Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




8 feb 2012

'Harrenhal' y 'Lluvia de Acero' enfrentan nuevamente a lobos y leones

Nuevas batallas de la Campaña del Norte en su Segunda Estación:

BATALLA Nº 3 'ACOSO A HARRENHAL' (Plan de Batalla nº 10 de Batallas de Poniente, Caja Básica)
Ser Fedetroll, STARK_vs_LANNISTER, Ser Vartan


Despues de las victorias conseguidas frente a las huestes de Ser Vartan Lannister en la primera Estacion de esta invasion del norte, el abanderado Lannister decide replegarse hacia Harrenhal buscando la protección de sus muros. Ser Fedetroll, consciente de que no debe dejar que se refugie en la inquietante fortaleza, hostiga a las fuerzas de Ser Vartan dándoles caza esta misma tarde poco antes de que este pueda refugiarse en sus muros desencadenándose una sangrienta batalla entre las dos huestes .
Después de una tarde llena de vaivenes las fuerzas Stark consiguen doblegar la resistencia de Ser Vartan y aunque sufre la pérdida de los hombres de la isla del oso y la captura su comandante Maege Mormont, estas se hacen con la victoria capturando a su vez a Addam Marbrand :
Ser Fedetroll ( Stark ) :12 PTS,  comandante capturado : Ser Addam Marbrand
Ser Vartan Lannister ( Lannister ) 8 PTS  comandante capturado : Maege Mormont


BATALLA Nº 3 'ACOSO A HARRENHAL' (Plan de Batalla nº 10 de Batallas de Poniente, Caja Básica)
Lord Senén, STARK_vs_LANNISTER, Ser Archer

Noble Ser Aya, esta misiva tiene un sabor agridulce: amargo por el desastre sufrido en Harrenhal a manos de esos malditos lobos invernales que nos masacraron sin compasion y nos hicieron perder a uno de los mas valiosos capitanes con los que contamos, el valiente Ser Addam Marbrand ( caido al intentar infructuosamente  romper el cerco enemigo con sus temerarios caballeros; fueron aislados y cazados uno a uno como si de conejos se tratase ). La infanteria se vino abajo al ver caer a 2 valiosas unidades de rango rojo y desaparecer todas las unidades de caballeros del León.

   CONCLUSIÓN: ( Lord Senén ) STARK - VICTORIA INMEDIATA POR MORAL     ( Ser Archer ) LANNISTER - DERROTA POR HUIDA.   

BATALLA Nº 4 ESCARAMUZA 'LLUVIA DE ACERO' (Dentro de la Expansión 'Señores de los ríos')
Lord Senén, STARK_vs_LANNISTER, Ser Archer

Cierto es que pasaron semanas hasta que los restos del ejército se reagruparon y formaron nuevas levas en las tierras de Occidente. Mis huestes estaban sedientas de venganza por el anterior agravio sufrido en la última batalla librada, y nos encaminamos a tierras Tully para saquear y minar la moral de los aliados más incondicionales con que cuentan esos taimados norteños. El enfrentamiento fue violento, esta vez Ser Gregor encabezaba la ofensiva al lado del rescatado Ser Addam ( bien vale su persona el oro venido de Lannisport ) y una potente fuerza de caballeros, todos ellos jóvenes con alta moral y ganas de combatir. 

Avanzamos con paso firme, implacables, los impulsivos jinetes Tully cargaron contra nuestra avanzadilla y eso nos permitió atacar por su flanco desprotegido, poniéndolos en fuga y dejando al descubierto al grueso de su infantería. A pesar de disponer de los mejores arqueros de Poniente, los "peces de agua dulce" fueron pescados en su propia tierra, sin prisa pero sin pausa, solo Edmure junto con sus más fieles pudieron aguantar su posición en la batalla y quedaron aislados de los restos del ejército Tully que se disolvió como agua en el desierto.
  CONCLUSIÓN:   ( Lord Senen ) STARK -  9 PV    ( Ser Archer ) LANNISTER -  12 PV        

VICTORIA PARA EL LEON!!

Actualizo resultados:

¿Te gustaría participar en el Champiñón del Norte... en la Asadurilla League... en la Chanquete Ombligo Cup... en la Fashion Boquerón Forever, más conocida como la FBF... o también la Campaña del Norte de  Fatallas Be Foniente... pronunciado con el exquisito acento de tener todavía el boquerón en la boca al hablar? Pues ale... aquí te dejo la retahíla de todos los días... 

Si quieres participar lo puedes hacer incorporándote cuándo quieras... LA INSCRIPCIÓN A LA CAMPAÑA ESTARÁ ABIERTA DURANTE TODA SU DURACIÓN.

EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com


FECHA LÍMITE PARA ENVIAR RESULTADOS 
DOMINGO 26 DE FEBRERO 
(inclusive)
Al final de la Campaña se sorteará entre los participantes un producto 'Batallas de Poniente' cedido por Edge Entertainment para la ocasión.
En el momento del sorteo, se tendrá en cuenta el número de batallas jugadas por cada participante, por lo que los comandantes con más partidas tendrán más opciones de resultar ganadores en el sorteo.


Saludete
:-)


4 comentarios:

  1. Este Ser Archer maximiza y exagera sus méritos, mientras minimiza y resta importancia a los mios. Típico de los Lannister.

    La próxima crónica la escribo yo. (Aunque pierda)

    Lord Senen.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja... Hola Lord Senén. Asi somos los Lannister... Mentirososfulleros y además presuntuosos... Mejor será que envie el cuervo quien gane... XD.

    un saludo fuerte :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo cuervo. Solo por si quieres completar la tabla. En la batalla 4 fueron capturados Mark Piper por parte de los Tully y Kevan Lannister por parte del enemigo. Y a pesar de lo que diga Ser Archer, un dado en el último turno estuvo a punto de darnos un empate a 12, pero... la historia la escriben los ganadores. :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. XD...Tomo nota y lo actualizo...

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar