué representan, vamos...

    ResponderEliminar
  10. Supongo que hacen referencia a que más que como un ejército regular funcionan estilo guerrilla, como Curro Jiménez por Sierra Morena XD.

    ResponderEliminar
  11. Es que no entiendo el razonamiento. Con la mecánica que tienen es como si a medida que avanzase la batalla fuesen pasando de todo o algo así. No sé si eso tiene sentido por lo que ocurra en las novelas. :-/

    ResponderEliminar
  12. Hombre, yo creo que ya de novelas vamos a tener poco razonamiento y mas si quieren sacar expansiones y cosas xD. De las novelas vamos a tener nombres y ambientaciones.

    Aun así, si es un poco raro el sistema, pero hasta que no vea la primera batalla no lo juzgo.

    ResponderEliminar
  13. Lo de las unidades por puntos está horneándose... jjejejejeje... Ser Tarus es el creador de la receta y el cocinero... jejjejeje...

    Un saludete Erik... y otro pa' toooooodos :-)

    ResponderEliminar
  14. Si, verdad, de las novelas solo los nonbres si no tendriamos muchas unidades iguales, espero essa receta de puntos, me pareceria mas justo para jugar skirmish.


    []'s

    ResponderEliminar