Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




2 mar 2012

Un cuervo rezagado de la semana pasada... (la gasolina está muy cara... ladroooooooooooneeeenees... filibusteros... robaperas... gastachapas... cobracascos... pintabotes... rascalatas... que ya ni los cuervos llegan a su tiemporrrrrlllllñlskfjgñldskhjg)

Ser Tarkin nos envía un cuervo (que se extravió durante su vuelo y que llegó hace un par de días a Tablero de Batalla) relatándonos lo acontecido en la batalla disputada frente a Ser Jules Lannister...


Informe de batalla

            Para La Pluma del Cuervo: Cronista y relator de la Campaña del Norte:

            Con esta misiva os informo del resultado de la última batalla acaecida en el norte. Una escaramuza se produjo la semana pasada entre tropas Lannister, de avanzadilla en la Tierra de los Rios, y tropas Stark, en apoyo y defensa de sus territorios.

            La partida de guerra Lannister era comandada por el mismo heredero y guerrero de Gran talento de los Lannister: El propio Matarreyes Jaime Lannister, que seguía los consejos de Ser Jules Lannister. El infame Gregor Clegane, La Montaña que cabalga, uno de los guerreros más temidos y conocidos por su crueldad y falta de seguimiento de las leyes caballerescas, actuaba de lugarteniente. El pequeño ejército buscaba botín y sangrar las tierras del sur del Cuello con sus incursiones y de paso forrajear el gigantesco ejército con el que los Leones pretenden someter a sus enemigos: los lobos del norte.

            Pero los Huargos no están ociosos y enviaron a su comandante El Gran Moff Ser Tarkin a repeler la ofensiva. Para ello se reunió una pequeña hueste bajo Gran Jon Umber y otra partida al mando de Rickard Karstark. Con ambos líderes se inició la búsqueda del enemigo Lannister, apoyados por una unidad de veteranos de caballería, una de arqueros, bastante bisoña y otra de perros de batalla que formaron en el flanco derecho bajo el mando de Karstark. Fueron ellos los que detectaron a Jaime y sus unidades que pernoctaban en una pequeña aldea con algunas casas dispersas y varias colinas rodeándolas en una posición inmejorable. No muy lejos también se encontraban las tropas de La Montaña que cabalga listos para el combate y cubrir a su señor si fuera necesario. El orden de batalla de las tropas Lannister consistía en una unidad de arqueros y otra de infantería pesada, bisoñas ambas, con poca experiencia que cerraban el flanco derecho de Gregor. Por otro lado otra infantería pesada apoyaba al comandante Lannister, además de sus propios lanceros veteranos, y cerraba el hueco entre ambas formaciones donde dos unidades experimentadas de lanceros de Lannisport completaban la formación. Por último se les unió una unidad de caballería experimentada que realizaba labores de descubierta en la zona y los hombres de confianza de Jaime.

            A las unidades de Karstack se suman los hombres traídos por Gran Jon, dos huestes de guerra más o menos experimentadas y dos veteranas, igual que otra de perros de batalla. Con estas tropas se inicia el combate.

            Al principio ambos ejércitos se tantean y no acaban de caer sobres sus adversarios. La iniciativa cae del lado de SerJulio, pero será Ser Tarkin quien intente entrar en contacto. Tras dos turnos poco activos y muy tácticos apenas habría habido combates ni bajas, salvo algunas flechas perdidas. Los Lannister parecían dispuestos a retirarse sin sufrir y con el botín capturado, pero la caballería Stark cae sobre ellos tras flanquear la posición de Jaime, muy bien asegurada, cayendo por la espalda y causando las primeras bajas entre sus unidades de infantería. Sin embargo el riesgo es inmenso y la caballería Stark sufre mucho desgaste bajo la acción del audaz Jaime. Karstark, llevado por la ira y el odio contraataca eliminando la unica unidad de caballería de los Lannister, pero a su vez es derrotado por Jaime y varias unidades que le han cerrado muy bien el paso. La derrota y captura de uno de los comandantes en el turno tres provoca la desbandada en el flanco derecho Stark, cuyas tropas de infantería deben retirarse cubiertas por la caballería. Al final esta unidad será derrotada por el genial y maldito Jaime, con su excelente unidad.

            La situación se calificaría de victoria momentánea para los Lannister si no fuera porque el plan de Ser Tarkin empieza a cobrar forma en el centro con el asalto de las unidades lideradas por Gran Jon. En lo que parece una carga suicida dos unidades veteranes de Huestes y perros de batalla asaltan la colina que protegen los poderosos infantes pesados de los Lannister consiguiendo derrotarlos y aniquilar su unidad. Desde esa posición ventajosa atacan al resto de unidades Lannister que en el último turno pierden otra unidad debilitada de Lanceros.

            Pero todavía La Montaña no ha dicho su última palabra y reuniendo las tropas que le restan contraatacan y debilitan enormemente la posición de Gran Jon, que luchará cuerpo a cuerpo con el propio Gregor. De esta batalla épica al final  no saldrá vencedor cuando ambos ser retiran igualmente heridos. Sí sufrirá la ira del enorme norteño la unidad de infantería pesada que apoyaba a Gregor siendo dispersada.

            El resultado final parecía engañoso, cinco a dos para los Stark, pero con la pérdida de un comandante, Karstark y la unidad de Jaime intacta. Al final ante la superioridad numérica Stark, los leones se retiran con su magro botín esperando una mejor oportunidad.

            Hasta aquí la narración de esta mi tercera victoria, primera en la segunda parte de la campaña del Norte. Saludos muy afables, querido cronista y espero seáis imparcial en vuestra narración:


Ser Tarkin, Gran Moff protector del Cuchillo Blanco.



Si quieres participar en la Campaña del Norte lo puedes hacer incorporándote cuándo quieras... LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA DURANTE TODA SU DURACIÓN.

EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com


FECHA LÍMITE PARA ENVIAR RESULTADOS 
DOMINGO 26 DE FEBRERO 
(prologado hasta el domingo 4 de Marzo)

Al final de la Campaña se sorteará entre los participantes un producto 'Batallas de Poniente' cedido por Edge Entertainment para la ocasión.
En el momento del sorteo, se tendrá en cuenta el número de batallas jugadas por cada participante, por lo que los comandantes con más partidas tendrán más opciones de resultar ganadores en el sorteo.

:-)


Saaaaaaaaaaaaludeeeeeeete.

2 comentarios:

  1. enhorabuena Ser Tarkin por esta victoria y sobre todo por el gran relato con el que nos as deleitado acompañado por esas ilustraciones .

    Todo muy currado y visualmente muy bonito que me hace preguntarme ¿ ese Karstark que sale en la imagen es tullo ? si es asi y tienes todas las minis pintadas debe de ser un autentico lujazo ver tus ejercitos sobre el tablero .

    un saludo hermano lobo

    ResponderEliminar
  2. Jodo! Después de leer esto el cuervo que mandé yo ayer con el resultado de mi batalla con Kelemvor me parece toooo cutre. Que currada.

    ResponderEliminar