Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




11 ene 2012

LANNISTER VUELVE A VENCER... RRRROAAAAARRRRR... (no, colega... no... el 'rrrrroaaaaarrrr' no es el ruido de la cremallera del chandal...es un rugido, vale?)

La Casa Tarkin (banderiza Stark) ha chocado espadas esta misma tarde con la Casa Triplelion (leal a la Casa Lannister). En una batalla no apta para personas con dolencias del corazón (unapartidainfartosa'... jjejejejej), los leones se han hecho con la victoria (he tenido potra'... lo reconejo')

La batalla jugada corresponde a la BATALLA Nº 1 de la Campaña del Norte, que en su primera partida se saldó con victorias Stark.

En este caso el comandante Stark escogió la escaramuza 'Incursión en la Tierra de los Ríos' (más que nada por una cuestión de tiempo, pues consta de 4 rondas de juego. Esta escaramuza cuenta con la iniciativa aleatoria; en el sorteo de la misma la suerte sonrió a la Casa Lannister, poseyendo la iniciativa durante toda la batalla, lo que marcó el devenir de la escaramuza.

Las dos primeras rondas, fueron totalmente tácticas, con apenas enfrentamiento de tropas, en una búsqueda de posiciones favorables para asumir el ataque. La primera ventaja fue Lannister, cuyas tropas consiguieron formaciones sólidas en el centro del campo de batalla, con buenos ataques a distancia a apoyados por los dados de Kevan Lannister, convirtiendo el marcador en un 3 a 1 a favor de los leones.
Los lobos remontaron espectacularmente en la ronda 3, ganando el terreno a los leones e igualando el número de bajas con Gran Jon Umber a la cabeza de la trituradoraStark'... joer, joer, joer... qué tensión... empatetotal' a falta de una ronda.

En la ronda 4, el malditocobardica' de Addam Marbrand jugó un papel decisivo llevándose a dos unidades enemigas en un ataque (con persecución incluida) con dados extra otorgados por sus cartas de liderazgo y buena fortuna en las tiradas de ataque. Aún así, la máquinadetriturarcarne', Gran Jon Umber, puso en serios apuros a las unidades enemigas cercanas que, propio de los Lannister, a la primera de cambio pusieron pies en polvorosa... vamos, que viendo que el temible barbudo norteño podía hacer estragos él solito, los Lannister huyeron como cochinoscobardicas' para no sufrir bajas.

Finalmente la cosa quedó en un apretado 5 a 4, a favor de los leones, marcador que demuestra que la cosa estuvo igualadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Bueno, pues qué os voy a contar... que este juego es la leche... que cada vez nos gusta más batallar en Poniente, que (y esto sí que no es coña) independientemente del resultado de la batalla se va uno tan contento a casa... qué juegaco diosdemivida'... y, sobre todo, que jugar con buena gente, como el amigo Ser Tarkin (sí tío... un Stark y un Lannister pueden llevarse bien... que no te lo crees?... pues acércate un día a jugar con nosotros hombrededios'... y verás como es cierto... jjjejejejjejej) es un orgullo y todo un honor.

Actualizo resultados de la campaña... ok?... ahí van:


Si deseas participar en la Campaña del Norte recuerda que sólo tienes que enviar un correo a whyaqui@gmail.com
diciendo tu nombre y el de tu rival, el nick de ambos con el que os indentificaremos en las batallas y la Casa a la que defenderéis cada uno: Stark o Lannister.

He aquí

EL FUTURO DE PONIENTE 
SE DECIDE 
ENTRE LOBOS Y LEONES
 ¿En qué ejército estarás tú?

whyaqui@gmail.com

EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com

Al final de la Campaña se sorteará entre los participantes un producto 'Batallas de Poniente' cedido por Edge Entertainment para la ocasión.

A qué esperas para apalizar' a los Fullerosysucioslannister'... o a los Boboshonorableslobosstark'... eh? eh?... a qué esperas... me pregunto yo.
:-)

7 comentarios:

  1. Juas, parece que los leones estamos cogiendo impulso; buen trabajo Ser Aya.

    ¡¡¡GROAAARRR!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto no va a quedar así: este domingo os echaremos de vuelta a vuestras tierras, malditos parásitos.

    Amos anda.

    ResponderEliminar
  3. jjjajajajjajja... a los Lannister nos habían llamado de todo, especialmente mentirosos (y con razón... jjejjejeje... la genética es lo que tiene), pero parásitos... jjajajjjajaja... me ha recordado los insultos del capitán Hadock... "ectoplasma", "especie de coleóptero"... "parásito"... jjajjajja...

    Un saludete, Michel... nos vemos el domingo :-)

    ResponderEliminar
  4. valla parece que hemos menospreciado el poder de roca casterly , pero vuestra invasion no ha hecho mas que empezar y los lobos defenderan sus tierras con ferocidad y sin ninguna misericordia hacia los Lannister pues seguro que ninguna recibiremos jejejejeje .

    El domingo empieza acercarse, asi que afilen sus aceros Stark habra muchas melenas rubias que cortar xDD .

    ResponderEliminar
  5. Comandantes!!! Tengo una propuesta:

    esta época de exámenes es muy mala. ¿Seria posible alargar esta primera estación solamente una semana mas? Lo digo porque Lady Susan no ha podido jugar, pero le queda una semana mas de exámenes, y para el sábado no hemos podido jugar las 5 batallas, ni veo que tampoco nadie lo haya podido hacer en este tiempo.

    ¿Votamos por alargar una semana mas solamente? Las otras supongo que no, que no hay exámenes.

    ResponderEliminar
  6. Por mí no problemo... a ver qué dice el resto.

    Un Saludete :-)

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece bien lo que propone _~lee~_, está la cosa un poco complicada para completar las batallas de la estación.

    Aprovecho para comentar una idea original de Ser Tarus -con la que estoy totalmente de acuerdo-: que no se puedan repetir batallas hasta que se hayan jugado todas. Por ejemplo, en la estación actual, se ha jugado tres veces la batalla 1 y dos veces la 2, estando la 4 y la 5 inéditas.

    ResponderEliminar